Acceder

Quitar aval

3 respuestas
Quitar aval
Quitar aval
#1

Quitar aval

buenas, esta es mi consulta, me gustaria quitar el aval de mi hipoteca, haber que manera seria la mas factible, mi situacion es la suiguiente: tengo una hipote de 160000 € que hice en julio del 2004, me daban 124000 euros y me faltaban 36000 que me avalaron con una vivienda, ahora pasado este tiempo me quedan por pagar 134000 €, me gustaria quitar el aval ya que es para toda la hipoteca. que maneras habria para quitar el aval y cuanto me costaria,
muchas gracias a todos.

#2

Re: Quitar aval

Como tu dices, el aval es para toda la hipoteca, por lo tanto el banco no te dejara que lo quites si no es pagándolo todo a tocateja o pidiendo otro crédito para quitar el actual(cosa que sera difícil de obtener)

#3

Re: Quitar aval

Estas seguro que el aval es para toda la vida de la hipoteca?
Por lo que comentas lo que realizaste fue una doble garantia( aportar una garantia adicional que cubre un %),en tu caso cargaron practicamente un 20% sobre la vivienda adicional que aportaste. Normalmente la politica de las entidades bancarias (almenos las que yo conozco) es una vez amortizado el capital que esta cargado sobre dicha vivienda se puede procedes a liberar la finca (en el caso que el interesado lo solicite). SI fuera asi solo deberias acabar de amortizar 10.000 euros. Si no fuera asi mirate la escritura de hipoteca para ver que firmasteis. En muchas ocasiones las entidades bancarias aprovechan para no solo hacer doble garantia sino incluir también como fiadores a los titulares de dicha garantia, esto ultimo explicaria que fueran para toda la vida.
Para poderte ayudar necesitarias conocer con más detalle lo que firmasteis.

#4

Re: Quitar aval

Pregunta en la entidad.

Es posible que sigas debiendo mas de lo que supone el 80% del valor del bien hipotecado por lo que te dirán que nones.

saludos