Acceder

Avalar a pareja?

11 respuestas
Avalar a pareja?
Avalar a pareja?
Página
1 / 2
#1

Avalar a pareja?

Hola, mi pareja quiere comprar un piso, y nadie de su familia le puede avalar, solo quedaria yo. Si algun dia lo dejamos, hay posibilidad de quitarme de aval? tendria problemas a la hora de pedir una hipoteca? Seria posible ponerme solo con un porcentaje? Serian alrededor de 63000€ y quiere ponerlo a 40 años. Espero sus consejos. GRacias.

#2

Re: Avalar a pareja?

Para avalar a la pareja y comerte el marrón compra a medias con él casi mejor. Del aval no te libras más que en las condiciones establecidas y aún así depende lo que pongan no te libras hasta que la deuda esté cancelada.

#3

Re: Avalar a pareja?

Es más indisoluble un aval que un matrimonio. Por supuesto mucho más que una pareja. A ver quien te garantiza 40 años con una pareja. En el caso del aval sí está garantizado. Como te ha dicho Kretan es mejor entrar en la compra y en caso de impago podrías vender tu parte. También podría ser problemático, pero es mejor opción. Si un Banco no le da hipoteca es que no es suficientemente solvente para ese importe.

#4

Re: Avalar a pareja?

63.000 euros a 15 años al 4%
Cuota: 466€ mes; Total a pagar durante la vida del préstamo: 83.880€

63.000 euros a 20 años al 4%
Cuota: 381€ mes; Total a pagar durante la vida del préstamo: 91.624€

63.000 euros a 25 años al 4%
Cuota: 332€ mes; total a pagar durante la vida del préstamo: 99.760€

63.000 euros a 30 años al 4%
Cuota: 300€ mes; total a pagar durante la vida del préstamo: 108.278€

63.000 euros a 35 años al 4%
Cuota: 278€ mes; total a pagar durante la vida del préstamo: 117.157€

63.000 euros a 40 años al 4%
Cuota: 263€ mes; total a pagar durante la vida del préstamo: 126.385€

Aunque no creo que nadie vaya a dar un crédito a 40 años por ese importe, este es uno de los ejemplos de las barbaridades que se han hecho con las hipotecas en este pais, tanto por parte del que pide como por el que concede.

Con un gráfico y una curva se ve mucho más claro, pero lo voy a intentar explicar; llega un momento en el que el ahorro en la cuota mensual por el aumento del plazo no compensa de ninguna manera el incremento exponencial de los intereses a pagar. Como ejemplo, pasar de 30 a 40 años te supone pagar 263 euros al mes en lugar de 300, o sea, un ahorro de solo 37 euros al mes, a cambio de pagar un total de capital + intereses de 126.385 euros en lugar de 108.278, es decir, 18.107 euros más de intereses, casi un 30% del capital.

30 años ya me parece una barbaridad para ese importe, pero creo que en esta comparación de 10 años se ve lo que quiero decir, a 40 años vas a tener que devolver casi el doble de lo prestado, de modo que tras 10 años de avalar a tu pareja (tiempo más que suficiente para varias rupturas) aún deberías más de los 63.000 que se han pedido. Y no deberías la mitad, ni lo que quede de capital, ni lo que no pueda pagar él; te podría reclamar el TOTAL pendiente de responsabilidad hipotecario (simpático concepto).

Esa operación es una barbaridad, alégrate de que no se la van a conceder en ningún sitio, desde mi punto de vista jamás deberías avalar un engendro así, no importa cuanto quieras al avalado.

#5

Re: Avalar a pareja?

Jo.. Los hay que huyen del matrimonio y en cambio se meten a avalar..

Ya lo dijo el torero: Hay gente pa' to'

#6

Re: Avalar a pareja?

yo no huyo de nada simplemente he preguntado

#7

Re: Avalar a pareja?

Yo personalmente no avalaría a nadie ni a nada, en principio al menos. Ya tendría que ser un caso muy muy especial para que me lo pensara. El simple hecho de que sea mi pareja, no lo sería.
Si no puede comprar lo que quiera que sea, pues que no se lo compre, o ahorre o juegue a la lotería.
Yo desde luego no avalo. Y por supuesto tampoco le pediría a nadie que lo hiciese por mí.

#8

Re: Avalar a pareja?

Si te vas a meter en un aval de ese tipo, mejor que estés segura que esa va a ser tu pareja dentro de 10, 15 ó 20 años, sino mejor no te metas.

Saludos