Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

90 respuestas
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Sugerencia: la cuota que te has calculado de unos 550€ puede que te valga para una hipoteca mixta con un interés fijo los 12 o 24 primeros meses que ronda el 3,25 %. Actualízalo con el diferencial de 2,5% que te van a pedir en caso de que te den la hipoteca. Así a lo mejor puedes acercarte algo a lo que vas a pagar en realidad. Curioso que no te preocupe lo que tú prefieres llamar spread, porque es la diferencia de pagar dos o tres o cuatro veces la suma que pides prestada al banco.

#42

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

¿Quién me ha dicho que no me preocupe el diferencial? Donde he dicho que no me preocupe.
Pero vayamos por partes, primero es hipoteca si o no, segundo es negociar el diferencial...

#43

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Leer a esta mujer no tiene precio!! :-)

Cuidado los que aún le contestáis: que no le leéis nada y se enfada (cómo echo de menos esos emoticonos que se revuelcan de la risa). En fin... ;-)))

#44

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Normalmente en los tiempo que corren eso de negociar condiciones en la hipoteca es una utopía. En tu caso, además, si te la dan, te van a gravar más, lo que supone un diferencial más alto. A la hora de pedir una hipoteca, además de pensar hipoteca sí o hipoteca no, la gente mira si le sale a cuenta. Repito que lo mejor es que vayas al banco. Ellos te harán el estudio con las condiciones actuales y te asombrarás cuando veas que a lo peor tienes que pagar los 120K cuatro veces por el diferencial que te van a poner. Además lo de que la cuota no te supere el 35%-39% de tus ingresos netos no sólo lo miran a día de hoy, sino que también te hacen una simulación sobre qué pasaría si el euribor sube 4 puntos ó 4.5 porque llegó a subir hasta ahí en 2007. Así que analiza: la cuota que te salga en el caso peor (euribor más alto estimado+ diferencial) tiene que cumplir también que no supere ese 35-39% de tus ingresos netos mensuales. También te digo que si puedes pidas la hipoteca con alguien más, porque cuando la pide una sola persona el riesgo lo consideran más alto y las condiciones serán más duras. De todo esto en la entidad bancaria sacan sus previsiones, estadísticas, etc y desde luego pasarás por riesgos. Esos temidos "señores" que suelen pedir avales en cuanto ven la mínima pega (cumplir con los ingresos pero tener un contrato indefinido de unos dos años ya lo consideran "riesgo"). Seguramente haya alguna entidad bancaria interesada en la operación, pero la casa te va a salir mucho más cara y te van a pedir avales.

#45

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Ahora si. Muchas gracias por la contestación!!Al final veo que me cambio de compañía... :-(

#46

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Joder... que linchamiento...

Si te sirve de algo, yo te creo... No hay muchos "oficios" sin paro y con sueldos altos pero haberlos haylos.

A mi me dan mucho miedo las hipotecas pero si lo ves claro adelante.

Mucha suerte.

#47

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Hace unos meses si tuve un caso concreto en el que en una entidad financiera no contabilizaban ingresos de uno de los solicitantes porque la empresa tenía números rojos en la misma entidad en la que se planteó la operación hipotecaria; un caso en siete años no es mucho, verdad?

Dices que en tu ciudad se sabe que la empresa en la que trabajas esta en concurso, porque por lo que he entendido es una empresa muy grande, y entiendo que conocida por todos.

Mi humilde opinión es que no creo que te afecte el tema del concurso, teniendo en cuenta que tu operación, a mi entender, no supone un riesgo inasumible por parte de la entidad financiera que estudie tu caso:Aportas fondos propios, ingresos suficientes y estables...

Un saludo

#48

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Cobrar 2.300€/Netos (de por vida) y una hipoteca de 500€. Aún no entiendo dónde está la incógnita a despejar, de este supuesto utópico.

¿Profesiones sin paro? En los tiempos que corren, no está asegurado ni ser funcionario, y no hablo de HOY, hablo de aquí a los 35años de la hipoteca que hablamos.

Controladores Aéreos, Farmacéuticos, o funcionarios eran hasta hace poco "intocables". Si a ellos les han REVENTADO, en el comienzo de la crisis (lo peor es evidente que no ha llegado) podemos empezar a atisbar que vienen mal dadas en un futuro próximo.