Acceder

Justificar vivienda habitual

19 respuestas
Justificar vivienda habitual
Justificar vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Justificar vivienda habitual

Buenas tardes.

Conozco un caso similar de una persona empadronada en una vivienda en la costa a la que han pedido los recibos de consumo y le han denegado la posibilidad de desgravarse la vivienda como habitual, obligándole a devolver con intereses las cantidades deducidas por este concepto en las declaraciones de IRPF. Esta persona para poco por su casa, por lo que tenía los consumos bajos, aunque se trataba de su vivienda habitual. Presentó alegaciones pero fueron desestimadas.

No sé si será extrapolable a tu caso, pero creo que van a ir a por ti.

Hacienda no tiene un duro y están rascando donde pueden.

Saludos.

#10

Re: Justificar vivienda habitual

Menos mayúsculas,por favor.

No puedo dejar de opinar que ójala te pillen y te crujan; y no por que seas profesor si no por que estás cometiendo un delito fiscal.

Que aparezcas por un foro de economía a pedir consejo sobre cómo evitar que te pille Hacienda...en fin.

saludos

#11

Re: Justificar vivienda habitual

Ojala te vaya bien y tengas suerte, ya nos comentarás el desenlace por el foro.

#12

Re: Justificar vivienda habitual

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Me hace gracia como os poneis alguno por alguna cosilla sin importancia y más cuando muchos de los que nos gobiernan no dan el ejemplo que tendrían que dar.
Sin acritud!
Saludos.

#13

Justificar vivienda habitual

Buenas a todo, soy nueva en este foro y tengo el siguiente problema, adquirí mi vivienda habitaual en el 2007 , en el 2008 comence las obras y como me las hacia mi cuñado duraron dos años. No tengo facturas de casi nada, yo no me desgravé por la reforma de mi casa ya que como hacia la reforma mi cuñado y no me cobraba nada mas que los materiales, no desgravé por ello. Segúi viviendo en casa de mis padres hasta el año 2.012 porque cuando decidí que me iba a vivir a mi casa mi madre entré en depresión, era la última hija en casa y he seguido viviendo con ella hasta el 2.012 que me fui a mi casa aunque sigo yendo a comer allí.
Hacienda me dice que durante los últimos 4 años , que son los que me puede reclamar, esa no ha sido mi vivienda habitual.
Podeis ayudarme y decirme como puedo justificar que es mi vivienda habitual? La luz y el agua están a mi nombre y el consumo hasta que me fui en el 2.012 es casi nulo, si es verdad que venía alguna vez a casa a dormir, pero fueron contadas ocasiones.
El presidente de la comunidad me ha hecho un justificante desde el 2.012 pero me dice que no me puede hacer los anteriores.
Podria justificar la enfermedad de mi madre?
Un saludo y gracias

#14

Re: Justificar vivienda habitual

La normativa marca que para poder desgravar una vivienda como residencia habitual --que puede llegar a suponer deducirse de 700 a 1.000 euros en la declaración de la Renta-- “hay que vivir primero de forma continuada tres años; y luego, 183 días al año como mínimo”. En el primer periodo hay excepciones, como un traslado laboral; pero a los tres años se revisa bien el tiempo que se pase en la vivienda del lugar de origen y la de trabajo, para ver cuál tiene más uso.

#15

Re: Justificar vivienda habitual

Lo que necesito saber es si tener que estar al cuidado de una persona enferma durante ese tiempo sería valido como justificante para no residir en mi casa de manera habitual y otra pregunta es que si tengo que pagar a hacienda lo que me reclama porque dice que no me puedo desgravar de mi vivienda, podría seguir desgravandoela de ahora en adelante.