Acceder

¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

15 respuestas
¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?
¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?
Página
1 / 2
#1

¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

En la práctica, una vivienda tiene menos garantía que un televisor.El producto más caro que se puede comprar y su "fabricante" impune ante una reclamación por defecto grave.Este es mi caso:

Tengo la plaza de garaje llena de agua desde hace dos semanas, es decir, inutilizada, por filtraciones del agua de lluvia a través de las paredes . Hace 15 días desde que llovió y sigue saliendo agua, de todas las plazas del garaje la mía es la que más agua tiene,por que no esta nivelado el suelo se acumula en mi plaza y no va al desagüe. El trastero, situado en otro punto del garaje, también entra agua. El 80% de las plazas y trasteros tienen charcos de agua y filtraciones por las paredes.La finca tiene 20 meses, el constructor dice que no va a hacer nada.Mi pregunta es ¿qué puedo hacer?, el administrador me ha dicho que no puedo hacer nada¿cómo es posible?¿el seguro puede reclamar a la constructora que repare las filtraciones?

No sé si este será el foro adecuado para esta cuestión, pero estoy desesperado por la impotencia mía y la prepotencia del constructor.

Gracias a quién pueda ayudarme.

#2

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

Si tienes posibilidad sería interesante que lo pusieras en manos de un letrado, que hable con el constructor y le pida la póliza decenal, para su análisis. Pero me temo que tendrás que acabar en los juzgados. Suerte.

#3

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

Por eso lo digo, para que me reparen un televisor no tengo que llevar a un ingeniero electrónico a la tienda, pero para esto tengo que buscar un arquitecto e ir a juicios interminables, cuando es evidente, que es un defecto de "fabricación".Ante esto el constructor se ríe en mi cara y no me escupe por no gastar saliva.Y él seguirá construyendo con su mala calidad y utilizando lo más barato, para luego vender a precios desorbitados viviendas, pero nada son inmunes, como los capos de la mafia.

Saludos y gracias.

#4

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

No seas tan negativo y preguntate si has hecho lo adecuado.

Este es un problema que cada vez se da mas, a los constructores no se les saca nada si no se les obliga, de hecho muchas veces cada promoción la hacen con una sociedad diferente.

Ir a la oficina de infornación al consumidor del ayuntamiento o a cualquier otra para asesoraros y denunciarlo, o bien a un abogado privado que los requerira en forma para que asuman sus responsabilidades.

Los defectos son muy graves y pueden ser ruinogenos por lo que posiblemente tendreis que ir a juicio contra promotor, constructor y tecnicos (Arquitecto Superior y Arquitecto Tecnico que tambien tienen seguro). No esperes nada si no los demandas que por otra parte os interesa la reparación definitiva no una chupucilla puntual de engaño y que se reproduzca mas veces.

En cuanto se produzca la demanda todos querran negociar , seguro decenal , seguro del arquitecto, seguro del aparejador, etc. pero ahí tambien hay que estar finos en no aceptar un dinero que sea insuficiente y ademas no no resuelva el problema.

Suerte y al toro.

#5

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

En la última Ley de Vivienda, se proteje al comprador y tienes derecho a ello, siendo responsables desde la entrega los siguientes: ARQUITECTO-PROMOTOR Y CONSTRUCTOR.
En primer lugar está el seguro decenal que cubre los daños que puedan ocurrir en 10 AÑOS por defectos de construcción "demostrables"
2º) El propio arquitecto que diseñó el edifício ha de hacer su valoración y TU debes pedir a CONSUMO de TU AYUNTAMIENTO que envie un TECNICO que haga una valoración de contraste y aprovechas para presentar la denuncia en LA OMIC-AYUNTAMIENTO.
O SEA, ya tienes dos frentes OMIC-OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR Y EL SEGURO DECENAL QUE TU PROMOTOR HA DE TENER por diez años por daños OCULTOS.
Deben rectificar por cuenta del Promotor las carencias de desagües y los daños demostrables por ello y el Consorcio, si es zona catastrófica te puede servir también.

#6

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

¿Todos esos trámites son gratuitos?, el administrador me ha dicho que no tengo nada que hacer frente al constructor,qué ellos tienen abogados muy buenos.
¿El administrador tiene alguna obligación en este caso?, (me refiero a presentar la reclamación)
(Al día de hoy sigo con la plaza de parking con agua, el coche lo he de dejar en la calle para prevenir futuros deterioros debidos a la humedad. )

#7

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

Damemastaes, el administrador lo elegisteis vosotros o lo encontrasteis puesto por el constructor?
Por lo que te ha dicho, seguro que os lo encontrasteis nombrado por el constructor, entonces hay que pensar que este le encomienda la administración de las obras que acaba y siempre estará más de su parte que de la vuestra. Lo mejor seria empezar por cambiar de administrador, porque sino siempre será un entorpecimiento en el proceso. Y en cambio un administrador que esté de vuestra parte os solucionará muchos problemas, es su trabajo y su obligación, siempre que no tenga intereses con la parte contraria, en este caso el constructor.

Realmente el tema no es gratuito, en todo caso si teneis que ir a juicio yo creo que es claro que teneis las de ganar, porque esas inundaciones no son normales, y al final el contructor acabaria pagando todo.

Pero de momento yo creo que os interesa, aunque en principio tengais que sufragar gastos, buscaros un abogado especializado en estos temas, piensa que os jugais el futuro del edificio, y de vuestra inversión en el aparcamiento. Ya que estas cosas en lugar de remitir suelen ir a más.

#8

Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?

Yo creo que la cosa no es preguntarle al administrador y por lo que veo en ciertas comunidades llaman administrador a personas que ni siquiera estan colegiadas.
Lo mejor sera que acudas a un abogado con experiencia en este tipo de casos el consultara jurisprundencia acerca del tema y sabra asesorarte, los abogados esta claro que cuestan el dinero por un lado pero yo creo que por otro te lo ahorraran.