Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: compra de casa

37 respuestas
Ayuda: compra de casa
Ayuda: compra de casa
Página
4 / 5
#25

Re: Ayuda: compra de casa

Si con 27 años y ese sueldo has sido capaz de ahorrar 80 mil euros no te preocupes si además tienes apoyo familiar por si las moscas no hay problema. Si además la hipoteca es por la mitad del valor de tasación que figurará en la escritura menos todavia.... la verdad que de los que preguntan por el foro estas en mejor situación, con mejores ahorros que el 99% de ellos pese a tu contrato por obra. CUanto a que valga eso o valga menos... pues todo es relativo a lo mejor el dinero vale menos mañana por que ahy inflaciones altas o vete a saber...

Pero antes de todo VE A VERLA coño!!! y por favor visita una docena más antes de decidirte (visitalas ya para poder comparar).

#26

Re: Ayuda: compra de casa

Bien, es lo que necesitaba escuchar! : ) Estoy esperando que me llame el propietario para concertar una nueva cita, pero creo que está fuera y me está dando largas.....Kretan, te haré caso y me moveré a ver alguno más, aunque aparentemente no me hayan llamado mucho la atención y, además son de importe superior. Pero nunca se sabe. Thank you!
-edito- indagando por el foro he dado con esta página y este artículo, creo que puede servirme de ayuda (o para liarme aún más), ahora sólo necesito que alguien me diga en qué situación (1-2-3 o 4) vamos a estar en un plazo de 5-10 años....
http://www.ideasyahorro.com/2011/08/02/alquilar-o-comprar-mejor-opcion/

#27

Re: Ayuda: compra de casa

Si alguien te la dice y te la firma pues perfecto. Tal como está el patio mundial existe una guerra de tipos bajos que al BCE no le gusta demasiado pero no se puede alejar de ella... así que creo que nos queda al menos un añito de tipos no muy altos pero no creo que tan bajos como llegaron a ser... yo apostaría a que un par de añitos de euribor bajo el 3% seguramente existirán pero a saber

En serio ve a ver muchos pero muchos más y TANTEA a los vendedores un poquito... diles que no te gustan muchas cosas (también diles que te gustan otras) que si esto necesita un arreglillo que si no se que... les tiras el moco de si estarían dispuestos a negociar el precio.... vamos todo eso tienes que hacerlo creo yo... recuerda que los precios de anuncio no son los precios de venta ni mucho menos, respecto a lo más barato que veas quitale un 10% y al resto mucho más... hay muchos NO-vendedores pero algunos hay con ganas de vender y saben que es lo que hay y tu tienes muchos posibles con esos ahorros.

Y sobre todo MIDE bien que muchos anuncian tropecientos metros cuadrados... y guiate siempre por los UTILES que al final es donde puedes poner los pies y tus cosas.

#28

Re: Ayuda: compra de casa

Siento la obligación de contestar al foro, por si alguien se quedó con intriga sobre mi historia particular.

Fui a ver el pisito y.......decepción total. Un ahogo, agobio. Era entrar por la puerta y ya tenía todo encima, la cocina, a un pie el salón y no había más. Estaba bien distribuido, pero para mi no era suficiente.

No me esperaba una mansión,ya que iba a sabiendas que 60m2 y duplex no darían para mucho, pero no, no me entró por los ojos y no me convenció. Asique sigue mi búsqueda (así, de paso, me da tiempo a esperar a que la bolsa de la vuelta de una vez por todas y retirar las acciones en cuanto pueda....porque menudo panorama!!

#29

Re: Ayuda: compra de casa

Y es que 60 metros depende quien los mida son más o son menos.... por eso te dije que cinta en mano a la hora de ir a verlo, en este país como nadie toma cartas en el asunto los metros se redondean 'por arriba' se dicen los construidos en vez de los útiles y si se puede además se incluye hasta la parte del rellano de la escalera que te toca... no se saben las dimensiones reales a no ser que uno vaya y lo mida o alguien vaya a tasarlo (y medirlo).... suerte y a continuar buscando y rebuscando.... no te cierres a precios superiores al que miras ya que al final... todo se 'arregla' y es ciertamente común a día de hoy rebajas del 10% del rpecio de salida como mínimo y de más allá en la mayoría de los casos.... pero para eso tienes que ir y mirar y ver y mirar y otro y el de más allá... no se aprende en 10 minutos a ver pisos y comprar e igual que a veces por ahorrarnos 5 euros andamos kilómetros o rebuscamos en todas las tiendas esto es lo mismo.

Respecto a la bolsa pues lo que hay es o que hay y esto tenías que haberlo pensado antes.... ahí las cornadas van que vuelan y tan pronto a lo mejor puedes salir victorioso como estar entrampado durante meses, años o quizá, dependiendo de los valores, no recuperar jamás la inversión inicial.

#30

Re: Ayuda: compra de casa

Gracias por las recompendaciones de nuevo Kretan. He tenido muy en cuenta tu consejo de mirar, remirar y volver a mirar. Ahora he bajado un poco el pistón y las prisas de comprar. Me lo voy a tomar con calma, ver cómo va el panorama (si van bajando, si van construyendo más) e ir a visitar algún piso más que me guste de primeras.

Sobre lo de la bolsa.....no me digas eso de "no recuperar jamás la inversión inicial" que me matas. Espero y confío que tef, antes o después (2-3-5 años) se ponga en valores entorno a los 16-17 y salir escopeteada. Tampoco estoy tan lejos de mi objetivo, 2 euros, (modo autoconvencimiento on) : )

Gracias de nuevo por tus sabios consejos.

#31

Re: Ayuda: compra de casa

Ra1984 ¿Has vivido alguna vez de alquiler? ¿Has vivido alguna vez independiente?

¿Estás tan segura de acertar en la compra de tu vivienda y tener claro lo que quieres y sobre todo lo que no quieres?

Que una vez hecha la compra si después aparecen problemas el marrón puede ser inmenso. Estando de alquiler si surgen problemas el cambio es mucho más fácil y aprenderás muchísimo acerca de lo que realmente quieres y de lo que desearás evitar a toda costa. A mí me ayudó muchísimo.

Alquilar no es tirar el dinero. Te permitirá además hacerte una idea del nivel de vida que realmente te puedes permitir, sobre todo si has vivido siempre con los padres(sólo así se explica que hayas podido ahorrar tanto).

¿Has hecho simulaciones con una hoja de cálculo acerca de cómo te pueden cambiar las cuotas si cambian los tipos?

¿Realmente conoces cuál va a ser tu futuro en los próximos 30 años? ¿Tienes el trabajo asegurado en la localidad donde quieres comprar?

¿Sabes lo que significa realmente que te avalen tus padres?
¿Sabes que no sólamente te podrían embargar a tí sino también a tus avalistas?

Con 27 añitos, invierte tus ahorros en formación, no en ladrillos.

#32

Re: Ayuda: compra de casa

Amigo BENDER: No sé a qué vienen estos ataques cuestionando mi sensatez y coherencia con mis dichos/hechos. Tachándome (o dando a entender) que soy una "flipada", palurda, y para colmo, inepta.

Para empezar sí que he vivido un tiempo independizada por temporadas en varios puntos de españa y si he llegado a tomar esta iniciativa ha sido con conocimiento de causa. No una decisión tomada a la ligera de una niña de papa, que lo ve todo de color de rosa.

Segundo punto, "solo así explica que hayas podido ahorrar tanto" qué sabrás tú qué origen tienen mis ahorros para opinar con esa certeza? Acaso en esta vida no existe gente con talento que haya podido recibir becas, premios,... que tampoco vienen a cuento mencionar y que, por supuesto no te lo voy a contar??

Tercero, realmente alguien sabe dónde va a parar dentro de 30 años? Acaso alguien te asegura el trabajo de por vida? Creo que no. Y por ello no me voy a privar de poder comprarme una casa en el lugar donde me GUSTARÍA, DESEARÍA, PAGARÍA para vivir durante toda mi vida.

Sobre el tema de avalistas, veamos, ya comentaron por este hilo que sería mejor evitarlo, siempre que el banco no lo exigiera, y si se diera el caso que no pudiera pagarlo, ellos me echaran una mano. Y sí, porque a pesar de que tampoco viene a cuento, se lo pueden permitir, incluso pagar los 12 millones en mano (queda descartado su embargo), que yo, a pesar de ser una buena niña de papa, evitaría a toda costa, pienses lo que pienses.

Quinto y último, con mis 27 años quizás haya visto más mundo de lo que tú te cres y cada uno invierte su dinero en lo que le parece, tener más formación tampoco te asegura nada hoy por hoy.

Se agradece tu punto de vista como "alquilado", pero siento decirte que te has apresurado en juzgar sin saber qué tipo de persona ni quién hay detrás.

Saludos majete.