Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a hipotecar para ganar dinero

24 respuestas
Me voy a hipotecar para ganar dinero
Me voy a hipotecar para ganar dinero
Página
1 / 4
#1

Me voy a hipotecar para ganar dinero

¿Podrá ser cierto esto? Un amigo me comentó que iba a pedir una hipoteca, con ese dinero compraría la casa de su hermano y su hermano con ese dinero lo invertiría en algun deposito al 4%, es decir, sabiendo que una hipoteca te la conceden con un 2% o 3% de intereses, no estoy seguro de como acabará el tema y si se puede considerar una estafa.

¿Que opinais?

#2

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Bueno .. si no existiese papá Estado pudiera ser posible.

Pero cuando empiece a pagar comisiones por apertura de hipoteca, notario, registro ... y luego tened en cuenta que la la rentabilidad de los depósitos es en bruto.

A más decir, estas circusntancias a largo plazo no se van a mantener. El mercado pro el contexto internacional está así, pero este desequilibrio no durará mucho.

#3

Sucidarse también es voluntario

Dile a tu amigo que eso es muy bonito, pero que sume bien las comisiones de apertura de la hipoteca, el pago de plusvalías, tasación, AJD... y que a los depósitos del 4% de quiten el 19% de retención...... a ver si le sale la cuenta este año...

No es normal que por una hipoteca se pague menos que lo que te dan en un depósito... eso puede durar este año, el siguiente con suerte... pero 30 años??? lo dudo (sería el derrumbe TOTAL del sistema financiero tal como lo conocemos ahora)

Lo dicho.... menuda forma de palmar pasta casi seguro.....

#4

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Hagamos números suponiendo un ejemplo:

Hipoteca por el 100%: 100.000 €
IVA + Gastos: 10.000 €
Euribor +0,49 (ING)
Cuota 35 años: 348 €
Cuota x 12 meses: 4.176 €

Deposito al 4,5% a 1 año (Tubancaja)
Intereses Brutos: 4.500 €
Retencion: 855 €
Intereses Netos: 3.645 €

Has pagado 10.000 € a Hacienda (IVA), Notaría, etc... para sacar unos intereses limpios de 3.645 € mientras pagas 4.176 € en cuotas de hipoteca, vamos palmas 531 € sólo durante el primer año...

O he hecho los números mal, o no sé de donde se sacan esas cuentas...

S2

#5

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

pero, ¿quien va a vivir en la casa?
y ¿quien va a responder de la hipoteca?
No se vosotros, pero yo veo que gana el hermano que vende la casa (el que cobra el precio de la casa) y el banco que va a cobrar la hipoteca (con sus intereses) todos los meses.

#6

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Si el comprador puede desgravarse en su declaración de Hacienda (ahora más difícil), puede salir un poco mejor.

Por otra parte, si el que hace el depósito no tiene otros ingresos, le devolverán las retenciones y el "negocio" saldrá mejor.

Si se cumplen esas dos condiciones, sacas unos 2000 EUR al año. Poco rendimiento en todo caso, para tanto riesgo.

Yo lo haría, pero metiendo en alguna emisión de bonos con cierta liquidez que dieran por lo menos el 6%, y referenciado al Euribor, de forma que si este sube, y por tanto, sube la hipoteca, suba también el rendimiento del bono.

#7

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

2.000 al año hasta los 10.000 que tiene que poner de su bolsillo entre IVA y gastos, necesita 5 años para empezar a "ganar" algo de dinero... vamos, matar moscas a cañonazos...

S2

#8

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Pedir una hipoteca para invertir el dinero al 4% no merece la pena. Pero si que hay gente que hace una hipoteca para invertir el dinero en un negocio en el que espera sacar una buena rentabilidad.