Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipoteca

19 respuestas
¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipoteca
2 suscriptores
¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola,

Me gustaría oír vuestras experiencias con estas maneras de reclamar los gastos hipotecarios — ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH.  Como organización del consumidor, ASUFIN parece una buena alternativa a un abogado, pero supongo que, como todo, puede tener sus desventajas. CLAUSULAWIN hacen videos en YouTube muy convincentes. 

¿Es mejor empezar uno mismo con una reclamación directa al SAC del banco? Y después usar uno de estas organizaciones una vez que el banco no te ha hecho caso o ha dicho que no?

Un saludo
#2

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Inicialmente recurre al SAC del Banco.

Por mi experiencia, tras la jurisprudencia del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2019, hay entidades que están devolviendo las cantidades.

Por ahora, devuelven la mitad de notaría y gestoría y la totalidad del Registro.
Mira aquí:
https://www2.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-los-consumidores/los-efectos-de-la-nulidad-de-la-clausula-de-atribucion-de-gastos-al-consumidor-en-los-prestamos-hipotecarios-segun-las-sts-de-23-de-enero-de-2019/

Un caso en el que la banca debe mirarse (y cuidarse): "AP Salamanca obliga a un banco a devolver a unos clientes los gastos de hipoteca y le impone una multa por temeridad al obligarles a pleitear sabiendo que tenían razón"

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Castilla-y-Leon/Noticias-Judiciales-TSJ-Castilla-y-Leon/La-Audiencia-de-Salamanca-obliga-a-un-banco-a-devolver-a-unos-clientes-los-gastos-de-hipoteca-y-le-impone-una-multa-por-temeridad-al-obligarles-a-pleitear-sabiendo-que-tenian-razon

Un saludo.



#4

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Yo la he comenzado personalmente contra Banc Sabadell, nos han resuelto de forma negativa la misma, indicando lo siguiente:

"Realizado un análisis detallado del caso expuesto, a la luz de lo razonado en el caso enjuiciado en la
Sentencia no 705 del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, de 23 de diciembre del año 2015,
en primer lugar, les informamos que los gastos del préstamo hipotecario son derivados de una
operación de financiación que solicitaron y que los mismos les fueron facturados directamente por
los distintos proveedores como prestatarios de la operación.
Asimismo, debemos indicarles que las condiciones de financiación fueron negociadas teniendo en
cuenta que los costes de la operación recaen sobre los prestatarios y, al solicitar la operación,
nuestra entidad les indicó qué gastos serían a su cargo y les informó del importe que se adeudaría
como provisión de fondos.
En este caso, una vez analizada la información y documentación disponible, hemos constatado que,
con antelación suficiente, suscribieron la documentación precontractual relacionada con la
operación objetada, por lo que consideramos que eran conocedores de los gastos de formalización
de la misma antes de aprobar, aceptar y ratificar la escritura de préstamo hipotecario formalizada,
con posterioridad, ante fedatario público.
Por todo lo anterior, este Servicio de Atención al Cliente resuelve no atender la reclamación que nos
han presentado al considerar que se les informó debidamente y aceptaron los gastos derivados de la
operación solicitada.
En relación con los gastos de tasación del inmueble hipotecado, y de acuerdo con lo que se
establece en el artículo 29.- de la Ley de Servicios de Pago, en el caso de operaciones de pago sin
autorización o ejecutadas erróneamente, a fin de poder obtener su rectificación, éstas deberán ser
comunicadas por parte de los usuarios al proveedor de servicios de pago sin tardanza injustificada, y
siempre en un plazo máximo de 13 meses desde la fecha del adeudo o abono.
En este caso, y considerando la antigüedad de éstos, este Servicio de Atención al Cliente resuelve no
atender su reclamación."

Esperaba que, tal y como indica @buenavista 

Saludos,
#6

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

hola, yo acabo de elegir cláusulawin, asufin es una buena opción, el problema para mi es que inicialmente todo es correo electrónico, no hay servicio telefónico, la verdad es que estos dos son los que mas confianza me generaban, Adicae me desperto muchas sospechas y helpmycash no lo e visto, aunque en mi caso tengo el pack completo (IRPH, gastos, otras cláusulas abusivas, suelo).
#7

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Que tal te ha ido con clausulawin para gastos de hipoteca? 
#8

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

¿Alguno sabe algo de ASUFIN o clausulawin ? Por lo que he leído parecen los que menos cobran pero pueden tardar bastante...

¿alguna sugerencia? yo voy a reclamarlo al santander y al ver esta noticia (no salían muchas del santander) 

https://www.asufin.com/gastos-dos-de-nuestros-asociados-recuperan-1-403e/?utm_source=Sendgrid&utm_medium=email&utm_campaign=website

he vuelto a mirar el tema de nuevo.

Gracias!
#9

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Contesto este hilo como uno de los responsables de Cláusulawin, simplemente para comentar, en cuanto a lo que tardan en resolverse las reclamaciones, que es una cuestión que escapa prácticamente en su totalidad a la voluntad del despacho.
Aunque es cierto que en este tipo de procedimientos masivos, la organización es importantísima. Nosotros venimos de trabajar en despachos grandes y sabemos lo que conlleva una buena organización cuando hay un buen número de clientes; en la práctica se traduce en una falta de información, lo que a su vez genera desconfianza.
Para paliar eso, lo que nosotros hemos articulado es un acceso para el cliente a su expediente en "tiempo real", es decir, que cada vez que recibimos notificaciones del juzgado, las archivamos en nuestros servidores y el cliente puede acceder a las mismas a través de su navegador. Además, eso también nos descarga de una parte del trabajo, ya que para bien o para mal, no tenemos comerciales, toda la atención que prestamos al cliente, ya sea por email, ya sea telefónica, la prestan abogados.

En absoluto somos los mejores, todavía tenemos muchas cosas que mejorar y aceptamos las críticas, que alguna hemos recibido, pero por empeño no será en seguir adelante y hacerlo lo mejor posible.

Hago un poco de spam con vuestro permiso y pongo un enlace a nuestro canal de youtube:

www.youtube.com/clausulawin

Saludos.

#10

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

He contactado por WhatsApp y mail con clausulawin y.no he obtenido respuesta.
Siguen ofreciendo sus servicios?.
#11

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Que tal demandar gratis?.....alguien ha contratado sus servicios?
#12

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

No lo hagas. Busca en el foro  " que os parece ASD abogados".
Son los mismos
#13

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Estimado Fernando,

No se si se refiere a nosotros, Cláusulawin, con la afirmación de que somos los mismos.

Si es así, le diré que somos un despacho independiente y que no trabajamos bajo otras marcas, por lo que le ruego aclare sus indicaciones.

Llevo registrado en este foro desde hace más de 9 años, así que le aseguro que esto no es una cuenta de spam, como otras.

Saludos.

#14

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

Estimado Luigi,

Por supuesto que seguimos ofreciendo nuestros servicios.

He repasado personalmente los mensajes de la fecha que indica, así como los emails y, salvo error, se ha contestado a todo.

Si por cualquier motivo no le hubiera llegado su respuesta, puede indicármelo mediante mensaje privado.

Saludos.

#15

Re: ¿Quién uso para reclamar mis gastos hipotecarios? ASUFIN, CLAUSULAWIN, HELPMYCASH - Reclamación gastos de la hipo...

No, no. Creo que dejó claro que hablo de " demandar gratis.com", antiguos ASD abogados