Acceder

Es posible la extinción de condominio?

1 respuesta
Es posible la extinción de condominio?
Es posible la extinción de condominio?
#1

Es posible la extinción de condominio?

Soy nuevo por el foro, y tengo muchas dudas tras mi separación.
Mi ex y yo adquirimos unas vivienda de VPO en 2004. Tanto la vivienda como el prestamo hipotecario se puso solo su nombre por motivos de subvenciones ( a mi no me la aprobaban por haberatenido una vivienda anterior). En 2009 decidimos casarnos (en gananciales), y siempre todo se ha pagado de la cuenta común, por lo que moralmente la vivienda es de los dos. Ahora vienen mis dudas:

1- Se podría realizar una extinción de condominio de ella hacia mí? (Tened en cuenta queoyo no formo parte de las escrituras de la vivienda ni del préstamo hipotecario)

2- En caso de poderse realizar y tratarse de una VPO por las que nos dieron unas ayudas, hay que devolver el 100% de las ayudas, el 50% o la parte proporcional desde que nos casamos legalmente? 

Espero haberme explicado bien, es un caso un poco peculiar, y por más que leo no he encontrado nada similar. 
#2

Re: Es posible la extinción de condominio?

Hola,
no puedes hacer una extincion de condominio de algo que legalmente, no es tuyo. creo que, deberias buscar un abogado para ver si demostrando que el pago de la hipoteca se hace desde una cuenta comun, puedes sacar algo.
un saludo