Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

8 respuestas
Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca
Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca
#1

Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Buenas noches. Tengo una duda que me tiene preocupado.

Expongo:
Quiero adquirir un apartamento y para ello el banco me exige poner a mis padres como cotitulares para  hacer viable la operación(ING no trabaja con avales).
Yo me voy a poner como único propietario de la vivienda, así lo quieren mis padres también, lógicamente  la hipoteca la voy a pagar yo.
Quiero el inmueble para alquiler turístico. 

Mi duda es: Puedo tener algún problema con la herencia? Es decir, tengo una hermana. Con ella me llevo estupendamente, a priori no tendría que haber ningún problema. Pero quien sabe las vueltas que da la vida. Quiero decir, cuando mis padres fallezcan(es duro ponerse en esta tesitura, pero ellos incluso lo comentan), al estar en la hipoteca, les corresponde una parte de la vivienda y yo podría tener algún problema con la herencia. Me refiero a repartir la parte de vivienda con mi hermana?(la casa no quiero que entre en herencia porque la voy a pagar yo. Y es mi inversión).

Espero haberlo explicado bien, estoy un poco espeso ya, día duro hoy. 
Gracias de antemano :)


#2

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Eso de hacía cuando reinaba carolo y ya no funciona. 3 hipotecantes y un propietario es igual a paralela de hacienda y donacion en cubierto. Palo y a llorar.

Cotitular no es igual a avalista por lo que ING si permite la cotitularidad en la hipoteca pero la gestoría ni loca va a permitir la monotitularidad
#3

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Si te pones como único titular de la vivienda, pero tus padres son prestatarios como tú, al margen de consideraciones fiscales, que las hay, pero no es mi tema ... la casa sera tuya, solo tuya y la deuda de los tres.... con lo cual tu hermana no herederia ninguna casa, no pertenece a tus padres, pero si iba a heredar la deuda .... Si yo fuera el padre, esto ni en broma ....

Luego todas estas cosas son siempre "salvo prueba en contrario" y ta tenemos el lío montado en un juzgado ..

 La primera prueba es que se podría demostrar que la casa es de los tres, aunque figurase solo a tu nombre, porque acto seguido a la compra queda acreditado que hay un préstamo hipotecario que los prestatarios son tres.. entiendo que es una causa-efecto que pocas dudas admite

No obstante, si las cuotas las pagas tu, tal causa - efecto, ya presenta dudas....porque la cuenta de pagos te la abriran a nombre de los tres, con lo que otra prueba de que la pagan tres....sin embargo entrando en los movimientos de la cuenta se observa que solo ingresas tu.. entonces volvemos a la situación anterior y es que la realidad se confirma, la casa es tuya, la pagas tu ....etc.

Pero ahora imagina que hay algun ingreso en cuenta que no queda claro de quien es ... y ya la tenemos liada....

Vamos que si yo me responsabilizo de un préstamo, lo correcto es una contrapartida
. .. y pretendes que no sea así.....allá cada familia, pero en general, estas cosas con hermanos y sus parejas (a menudo es ahí donde radica la  cuestión ).pueden llegar a problema serio.

Por cierto ¿posibilidades de conseguir licencia de turístico? Por en esto cada día se ponen mas duros...acabará en un problema serio para quienes carecen de licencia.







#4

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Causa de la casa alquiler turístico que paga la hipoteca con los ingresos que genera por lo que el efecto es paralela de hacienda palo y a llorar. 

#6

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Como te dicen los foreros, puede ser un problema. Mi solución, por dar alguna idea, cambia de banco a uno que permita avalistas, puede que te salga peor la financiación, pero ahorras líos y problemas con hacienda y con la familia.

Saludos
#7

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Con hacienda si ahorra líos, con la familia si hay aval, puede tener casi los mismos, pero con aval la cosa es más clara que en co-titularidad !!!! de los cabreos que se pueden producir, y no digo que se vayan a producir, solo "se pueden" ... no se evita ni con aval ni con titularidad... pero si, legalmente la claridad de la operación es radical de la forma que indicas. 
#8

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Es que a veces sale más barato pagar un poco más.

Saludos
#9

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Sabes que decía Thomas E. Lawrence (Lawrence de Arabia) ???

Por ahorar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio ......  eso lo dijo a principios del siglo XX, 100 años después sigue totalmente vigente .....

Saludos.- 
#10

Re: Unico propietario en escritura, mis padres como cotitulares de la hipoteca

Conozco la frase,  y me parece una de las más acertadas de la historia, junto la de Groucho para los políticos: "estos son mis principios, sino le gustan tengo otros".

Saludos