Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

22 respuestas
Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados
Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados
Página
2 / 2
#16

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

En los días que vivimos , habría que tener muy en cuenta el número 33, es decir:

Tener el 33%   (el 20 % que no te da el banco +  10% de iva si es vivienda nueva,  y luego otro 2 a 3% para gastos de papeleo,etc)

Y luego, que la letra de hipoteca a pagar ,  no supere el 33% de lo que se ingresa en casa

Si esto no se cumple, es jugar con fuego, y los bancos lo saben.

 

 

 

 

 

 

#17

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Si lo que pretende es que le financien la compra, deberá cumplir lo que le pida el prestamista. Los gastos de impuestos ascienden a un 10% aproximadamente, pero la financiación no debe de superar el 80% del valor del inmueble.

Que lejos parece el año 2007

#18

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Los gastos son los que son. Ahí no me meto, el notario cobra, el registrador de la propiedad también, el estado se lleva su parte. Si es justo o no lo es, pues cada uno con su opinión. Pero la cuestión es que así son las cosas y hay que adaptarse. A mí me puede parecer sangrante lo que me cobra un taxi para ir de un lado a otro, pues no uso taxi. Me puede parecer sangrante que en un bar me cobren por una coca cola cuatro o cinco veces más de lo que les cuesta a ellos, pues no voy al bar. Y así, miles de ejemplos. Si te parecen muchos los gastos para comprar una vivienda o te parece muy cara, no la compres. Ahora si tomas la decisión de comprar, y no tienes ahorrado y necesitas financiación, pues tendrás que cumplir las condiciones que te exija quien te presta dinero. De sentido común.

 

Saludos.

#19

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Hola! Sotasa es ST? https://www.st-tasacion.es son ellos?

#20

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Hola.
Yo me buscaría cualquier otra tasadora. Estos tasan muy bajo y en mi caso fueron muy lentos.
#22

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Hola.
Si no recuerdo mal, tardaron más de 10 días en darme la primera tasación. Como no era buena, reclamé y me aceptaron la reclamación pero tardaron una semana o algo más. Tampoco era demasiado buena y volví a reclamar y me tocó esperar otra semana. Al final como un mes entre una cosa y otra. Y lo peor es que la tasación fue mucho peor de lo que considero que debería de haber sido.

Un saludo
#23

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Aunque tenía esperanza inicialmente, mi experiencia con SOTASA ha sido decepcionante. Después de haber tasado con ellos diversos inmuebles en un encargo, y realizar inversiones en uno de ellos para revalorizarlo, me lo han tasado aún con un precio menor, 18 meses después a pesar de otras tasaciones que se realizaron sobre ese inmueble con un precio muchísimo mayor. Lo realmente frustrante es  su negativa a dialogar y aclarar diversos elementos erróneos o confusos en su valoración, todos ellos informados por email.  Su respuesta escueta "no procede" e imposibilidad de contactar con ellos para que me atendieran tras la realización del trabajo, pone de manifiesto la total falta de profesionalidad con el encargo, al menos en mi caso.