Acceder

Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

5 respuestas
Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio
1 suscriptores
Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio
#1

Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

Buenas tardes,

Estoy buscando vivienda en Barcelona. Veo muchos locales en la venta, remodelados como vivienda pero sin cédula de habitabilidad o sea, imposible de empadronarse, de alquilar el lugar, y pagar 20% más de servicios. 
En comparación con una vivienda real, con cédula y prestaciones comparables, que descuento aplican para determinar su precio de compra ? 
Donde puedo encontrar estudios sobre este mercado específico de locales vivienda, para saber el precio promedio de las transacciones ? (Lo imagino mucho más bajo q los precios q piden los vendedores. por cuanto? Eso es la pregunta). 
Gracias. 
#2

Re: Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

buenas tardes @dangarcia ,

¿te refieres al precio medio de lo que cuesta tasar un local comercial  apto para la vivienda o al valor de que otorga la tasación a ese local?  Imagino que te refieres a lo segundo, pero por si acaso. Desconozco si existe un estudio acerca de lo que mencionas, no creo que pueda compararse el valor de dos locales, donde la superficie, la lolcalización, etc. son tan distintos e inlfluyentes en la tasación de un local.

De igual forma, si algún rankiano conoce este tema seguro que nos echarán una mano.

Si buscas tasadora: ATValor tasa tanto viviendas, como oficinas, locales, naves y mucho más. Quizás poniéndote en contacto con alguna tasadora te resuelvan la duda. 

Saludos!
 
#3

Re: Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

De eso se trata, determinar el precio estimado actual de esas viviendas registradas como locales. 
Entiendo que para muchos es dificil comparar debido a la distribucion que puede ser particular.
En caso de uno bastante "cuadrado", o sea que tenga mas aspecto de vivienda que de local ;) y en comparacion con el precio estimado actual de las viviendas, (informacion publica, por ejemplo 3300/m2 en Barcelona) trato evaluar si su precio seria unos -10 o -50% por debajo, tomando en cuenta los inconvenientes. 
 
#4

Re: Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

Los locales con aspecto de vivienda se tasan como locales a todos los efectos. Los inconvenientes a la hora de financiar la compra de un local son que la mayoría de entidades financian entre el 50 a 70% de estos y las aportaciones son muy elevadas. 

Además a la hora de comprar este tipo de inmuebles hay que saber si cabe la posibilidad de que sea vivienda en un futuro ya que no todos tienen la posibilidad de cambio de uso.

Por norma no escrita la tasación de un local esta alrededor del 50% del de vivienda no obstante en los locales existen diversos factores que en la vivienda no se dan esquina, escaparate......

Como bien te han dicho Atvalor te puede informar y es posible que te den una pretasación del mismo.


#5

Re: Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

Por un 10% de ahorro quieres vivir a pie de calle, soportar el ruido de Barcelona, las vibraciones del tráfico, etc etc?
#6

Re: Local vivienda sin cédula : descuento aplicar en el precio

Vivir a pie de calle me va bien. 
Hay ruido por todo lado en Barcelona. 
Lo de la financiación tampoco es un problema para mi.

No, lo que mas me preocupa es 
- el precio mas elevado de los servicios, por ejemplo el agua cuesta 20% mas.
- el hecho de no poder empadronarse, 
- el hecho de no poder alquilar el lugar. 

Por esas razones me parece razonable aplicar un descuento de -30% minimo.
Ahora si me dices que esos locales se venden sin problema por apenas -10% del precio de una vivienda, no pierdo mas tiempo con eso y lo descarto.
Si un -30% les parece razonable, entonces solo me falta convencer el vendedor del mismo.