Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajarán los tipos de interés fijos?

28 respuestas
¿Bajarán los tipos de interés fijos?
1 suscriptores
¿Bajarán los tipos de interés fijos?
Página
1 / 2
#1

¿Bajarán los tipos de interés fijos?


Hola!


una noticia de hoy es la bajada aún mas del Euribor.  


Esto comportará a corto plazo una bajada tambien del interés fijo de entidades tipo Openbank, Coinc, ING.. etc?? O un 1.70% por ejemplo a 25 años que tiene Openbank es un interés que dificilmente bajará por mucho que se mantenga asi o baje aun mas el Euribor? 


Alguna opinión al respecto?

#2

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Segun esta noticia, BBVA está compitiendo:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10052029/08/19/BBVA-rompe-el-mercado-con-la-hipoteca-mas-barata-a-tipos-fijos.html

Por un lado tiene sentido si quieren fomentar la contratación de hipotecas fijas frente a las variables para asegurarse un interés seguro. Pero por otro, cuanto mas bajas sean, menos ganaran y llegara un momento (que no se donde está) en que si siguen bajando no les sera rentable.

#3

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

la hipoteca fija mas barata hoy en dia ( Openbank por ejemplo a 15 años un 1.55% o a 25 años un 1.7% ) dista, hoy en dia, bastante lejos de lo que ofrecen en una hipoteca variable estando el EURIBOR donde está, por ejemplo, EURIBOR +0.79 o +0.89.

Llegaremos a ver hipotecas fijas al 1% mas o menos?

#4

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Yo me pregunto lo mismo.

Estoy a punto de firmar la FEIN con el Sabadell esta semana, pero ahora creo que voy a esperar a rascar un poco más en otro banco. Estaba entre COINC y Sabadell y finalmente Sabadell me igualo la oferta de COINC de hipoteca fija (sin bonificaciones) ni vinculaciones (que es lo que yo buscaba) además de comisión de amortización al 0% (en eso superaba a COINC) y por eso me iba a quedar con ellos.

¿Sabéis si al firmar la FEIN puedo todavía negociar/irme? Sé que es vinculante para el banco, pero no sé hasta qué punto me da libertad a mí.

#5

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

porque elegistes Coinc o Sabadell y no Openbank que tiene el TAE fijo mas bajo?

Yo estoy igual, tengo pensado quedarme con una casa pero creo que tal y como está el panorama y leyendo prensa digital económica, vamos hacia unos tipos de interés aún más bajos y no se si me arrepentiré y equivocaré firmando una hipoteca fija al 2% o por ahi...

#6

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Sí, seguramente lo miraremos, antes tenían unos TAE más altos y no era tan interesante al pedir el 80% a 30 años nos daban un tipo poco competitivo. Ahora mismo ya está más bajos. Intentaremos hablar también con el BBVA que con su bajada reciente pueden tener algo que decir (negociando las vinculaciones eso sí).

#7

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Me he leído el artículo sobre el BBVA y es bastante engañoso. según el artículo BBVA tiene vinculaciones que cumpliendo las eso sí hacen que puedan ofrecerte un tipo de interés bajo.Yo miraría por ofertas sin ningún tipo de vinculación y contrataría los seguros aparte.

#8

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Sí... justo he hablado hoy con ellos y para ofrecerme el 1,55% tenias que contratar seguro de vida (-0,5) y seguro de piso+nómina (-0,5), se han negado a mirarme algo fuera de esas condiciones.

Yo lo siento mucho pero es irónico, si cojo una hipoteca fija es para dormir tranquila, que tranquilidad tengo en contratar seguros con el banco que más caros de lo normal y que pueden subir lo que quieran porque saben que no voy a perder una bonificación del 0.5% al irme.

Seré mal pensada pero... creo que lo que ahorres en interés lo vas a pagar en seguros.

#9

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Mírate las hipotecas de Openbank y coinc.son las dos mejores

#10

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Volviendo al tema, pensais que a corto plazo veremos hipotecas variables E+0.45% o fijas al 1%?? O hemos llegado al límite?

#11

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

No lo sé,lo que está claro es que hay que buscar la mejor opción en el momento en el que tengas que buscarla,arrepentirte si luego hay mejores intereses no te sirve de nada.

#12

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Si los bancos insisten tanto en ofrecer tipos fijos es porque el variable, dependiendo del perfil de cliente, puede ser más interesante.

Saludos

#13

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Yo siempre pienso que el banco no es tu amigo. Ofrecen tipo fijo, publicitan tipo fijo e insisten con el tipo fijo porque les interesa. Y les interesa creo yo porque creen que el euríbor va a tardar mucho en subir y los bancos centrales van a tardar mucho en subir los tipos. Puede que me equivoque, por supuesto, pero tanto esfuerzo en el tipo fijo...

#14

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Es cierto que hay que desconfiar en medida de lo que te ofrecen los bancos con más impetu.Pero si quieres dormir tranquilo no hay otra alternativa al interes fijo

#15

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Si, la ventaja del fijo es que sabes exactamente y con seguridad lo que vas a pagar durante todo el préstamo. La diferencia para 100000 euros de préstamo son unos 50 euros mensuales (Openbank simulador hipotecas). Ciertamente puedo entender que pagues 50 euros extras por estar tranquilo. Conociendome yo seguiría prefiriendo la variable.

Saludos