Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

56 respuestas
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
1 suscriptores
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Buenas,el mes pasado realizamos la tasación de nuestra vivienda con Tinsa y la váloracion esta MUY por debajo del valor de mercado y es que la realidad es que el técnico de la tasación dentro de sus criterios Subjetivos NO considero como referencia inmuebles de la misma zona y ademas SI tuvo cuenta testigos de otras zonas que no eran comparables por antiguedad ,por tipologia de los inmuebles,por dotaciones de servicios,etc...Por todo esto, y dada la pasividad a la hora de argumentar los criterios considerados a la hora de realizar la tasacion (que entendemos que deberian de ser comunes a todas las sociedades de tasacion)y en algunos casos incluso la prepotencia de algunos técnicos de la empresa en cuestión.Para la gente que se esté planteando realizar la tasacion de su vivienda con esta empresa,que se lo piense DOS veces antes de hacerlo y mire opiniones para contrastar...por lo que a nosotros respecta sólo podemos decir que DECEPCIONANTE,la valoración técnica y la actitud del técnico asignado para la realización de la misma.

 

 

Saludos y suerte a todos.

#50

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Me acaban de tasar un piso, ayer el técnico me dijo que estaba entre 135/140 y lo ha tasado en 120, porque hace un año se tasó en 108 y no podía subir tanto. Flipante. Un piso en Barcelona detrás de la campana 120mil euros yo nose de donde ha sacado eso. Dinero perdido. Nose si hacer otra tasación ya que el piso me gusta con SoTasa.

#51

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

A mi me ha pasado lo mismo, una verdadera chapuza y con mala intención porque los coeficientes de homogeneización están puestos para que cuadre el precio.

He solicitado una revisión y lo único que han hecho es subir los coeficientes para que les de el nuevo valor. 

Además hay muchos fallos en la elaboración de la tasación. No tengo intención de pagarles pero me gustaría saber si puedo demandarles por falta de profesionalidad. 

En mi caso el banco no me da todo el dinero que necesito para construir la casa por culpa de esta empresa y su falta de profesionalidad

#52

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Es normal que sucedan este tipo de cosas, una tasación es algo bastante serio y costoso y con muchas consecuencias como para que se contrate y se tome tan a la ligera el resultado por parte de los técnicos. Si no es mucho preguntar en que zona habeis solicitado esa tasación? Estoy pendiente de contratarla y me empiezan a surgir dudas con vuestros comentarios.

#54

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Pues mi experiencia con ellos deja mucho k desear, en 2007 tasaron mi chalet+parcela, todo junto en 242000 euros yo creo k súper inflado y el pasado martes día 6/8 vuelve el mismo tasador k fue en 2007, realizando visita en 5 minutos, realizando tan solo 4 fotos y eso k desde anterior tasacion hasta ahora hemos hecho muchísimas mejoras, k no apunta, de las k no se fija y tan solo diciendo k en 2007 se hicieron barbaridades con las tasaciones y k ahora estaba toda la zona X menos de la mitad de la tasacion antigua. A fecha hoy, 8 días, aún no tenemos tasacion, pero evidentemente te esperas lo peor X sus comentarios, se puede solicitar al Banco Santander si no lo vemos real una segunda tasacion con otra Tasadora,?

#55

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

No entiendo.

En muchísimas zonas de España, los precios han bajado un 40%-50% desde 2007. ¿Cuál es el problema entonces?