Acceder

El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

7 respuestas
El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa
El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa
#2

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Tù fiate de Tinsa y veràs q sorpresas tan diverrrrrrtidas te llevas ...

Perdona por el sarcasmo, pero Tinsa es al inmobiliario lo q Finsa era a la filatelia

#3

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Si Tinsa, que es famosa por hacer las tasaciones de aquella manera (hay un montón de comentarios sobre ellos), y que son parte interesada, dice que la vivienda baja en Barcelona imagínate cómo son los datos de verdad. Se está parando el mercado y los precios van a seguir bajando.

Saludos

#4

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Como diría un gallego ... "depende" 

En cuestión de evolución de mercado yo me fio mas de los datos de Idealista

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/

De acuerdo a estos datos, el mercado en realidad está estabilizando, después de la subida anterior.

Y por barrios, hay unos que están consolidando, haciendo ligeras correcciones y otros que sin embargo estaban mas rezagados y están subiendo 

#5

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Barcelona está excesivamente cara, lo normal es que siga bajando. La ciudad en mi opinión ha empeorado mucho en los últimos 20 años, hay un problema de inseguridad, de pequeños delitos, robos, tirones, etc y el turismo le viene bien económicamente pero tiene hartos a los que viven todo el año en Barcelona.

#6

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

No lo conozco tan en detalle, lo veo desde la "distancia" 

Lo que si parece evidente es que hay un cambio de distribución de población, que lejos de cambiar, se vá consolidando y es lo que creo está ocasionando "distorsiones" en el precio de la vivienda. 

La población del resto de España se está moviendo de Barcelona capital y está llegando población extranjera, que suele buscar vivienda en alquiler (precios al alza) y es lo que mantiene alto el precio de la vivienda en venta. 

Creo que lejos de revertir, esta tendencia va a ir en aumento en el futuro, con lo que se seguirán produciendo "fenómenos paranormales" en el mercado de vivienda allí, del tipo de "¿cómo puede ser que la vivienda suba, si cada vez hay mas delincuencia, todo está mas sucio y mas gente se está yendo a vivir fuera de Barcelona capital?"

La respuesta puede estar en los cambios de distribución de población. 

 

#7

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Ahí puede estar la clave, la gente va a Barcelona a sufrir, jaja Lo digo medio en serio medio en broma, pero hay parte de verdad. Les doran la píldora, les dicen que van a ganar un poco más. Luego se dan cuenta de que es el chocolate del loro, porque con lo caro que es Barcelona para irse allí hay que obtener una subida de sueldo del orden de ganar el triple. En otro escenario no merece la pena.

Resultado: muchos se van a Madrid o Barcelona para ganar un 20% y el coste de vida se les dobla o triplica. Salen todos escaldados.

Saludos

#8

Re: El precio de la vivienda se estabiliza y muestra cierto ajuste (la vivienda baja) en Barcelona, según Tinsa

Sabias palabras ;)