Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda cláusula contrato de arras.

6 respuestas
Ayuda cláusula contrato de arras.
Ayuda cláusula contrato de arras.
#1

Ayuda cláusula contrato de arras.

Buenas tardes a todos. 
Soy nuevo en el foro. No he encontrado una zona donde presentarme. 
Mi nombre es luis. 
Un placer estar por aquí. 

Os cuento mi aventura. 
Puse a la venta mi casa a través de una inmobiliaria. Al cabo del tiempo aparecen unos compradores q deciden quedársela. Genial. 
El día q vamos a firmar las arras (marzo 2019) les indico de palabra q voy a necesitar hacer una obra en mi nueva vivienda y voy a necesitar permanecer en mi actual casa unos tres meses. A cambio de un precio mensual en concepto de compensación. 
Hasta aquí todo genial. Todo buenas palabras. Y "no te preocupes q si necesitas más días no va a haber problema". 
No le preste demasiada atención a la cláusula 4. Ahora os la comento. 

Por motivos de q no les daba el banco la financiación, es ahora cuando vamos a escriturar. En junio 2019. 

Pues cuando ahora les digo q hasta septiembre no se entregan las llaves, me dicen q no. Q en la cláusula 4 pone q las llaves se entregarán en junio. 

Me gustaría ver q opináis de la cláusula 4. Tengo q salir de mi casa en junio???

Mil gracias por la ayuda. 

"Cláusula 4.- la toma de posesión del inmueble y la entrega de llaves a la parte compradora se llevará a efecto en un momento posterior si se suscribe antes del 30 junio 2019, en cuyo caso las partes acuerdan q para el caso de otorgarse la escritura pública de compraventa antes del 30 junio 2019, los vendedores podrán permanecer en dicha vivienda abonando la cantidad de 800€ mensuales a la parte compradora como compensación, y haciéndose cargo de los suministros devengados en dicho plazo. "

#2

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Yo creo que no tienen razón siempre que firméis antes del 30 de junio.

Dicho esto, me extraña que el comprador firmase tal cosa. Además, ¿el contrato no especifica una fecha máxima para la entrega de llaves? Como os dé por quedaros 20 años más...

#3

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Hola.
Gracias por responder.

Supongo q estas cosas se firman un poco sin mirar porque al final confías en la gente. En la inmobiliaria en este caso.

Se supone q esta cláusula 4 era la q ponía límite a la entrega de las llaves.

Jejejeje no me voy a quedar 20 años. Estoy deseando soltar la casa.
Pero podría estar 20 años. Verdad? Jejejeje

#4

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Supongo q estas cosas se firman un poco sin mirar porque al final confías en la gente. En la inmobiliaria en este caso.

La gente debería entender que cuando hay dinero por medio no se puede confiar únicamente en la buena voluntad de la gente. A veces la gente no es tan buena como uno cree y otras, aún siéndolo, pueden verse obligados a hacer cosas que te perjudiquen a ti arrastrados por las circunstancias en las que estén envueltos.

Se supone q esta cláusula 4 era la q ponía límite a la entrega de las llaves.

Pues no veo límite alguno si no hay ninguna fecha tope para dicha entrega.

#5

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Gracias por la ayuda.

Y si. Cierto. Ya he aprendido q cuando hay dinero de por medio hay q atar y volver a atar las cosas. Jejejeje

#6

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Por cierto.

Creéis conveniente q me acompañe un abogado a la firma?
Cuánto me costaría?
Me gustaría poder acordar una fecha de entrega con los compradores y q esto quedará reflejado en escrituras.
Será posible?
Como lo hago? Se lo digo al notario in situ?

#7

Re: Ayuda cláusula contrato de arras.

Pues ya está hecho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentaros q al final primó la cordura. Aunque hubo un par de momentos más q tensos conseguimos llegar a un acuerdo de un día de entrega de llaves q nos satisfizo a los dos.