Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

40 respuestas
Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.
2 suscriptores
Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.
Página
3 / 3
#31

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Toda la razón, yo me expresé mal. Me refería al mínimo obligatorio para que te bonifiquen.
Saludos:)

#32

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola Judit

Qué tal? He entregado a Bankinter toda la documentación para presentar al Dpto. de Riesgos y he leído tu post. Estoy mirando una hipoteca fija a 30 años y me gustaría saber si ya has firmado la tuya con ellos? Tengo un par de dudas respecto a como trabajan que te agradecería si pudieses contestar tu u otro forero :)

- Tema cláusulas: Has visto alguna "abusiva"? He leído que algunos bancos siguen poniendo la cláusula de imposibilidad de arrendamiento sin su consentimiento. 

- Tema seguros: Sabes cuánto puede subir anualmente? Te han dado alguna simulación? Tengo miedo de empezar pagando 300€ al año y acabar pagando el doble....

Muchas gracias!

#33

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola de nuevo :)

Pudiste negociar el punto de "Amortización parcial 0.50 primeros 5 años, 0.25 después. Por riesgo de tipo de interés: 0.75%. " con Bankinter?

#34

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Buenas tardes Maya,

Te cuento. Nosotros firmamos este martes pasado. He revisado la escritura y respecto:

Tema cláusulas: Has visto alguna "abusiva"? He leído que algunos bancos siguen poniendo la cláusula de imposibilidad de arrendamiento sin su consentimiento. He revisado la escritura y al contrario, dice que los propietarios podrán arrendar la finca en cualquier momento, si bien nos comprometemos a notificar a Bankinter la posible formalización del referido arrendamiento. Y no se requerirá ningún tipo de autorización por parte de Bankinter siempre que la renta anual cubra la responsabilidad total asegurada.

Tema seguros: Sabes cuánto puede subir anualmente? Te han dado alguna simulación? Tengo miedo de empezar pagando 300€ al año y acabar pagando el doble.... En nuestro caso, hipoteca de 148.000 euros, edades, 40 y 44 años, seguro de vida entre los dos de 490 euros/año. No me han sabido decir cuanto nos subirá el próximo año y eso que lo preguntamos. En un inicio se pactó 475 y ahora nos ha subido esos 15 euros porque alegan que el seguro de mi marido al ser hombre es un poquito más caro. De todas maneras les voy a insistir que lo pactado y lo que consta en la hipoteca no era ese precio y a ver qué dicen.

Respecto al seguro de la casa, no lo he encontrado exagerado: 462,24 euros/año teniendo en cuenta que es una casa.

Pudiste negociar el punto de "Amortización parcial 0.50 primeros 5 años, 0.25 después. Por riesgo de tipo de interés: 0.75%. " con Bankinter? No, sólo pudimos negociar el plan de pensiones, lo otro nada y eso que insistí.

Espero haberte ayudado, por cierto ¿qué tipo fijo te ofrecen a 30 años? Nosotros la hicimos a 25 años, al final.

Saludos :)

#35

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Muchísimas gracias Judit.

Estoy mirando hipoteca fija de 142.000€ a 30 años y me ofrecen TIN a 2,20% TAE 2,99% con comisión de apertura de 500€ y nómina, vida y hogar vinculados.

Esto ha sido en la 1ra simulación. Viernes envié toda la documentación para valoración en Dpt Riesgos.

A ti te varió mucho de la simulación a lo que ha sido finalmente?

Seguro vida en simulación (tengo 40 años) sería por 332€ y hogar por 294€

Enhorabuena por vuestra casa :)

#36

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Perdón, me referia a si te varió mucho la simulación que te hicieron a lo que al final ha sido (tin, cuota mensual y seguros)
Gracias :)

#37

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola de nuevo Maya,
De nada ;)
No, no nos varió, lo único el plan de pensiones que nos obligaban y nos lo sacaron y bueno esos 15 eurillos de más en el seguro de vida de mi marido. El resto igual que tú, comisión de apertura de 500 y seguros de vida, hogar y nómina. A mí el seguro de vida me sale a 172 al año pero porque lo hacemos al 50% del capital cada uno y en cambio mi marido al ser hombre ya le sube a 300 y pico. De todas maneras, estamos muy contentos con las condiciones, fuimos a 7 bancos, ahí es nada, y queríamos una fija y ganó Bankinter por mucha diferencia. Son muy claros y encima trabajan muy rápido, en pocos días ya teníamos aceptada la hipoteca, sin complicaciones. Yo te la recomiendo.
Suerte en tu hipoteca, saludos Maya!

#38

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Mi experiencia en Bankinter, hipoteca variable,

primer año, seguro de vida (41 años) 535€

este año, el segundo, ha subido a 635€

y para el proximo año se supone que van a ser unos 730€. O sea, unas subidas de más de un 10%.

El seguro de vida te dicen desde que pagas un año cuando te van a pedir el siguiente. En el seguro de hogar, no, hay que llamar a su filial de seguro. (Ese no ha subido tanto)

Fui para que me descontaran del seguro de vida lo que ya he pagado este año de hipoteca (esperaba que me bajaran 15€) y no me han bajado nada. Paso de reclamar, ya he calculado que me sale más barato hacer un seguro de vida por otro lado y pagar la penalización.

Eso sino hago una subrogación. Ya veremos como estan las cosas el proximo año.

Ni ING ni Bankinter me dijeron cuando iba a tener que pagar de seguro a lo largo de los años. El único que lo hizo fue el Santander y era una locura, a partir del noveno año tenia que pagar más de 1000€.

#39

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola, pues vaya sablazo! En la web del banco cuando le doy a los seguros vi que ponía el importe a pagar del seguro de vida del año siguiente y no me subía tanto, creo recordar que unos 10 euros. Yo de ti reclamaba, no es normal... Saludos

#40

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola judit
Puedes indicar los plazos que ha llevado tu estudio?
Hiciste la tasacion con ellos?
Te obligan a domiciliar las dos nominas?

#41

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

No tardaron mucho, menos de una semana, de hecho fueron los más rápidos en contestarnos.
Sí, hice la tasación con ellos y los más baratos, por cierto. Es una casa y en cualquier tasadora nos cobraban más de 300 euros. Ellos el precio que dijeron al inicio, sin aún ver la casa, fue el que nos hicieron pagar, 249 euros.
Sobre las nóminas, no, solo una de los dos.

#42

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

El viernes me dijeron que a la espera del resultado de la tasacion, que contrate por mi cuenta, y tras pasar el dept de riesgos la hipoteca esta preaprobada. Pero como aun estoy a la espera de la respuesta de otro banco, me dijeron que el dept comercial me haria una oferta persinalizada y que INTENTARIAN mejorar otras ofertas que tuviera hasta un cierto limite, interesandose por que productos realmente me interesaba vincular.
Alguien ha podido negociar las vinculaciones sin subir el diferencial o algun otro beneficio?