Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Plusvalía Municipal - Extinción de condominio - Venta

Buenas,  A ver si alguien me puede echar una mano. En 2001 compre un piso con

<< Volver al mensaje 'Buenas,  A ver si alguien me puede echar una mano. En 2001 compre un piso con'

Jucabelo

Re: Plusvalía Municipal - Extinción de condominio - Venta

Buenas, 

A ver si alguien me puede echar una mano.

En 2001 compre un piso con mi mujer. Coste total unos 96000 euros.

No he estado casado. En 2018 me separo de mi mujer de mútuo acuerdo con una hija de 14 años. Tenemos custodia compartida.

Quedamos de mútuo acuerdo que me daba 50000 euros por mi mitad del piso e hicimos una extinción de condominio. Quedaban por pagar 23000 euros de hipoteca que se quedo ella junto con el préstamo que pidió para pagarme + gastos. el piso lo tasó el nuevo banco que le dió la hipoteca por 123000 euros. 

Me dijeron que los 50000 euros eran limpios y que no debia pagar nada. Me dijeron que presentará la extinción de condominio en el ayuntamiento de mi localidad y asé hice.

Ahora, estoy haciendo la declaración de la renta y resulta que me piden casi 5000 euros. Calculan el valor del piso del 2001 entere dos: 48000 e y la tasacion del 2018 entre 2: 61500 e me dicen que he tenido un cambio de patrimonio y un beneficio de 13.500 euros y me sube la declaracion unos 4000 euros por este motivo. 

Es correcto? debo pagar? me pongo encontacto con gestoria, abogados? Que hago?

Gracias

• << Volver al mensaje 'Buenas,  A ver si alguien me puede echar una mano. En 2001 compre un piso con'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar