Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
5 / 7
#61

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola Galatuel! Q tal fue todo al final? Yo estoy en trámites de que me la aprueben, el jueves mandamos toda la documentación y el viernes llamaron a mi marido diciéndole q estaba todo bien enviado y q el lunes ósea mañana o como mucho pasado nos darían una respuesta. Mi pregunta es, cuando tiempo tardan en total en hacerte todas las gestiones desde q te la aprueban hasta q firmas?? Gracias

#62

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola! Pues hipoteca aprobada definitivamente :) firmo el viernes que viene. Todo mas o menos rápido, un mes más o menos

#63

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Vale! Muchas gracias x la información

#64

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Condiciones bastante buenas y de momento están siendo muy ágiles y resolutivos.

Como contrapunto, aporto un dato extra que no veo que tengáis en cuenta: solo es Euribor 0,95 si el Euribor es mayor que 0. Si el Euribor es negativo (como pasa en estos momentos) se queda en 0,95 y no aplica ese negativo. 

#65

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Corrijo mi propio comentario. Me han llamado para confirmar que sí aplica euribor negativo. Solo que la suma no puede ser menos que 0. Lo cual es mucho más lógico. Todo correcto.

#66

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

A finales de esta semana firmo la hipoteca con ellos.

Todo muy bien. Los que ya lleváis un tiempo, ¿Que tal?

#67

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Pues en mi caso bien, me cobran las cuotas, tengo la tarjeta gratuita, me mandan algunos recibos por correo, etc. Con normalidad, como cualquier otra entidad. No he domiciliado la nómina ni nada.

Por comentar mi experiencia, el proceso es relativamente rápido. Desde que hice la solicitud y fui subiendo documentos, hasta la firma, puede pasar aproximadamente un mes, o incluso algo menos si sois rápidos subiendo la documentación (ojo con vendedores que tarden en aportaros lo que necesitéis). Cada dos días o así me llamaban para informarme, comentar que siempre trataba con la misma persona, que conocía mi caso y era muy de agradecer no tener que dar explicaciones. Solían responder por e-mail/web en menos de una hora. Sobre la documentación que te piden, son muy rígidos, si falta algún documento el proceso se queda paralizado. Ellos pagan la tasación, gastos de gestoría y notaría (de la hipoteca), etc. Y cero comisiones, ni apertura, ni comisión por reclamación si hay demora, etc. El seguro de la vivienda lo puedes hacer con quien quieras sin penalización, ellos te ofrecen seguros también; el de vida no es obligatorio. En la notaría se sorprendían por las condiciones y me felicitaron varias veces, comentándome que sería una oferta para captar clientes, que no duraría mucho.

La tasación fue con Tinsa, que salió más o menos bien (pensaba que saldría peor por lo que leía). A la escritura vino una gestoría (Indra BPO).

En la web y en la app te salen las cuotas que te quedan, te permite amortizar y demás. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte :-D en mi caso estoy bastante contento. Saludos

#68

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas

Yo estoy ya en la fase de firma, ayer mandé el último papel, asi que esperando fecha de firma y listo

Cuando esté todo, os detallo el proceso, muy simple,limpio, transparente y genial comunicación con los gestores hipotecarios del banco

Saludos

#69

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola a todos,

Soy nueva por aquí. Hemos iniciado mi pareja y yo un estudio de hipoteca con pibank. De momento tenemos pre aprobada la operación y lo siguiente es la tasación.
Tengo alguna duda, a ver si podéis ayudarme.
Hemos pedido una hipoteca de 140.000 euros. La vamos a coger variable ya que tenemos capacidad de ahorro y vamos a amprtizar.
Mi duda es: el contrato de arras son 17.000 euros y la señal que di al principio 1000 euros..necesitamos 35.000 euros más gastos. El dia que tenga que hacer la transferencia a la cuenta de pibank para la provision de fondos.. Tengo que ingresar 35.000 mas los gastos o hay que restar a eso lo que se ha puesto para la señal y las arras?
Muchísimas gracias a todos

#70

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

No entiendo, el mínimo de la hipoteca son 90.000 euros. 

Sea como fuere, para la provisión de fondos:

 

Precio piso + gastos - arras - hipoteca

#71

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Acaban de concederme la hipoteca y estoy muy contento en líneas generales. En mi caso particular era un proceso complicado porque se trataba de un piso con cargas y un embargo, pero terminamos firmando y el notario me felicitó un par de veces por haber conseguido una hipoteca con las condiciones de PIBANK.

Mención especial a Enrique y Marcelo, muy amables y atentos durante todo el proceso.

#72

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola!

Que tal fue la firma de la hipoteca? Puedes contarnos un poco como fue todo?gracias!!

#73

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenos días!

Ya no recordaba esto!

Bueno, os indico un poco todo el proceso, con su luces y sus no tan luces, dado que fui uno de los afortunados que inició el proceso de hipoteca antes de la ley, y lo ha terminado despues de la entrada en vigor de la misma el pasado 16 de junio

Fecha inicial: 18 de abril

Lanzo los datos de solicitud a Pibank, la verdad que muy sencillo y rápido todo, datos de ambos titulares, cantidad inicial a pedir, plazo... bueno, lo normal. Cuando empezamos la solicitud, las condiciones se mantuvieron hasta el final, Euribor + 0,95 sin vinculación alguna si no querias (nosotros hemos cogido con ellos el seguro del hogar, porque la verdad nos parecio un precio bastante aceptable)

Desde esta fecha, se nos abre en el portal de Pibank (no es necesario ser cliente) nuestra ficha de hipoteca donde se va viendo todo el proceso de solicitud, y documentación a subir. Adicionalmente, se nos asigna un gestor inicial, que en este caso, dado que en mi ciudad tenemos oficina de Pibank, es de la misma, cosa que se agradece por cercanía. Igualmente, el trato hasta aqui fenomenal y todo claro desde el principio.

Dentro de la documentación a enviar, fuera de lo normal, se remite informe de vida laboral, ultima renta, extractos bancarios de cuentas no Pibank (Esto es raro, pero supongo que de esta manera permite determinar la solvencia de los hipotecados de una manera mas certera)

Fecha: Principios de mayo

Se coordina la visita del tasador para tasar la vivienda, en mi caso TINSA. Precio de venta: 192.000 euros, tasación, 207.000 euros. Dado que dan hasta el 90% del precio de venta con el limite del 80% del valor de tasación, nos quedamos por debajo y cerramos el prestamo en 165.600 euros.

Fecha: 20 de mayo

El tasador da el valor de tasación, cerramos el valor del préstamo y pasamos a la fase de documentación final

Fecha: 27 de mayo

Se pone en contacto la gestoría del banco (BPO Indra, pero que tienen correos de Pibank), donde piden mas documentación (parte ya se había remitido, parte faltaba) y nos piden la entrega a cuenta. Aqui se les va la olla, dado que el piso que vamos a comprar tiene 2 hipotecas previas, tenemos que hacer entrega a cuenta de nuestra parte (ITP + gastos notaria) y de los gastos de levantar las 2 hipotecas de la parte vendedora, lo que supone una entrega a cuenta de 20300 euros, cuando tendría que ser de unos 16000. Lo raro es que luego en la firma, a la parte vendedora tambien se lo han retenido, pero bueno, lo recuperaremos.

Fecha: 5 de junio

La gestoría nos indica y ven que estamos casados por separación de bienes, nos piden los capitulos matrimoniales, se los mandamos

Aqui hablamos con la parte vendedora, para poder firmar el día 13/14 antes de la entrada en vigor de la ley. No pueden, y nos dicen que hasta el 19 nada. Nos cagamos en el copon con ruedas.

Fecha: 6 de junio

El banco nos dice que paralizan todas las firmas como mínimo hasta el día 1 de julio, pero nos dicen que ese día se puede firmar sin problema.

Fecha: 17 de junio

Siguen sin tener el ok definitivo de que pueden mandar la documentación a notarías para hacer correctamente el nuevo procedimiento de información a la parte compradora

Fecha: 21 de junio

Nos indican que ok al día 2. Llamamos a la notaría para saber si han recibido la documentación, nada.

El mismo día 21 nos mandan toda la documentación que igualmente mandan a la notaría, para que la firmemos electrónicamente. Lo hacemos, la cagan en el FEIN, no lleva el cuadro de amortización. Nos lo vuelven a mandar, tampoco lo lleva, pero pensamos que en la notaría si lo tienen.

Fecha: 24 de junio

Hablamos con la notaría, nos vuelven a decir que no han recibido nada. Se monta la de dios es cristo en la oficina, porque no tenemos certeza en ese momento de que han mandado y que no. Ese mismo día hablamos con notaría, y nos indican que lo han recibido, nos emplazamos en la notaría el día 2 de julio para revisar la información, y el día 11 se firma.

Fecha: 2 de julio

Vamos a la notaría, vemos toda la documentación, y.... el FEIN sin el cuadro de amortización. Nos dice que sin eso no podemos firmar, y vemos a ver si hablamos con el banco. Despues de 2 horas, nos mandan el FEIN, y dado que gracias a dios el cuadro va en hoja aparte, podemos dar como firmado con anterioridad dicho cuadro, si no otra vez a esperar los 10 días de rigor

Fecha: 11 de julio

Fin de fiesta, firmamos el préstamo, no sin antes tener la última con la gestoría del banco, dado que habíamos quedado a las 10 y la chica se presentó a las 9

Se que me he centrado mucho en los problemas, pero fue la parte mas chunga. Pero tambien es cierto que fue de las primeras hipotecas firmadas con la nueva ley, y todo el mundo iba como pollo sin cabeza.

Cualquier cuestión, os digo

 

#74

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Muchas gracias por contar todo el proceso.
En nuestro caso está parado hasta que la parte vendedora resuelva la herencia. Nos han dicho que va a ser en breve lo que no se es cuanto se tardará en inscribirse de nuevo en el registro y en liquidar impuestos.
Espero que la documentación que nos pidan nos la faciliten pronto, para no atrasar más todo el proceso. ¿Te pidieron el último recibo del ibi, certificado energético y pago de la comunidad?.

#75

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas

Si, me pidieron todo lo que me comentas, si viene de una herencia entiendo que no irá cargado de hipoteca, si no tambien el certificado bancario de situación del prestamo hipotecario lo mas actualizado posible

Aparte, lo típico, contrato de arras, justificante de la transferencia...

Por comentar ya de paso, el tema de la reunión previa con el notario, si tenéis claros los conceptos, es mas el trámite que otra cosa y mas en el caso de las hipotecas de Pibank, que son mas sencillas que la leche.

Y respecto al examen este que hacen, es una tontada, otro mero trámite que no sirve de absolutamente nada

Saludos