Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización titulares y uno se niega

1 respuesta
Actualización titulares y uno se niega
Actualización titulares y uno se niega
#1

Actualización titulares y uno se niega

Hola , buenas.

Si uno de los titulares se niega a actualizar DNI en la cuenta donde está vinculada hipoteca y bonificaciones de ésta. Los dos son titulares tanto de la cuenta como de la hipoteca,tienen un contrato entre los dos en el que uno vive en la vivienda a cambio de pagarlo TODO y el otro se mantiene a la espera previamente recompensado económicamente que se pueda hacer extinción de condominio total , quitándole de préstamo hipotecario y todo.

Decir que en el contrato hay una cláusula en la que si no pudiera pagar tan solo un mes de hipoteca la persona que vive en la vivienda y se le reclamara al otro. Este volvería a tener derecho a entrar en la vivienda.

Pueden cancelar la cuenta y perjudicar a quien ha actualizado rigurosamente sus datos?.. que soluciones podrían darse a este asunto si el que se niega a actualizar sigue en sus trece?. Se le podría demandar por actuar de mala fe, al estar en préstamo hipotecario tiene unas obligaciones,no es así?.

 

Saludos

#2

Re: Actualización titulares y uno se niega

A quien le sirva de ayuda....
De momento estos son los pasos dados:
- reclamación en atención al cliente del banco exponiendo la situación y avisando que se tomarán acciones legales contra el en caso de bloqueo cuenta con los perjuicios que esto acarrearía al titular que ha cumplido rigurosamente con sus obligaciones.

- reclamación ante ayuda al consumidor.
-burofax con acuse de recibo y texto certificado para avisar a la otra persona que no actualiza su DNI que se actuará en consecuencia si no lo actualiza.

¿Como veis estas primeras actuaciones?

Saludos