Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes

2 respuestas
La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes
1 suscriptores
La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes
#1

La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes

Acabo de encontrarme con este artículo de elEconomista en el que anuncian negociaciones entre entidades bancarias y aseguradoras para lanzar un nuevo producto al mercado: una hipoteca al 95% exclusiva para jóvenes.

 

Al parecer, el sector bancario ha detectado que muchos jóvenes que quieren independizarte y comprar un casa, ven como la hipoteca es denegada al no disponer de ahorros suficientes. Recordamos que los bancos financian, como máximo, el 80% del valor de tasación del inmueble por lo que el 20% restante (más los gastos) hay que aportarlos del bolsillo.

El artículo no menciona cuál es el papel de las aseguradoras por lo que sospecho que ofrecerán algún tipo de seguro de protección de pagos que los jóvenes deberán contratar si quieren conseguir la hipoteca 95%.

Tampoco se especifica hasta qué edad se considera a una persona "joven"...

 

Ojalá sea cierto... ¿Os lo creéis? ¿Solucionaría vuestros problemas?

#2

Re: La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes

Acabo de encontrarme con este artículo de  elEconomista en el que anuncian negociaciones entre entidades bancarias y aseguradoras para lanzar un nuevo producto al mercado: una  hipoteca al 95% exclusiva para jóvenes.

¿Qué puede salir mal con un producto así en un país con el paro juvenil disparado y unos sueldos de pena?

¡Qué miedo!

Lo que hay que hacer es reducir ese paro y mejorar los sueldos.

#3

Re: La banca prepara hipotecas al 95% para jóvenes

A ver, en esto yo discrepo .... el tema en mi opinión no está en la aportación del 18-20% (5% hasta el 100% más los gastos) o aportar el 33% (20% más los gastos) .

El 80% del precio tiene relación con la posiblidad de poder titulizar los préstamos, y con ello un colateral de garantía ante los préstamos del BCE (por ejmplo). Un banco a diferencia de otras empresas que vamos a dicho banco, pedimos un préstamo y en función  de nuestra solvencia y capacidad de pago, nos financiaan o no, en el caso bancario cuando pide al regulador, antes el Banco de España y ahora el Banco Central Europeo dinero prestado, no es con garantía personal, sino siempre con garantía real, un colateral que lo llaman, este colateral puede ser deuda soberana de estados considerados solventes, otros activos que desconozco, pero también una cartera determinada de deuda hipotecaria, pero tal deuda tiene que ser del 80% máximo, la hipotecas por encima de ello no sirven.

Por tanto el 20% entiendo que responde a regulación más que a criterios de riesgo.

Para mi, y puedo equivocarme, el tema de prestar al 80, 85 ó 90%, es más un tema de implicación del solicitante del ¿que arriesga en la operación? fíjate que para segundas residencias prestan al 70%, y en un mismo edificio en una localidad  costera por ejemplo, tendrás pisos financiados al 80% y otros al 70%, simplemente porque el del 80% vive y trabaja en la población, y el del 70% compró la vivienda para el verano, no obstante es el mismo edificio !!!!!!! 

Por ello, e insisto, es lo que yo entiendo, se trata de que el cliente se implique en la operación, arriesgando ciertos ahorros, que a estos efectos es bastante irrelevantes, salvo por la regulación antes indicada, si pone el 10, el 15 o el 20%

Si uno no pone nada, como ocurría en 2007 ¿que le impide soltar la llaves en la mesa de despacho del director/a indicándo "macho ahí te quedas"?  nada se lo impide, porque solo puso y arriesgó  "las ideas".

Si uno arriesga algo más que "las ideas", esto de soltar la llaves, ya no es tan simple.

Y en las segundas lo mismo, si hay problemas en casa, uno "suelta" antes lo superfluo, que no la casa donde vive. 

 

Escribí esto en mi blog, hace ahora un año  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3925799-hipotecas-100-115-post-258 y sigo pensando lo mismo.