Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?

3 respuestas
El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?
1 suscriptores
El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?
#1

El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?

Hola.  Vendo mi piso a un amigo dentro de dos meses cuando él venda el suyo. Aún no hemos firmado Arras pero la venta de su vivienda está confirmada así como sus intenciones de comprar la mia. Mi preocupación es que mi amigo quiere hacer una obra menor (tirar un tabique para unir dos habitaciones) antes de escriturar conmigo y entrar a vivir con la obra ya hecha después de escriturar. A mí no me importa sinceramente, porque no vivo en mi piso y sé que le vendría bien. 

Qué podría plasmar en el contrato de Arras que me libere como propietario de cualquier responsabilidad por esas obras?  Le pido unas Arras elevadas como garantía? Solo quiero protegerme en caso de desperfectos a la comunidad o a otro vecino porque yo seguiré siendo el propietario durante las obras y porque sé que mi amigo no se echará atrás con la compra. 

Mil gracias. 

#2

Re: El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?

La mejor protección es no permitir dichas obras.

Por muy amigo que sea yo no permitiría tal escenario para nada.

#3

Re: El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?

Gracias... Ya me negué en una primera vuelta pero al vender su casa casi a la vez, tiene muy poco margen de maniobra. La mudanza no la haría hasta después de escriturar pero no puede convivir con la obra también. Le he permitido hacer la obra después de firmar las áreas y un Max. de dos semanas antes de escriturar.... Solo quiero alguna cláusula de guía que añadir en el contrato de Arras para cuando llegue el momento.

#4

Re: El comprador de mi piso quiere hacer obras antes de escriturar. Cómo me protejo ante cualquier posible problema?

Ni en broma aceptaría esto, el.último caso que conozco acabo en los juzgados, y el vendedor indemnizando al comprador con 6.000 €, ya el interesado que no consiguió la hipoteca, y la parte de obras que el tribunal consideró una mejora del valor de la finca, como sustitución de desagües y mejora de tejado (era casa adosada) el juez así lo estimó.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que confirmo la sentencia.

Los gastos legales cada parte los suyos, porque nadie ganó al 100%, obras de mejora a cargo del vendedor, y temas de estetica los perdió el interesado.