Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COINC vs OpenBank

10 respuestas
COINC vs OpenBank
COINC vs OpenBank
#1

COINC vs OpenBank

¡Hola!

 

Tenía prácticamente decidido solicitar la hipoteca a Tipo Variable con COINC, dado que, en mi opinión, ofrece MUY buenas condiciones actualmente (también en Tipo Fijo, pero en mi caso creo que me favorece a Tipo Variable)

 

Sin embargo, a última hora, he dado con la oferta del 0.79%+Euribor de OpenBank, la cual, haciendo cálculos, me permite ahorrarme algún eurillo al mes.

 

Estoy mirando todo lo que es letra pequeña, para comparar COINC con OpenBank. La hipoteca de COINC me la conozco ya de memoria, porque llevo tiempo estudiándola.

 

En un vistazo rápido, veo que las únicas diferencias en contra de OpenBank son:

- Piden vinculación (nómina)

- El primer año es al 1.99% (COINC está muy bien con un 0.99% desde el principio, luego lo mismo + Euribor)

- La revisión de tipos de interés es cada 6 meses (1 año en COINC; mejor suponiendo que el Euribor irá para arriba...)

 

Pese a todo, tiene como positivo respecto a COINC lo siguiente:

- La tasación es gratuita (en COINC, según la web: +250€)

- 0.79%+E vs 0.99%+E (actual en COINC)

 

De OpenBank no me gusta lo de vincular la nómina, pero especifica que se puede hacer un ingreso mensual periódico como alternativa. Lo que no sé si cuenta el ingreso que harás para cubrir la cuota hipotecaria...

Luego, aunque pague más el primer año por el 1.99% fijo respecto al 0.99% de COINC, gracias al 0.79% vs 0.99% de diferencial durante toda la vida de la hipoteca, en términos globales, me sale más a cuenta el primer caso (OpenBank)

 

* Lo que no entiendo muy bien es cómo pueden tener ambas la misma TAE de 1.34% cuando uno es a 0.79% y el otro a 0.99%... Aún teniendo en cuenta el 1.99% del primer año de OpenBank y los +250€ de tasación de COINC, el valor total del coste de hipoteca es menor en el caso de OpenBank.

#2

Re: COINC vs OpenBank

Lo que no entiendo muy bien es cómo pueden tener ambas la misma TAE de 1.34% cuando uno es a 0.79% y el otro a 0.99%... Aún teniendo en cuenta el 1.99% del primer año de OpenBank y los +250€ de tasación de COINC, el valor total del coste de hipoteca es menor en el caso de OpenBank.

Es posible que tenga otras vinculaciones aparte de la nómina. ¿Seguro de vida? ¿Seguro del hogar? Todo esto también influye en la TAE que te indican. Ese diferencial menor puede acabar saliéndote más caro si te obligan a contratar seguros que son caros.

#3

Re: COINC vs OpenBank

Nada, nada... Sólo Seguro de Hogar con la compañía que elijas (por Ley).

Hay bancos que excluyen del cálculo de la TAE ciertos conceptos (como los seguros, lo cual no veo sentido si te vinculan con ellos), pero en este caso hablamos de que no piden nada. La nómina no es un agravio en sí mismo, simplemente la molestia de tener que cambiar de banco, pero no te perjudica económicamente.

#4

Re: COINC vs OpenBank

Vale... Creo haber encontrado el kit de la cuestión: Sin tener que domiciliar nómina (si lo puedo evitar mejor), el importe que hay que ingresar cada mes es de 900€.

 

La cuota hipotecaria no llega a los 400 euros al mes, así que me supondría un mayor esfuerzo cumplir con ese requisito aunque el pago de la cuota estuviera incluido en este concepto vinculante.

 

Con OpenBank respecto a COINC, me ahorraba un total de 826€ al cabo de los 15 años de hipoteca (teniendo en cuenta un 0.99% de COINC y un 1.99% primer año y resto 0.79% de OpenBank; además de sumar los 250€ de tasación que tengo que pagar con COINC  y no con OpenBank. Todo esto suponía un ahorro de 4.6€/mes durante los 180 meses.

#5

Re: COINC vs OpenBank

No veo dónde justificas que la TAE sea la misma en ambos casos.

#6

Re: COINC vs OpenBank

Aparece en las respectivas publicidades de cada oferta... 1.34%. Si te refieres al porqué motivo en condiciones distintas... es lo que no acabo de entender.

#7

Re: COINC vs OpenBank

Sí, me refería a la segunda. Al decir "Creo haber encontrado el kit de la cuestión", creí que habías encontrado la justificación.

#8

Re: COINC vs OpenBank

Ah, perdona... No te había entendido. Me refería a la duda de la nómina/ingreso mensual por "valor de"

#9

Re: COINC vs OpenBank

¡Buenas!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo a qué se debe la gran diferencia entre la TAE de Openbank (desde 0,98%) y Coinc (desde 1,34%). En alguna ocasión he tratado de hacer el ejercicio de calcular sus TAE y me ha sido imposible. Tengo la sospecha que en Coinc son demasiado prudentes y realizan cálculos pesimistas y el resto optimistas.

En mi opinión, tiene mejores condiciones Openbank si pides hasta el 50% de financiación y Coinc si pides hasta el 80%.

Saludos,

#10

Re: COINC vs OpenBank

Tengo la sospecha que en Coinc son demasiado prudentes y realizan cálculos pesimistas y el resto optimistas.

¿No debería esto estar regulado por ley? Precisamente la TAE se usa para poder comparar productos.

Saludos

#11

Re: COINC vs OpenBank

Juraría que no. Lo recomendable es calcular la TAE sobre un plazo de 150.000€ a 25 años teniendo en cuenta TODOS los gastos derivados del préstamos hipotecario. Sin embargo, yo he visto cálculos con 100.000€, con 20 años, algunos incluyen la tasación en el cálculo, otros el seguro de hogar aunque no sea con ellos... etc.