Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITE desfavorable

7 respuestas
ITE desfavorable
ITE desfavorable
#1

ITE desfavorable

Buenos días.  

Estoy en el proceso de la compra de una casa con una hipoteca con ING, todo iba muy bien tasación, hipoteca preconcedida etc etc... hasta que me han dicho que la ITE salio desfavorable y el proceso se queda estancado aquí hasta que no entregue el dichoso papel.

El edificio ya tiene subsanadas las deficiencias pero todavía no estan en el registro(Papeleo).

Nos llama la atención que otros vecinos han podido comprar con hipoteca (Bankia,BBVA) con la ITE desfavorable.

Algun caso parecido?

 

Gracias

#2

Re: ITE desfavorable

¿Tú eres el comprador o el vendedor?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ITE desfavorable

Soy el comprador, pero ya me informe que el edificio no se esta cayendo a pedazos ni tiene nada gordo. 

#4

Re: ITE desfavorable

¿Y quién pone pegas por la ITE, el banco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ITE desfavorable

Si, en este caso ING ya que otros bancos no ponen pegas.

#6

Re: ITE desfavorable

OK. Según dices, el edificio tiene subsanadas las deficiencias que se detectaron en la ITE. Para su inscripción, hay que aportar un certificado del técnico que hizo la ITE en el que acredite la subsanación.

Por tanto, basta con que presentes una copia de ese certificado a ING. La copia te la puede facilitar el presidente de la comunidad y/o el técnico de la ITE. Bueno, lo lógico es que la pidiera el vendedor, pero si es el típico abúlico, puedes pedirla tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ITE desfavorable

Hola!

Ya sé que este post es muy antiguo pero estoy también en el mismo punto. Estoy comprándome un piso mediante hipoteca, el edificio cumple este año 51 años por lo que acudió el técnico en diciembre para inspeccionarlo y emitir la ITE. Aún está en proceso de que salga su resolución, no se ha emitido el certificado de aptitud, no se sabe aún si será favorable o desfavorable. Y tengo miedo de que salga desfavorable y mi banco se entere de alguna forma.

¿Conoceis qué bancos no solicitan este documento para conceder la hipoteca?

He leído que ING lo pide, pero el mío por ahora no me lo está pidiendo. Hemos tasado y tengo la aprobación de la hipoteca en este momento pero hasta que no firmemos ante notario no canto victoria.

#8

Re: ITE desfavorable

Buenos días, Galatuel! Estoy en la misma situación que tú y por eso tengo la curiosidad de cuál ha sido la resolución de tu banco. ¿Podrías decirme de qué banco se trata? Básicamente, me gustaría saber qué banco(s) otorgan hipoteca sin la ITE o con ITE provisional a 6 años.