Acceder

Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

7 respuestas
Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda
Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda
#1

Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Alquile la casa y después se llenaron las paredes de humedades por una filtración de la bañera, la he cambiado y mandado una limpiadora.La inquilina me exije un humificador, pagar las medicinasde su hija puesto que tiene problemas respiratorios y una limpiadora diaria hasta 2 o 3 semanas que tardaria la pared en secarse.No termina aquí pero no quiero aburrir con un párrafo tan largo. Escucho vuestra opinión  muchas gracias  

#2

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Supongo que será un deshumidificador... bastante humedad parece que ya tienes. Me parecen un tanto abusivas sus pretensiones. Tu obligación como arrendador es arreglar el problema, y eso has hecho, lo demás me parece surrealista.

Creo que si la casa no está en condiciones de habitarse durante un tiempo, no puedes cobrarle la renta de ese tiempo, pero de ahí a pagarle las medicinas y una limpiadora...

Un saludo

#3

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Ella me pagó el año completo y le baje el precio de las mensualidades, me amenaza con que tiene fotos de las paredes y los informes médicos e la niña que ha estado muy grave, cuando no ha faltado un día al colegio. Me está dando problemas desde que entró. No me pasó una semana e luz que estaba todavía a mi nombre mientras ella había echo el cambio de titularidad, decía que era mucho y que ella no había gastado tanto. Muchos problemas, me exije, amenaza.. Un calvario

#4

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Que quieres que te diga, a esa gente lo mejor es quitártelos de encima, ofréceles algún incentivo para que se vayan pronto. Y que te denuncie si quiere, lo mas probable es que sea un farol.

Un saludo

#5

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Pues si, es bastante problemática y gente que ha tratado con ella me han dicho que no está bien de la cabeza. En enero le cumple el contrato y cuatro meses antes, que creo que es el tiempo de la nueva ley que a entrado, estoy por avisar la de que no se prorroga el contrato.

#6

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

El problema es que según la nueva ley, y la anterior, depende de cuando firmases el contrato, el inquilino tiene la potestad de renovar el contrato hasta el tercer o quinto año, ya te digo que depende de que ley te pillase en el momento de firma del contrato. Con lo cual tu no puedes rescindir el contrato, salvo las causas incluidas en la ley, si la inquilina quiere seguir. Tendrás que negociar con ella

 

Saludos

#7

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Tengo el contrato firmado el 8 de enero de 2019, lo que si ella no avisa está obligada a pagar otro año completo, no? Pq el contrato no es por mensualidades puesto que ellos no tienen nómina.

#8

Re: Problema con ibquilina - Alquiler de vivienda

Depende como tengas redactado el contrato, pero si el inquilino te paga la renta, tiene todo el derecho del mundo a quedarse en tu vivienda.

 

Saludos