Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Hipoteca con 50% piso donado

0 respuestas
Duda Hipoteca con 50% piso donado
1 suscriptores
Duda Hipoteca con 50% piso donado
#1

Duda Hipoteca con 50% piso donado

Buenas tardes a todos y gracias por adelantado por las respuestas. La consulta que quería realizar es la siguiente. Tenemos un piso familiar del cual son propietarias mi madre y mi tía a partes iguales, piso el cual quiero adquirir este año. El tema es que el 50% de mi madre me lo entregará como donación y el otro 50% lo compraré a mi tía. La pregunta es si al pedir hipoteca se me concederá el 80% en base al valor de tasación, como suele pasar, o según el contrato de compraventa, del cual entiendo solamente se hace mención a la parte que compro a mi tía?

El motivo de querer pedir algo más de ese 50% es que el piso se debe reformar para entrar a vivir.

Calculamos que la tasación rondará los 180.000€ y necesitaria 106.000€ para poder hacer la compra más la reforma.

Gracias por adelantado por la ayuda.