Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola. No sé si te entiendo, disculpa. A ver si poniendo este ejemplo: Compras

<< Volver al mensaje 'Hola. No sé si te entiendo, disculpa. A ver si poniendo este ejemplo: Compras'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola. No sé si te entiendo, disculpa. A ver si poniendo este ejemplo:

Compras una vivienda que estaba inscrita a nombre de la promotora y que tenía una carga hipotecaria con el BBVA, pongamos de 130.000, pero como tienes algo de dinero ahorrado decides pagar previamente 20.000 euros a la promotora (que ella destinará a amortizar parcialmente el préstamo) de modo que cuando te subrogas en la hipoteca del BBVA lo haces por un principal de 110.000 euros que sería el nuevo pendiente ¿Sería así?

De ser así, yo entiendo (a riesgo de equivocarme) que cuando firmaste la subrogación de hipoteca lo hiciste por un principal de 110.000 que sería la cifra que deberías meter en la calculadora puesto que ése y no otro fue el importe de la carga hipotecaria que corresponde a la finca cuando tu la adquieres por compra-venta.  

No obstante la respuesta a tu pregunta la encontrarás en cualquier Nota Simple que tengas (o pidas, si no tienes o no encuentras) al Registro de la Propiedad ya que aparecerá el apartado "CARGAS" y subapartado "HIPOTECA" donde ahí deberá constar necesariamente el principal del préstamo hipotecario con el que está actualmente gravada la finca, si es que solo hubiese una única carga hipotecaria, claro ... Ya me dices si tienes nota simple para consultar  su contenido desde que tú eres el titular o propietario de la finca y si tu caso es, aunque con otras cifras, similar al que ponía como ejemplo. 

<< Volver al mensaje 'Hola. No sé si te entiendo, disculpa. A ver si poniendo este ejemplo: Compras'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar