Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca - Amortización de hipoteca

1 respuesta
Amortizar hipoteca - Amortización de hipoteca
Amortizar hipoteca - Amortización de hipoteca
#1

Amortizar hipoteca - Amortización de hipoteca

Buenas tardes,  mi mujer y yo tenemos un piso al 50%, desde 2008, este año a recibido un dinero y pensabamos aportarlo a la hipoteca, puesto que nosotros nos podemos desgrabar hasta los 9040 €, nuestra duda es la siguiente: puesto que este dinero lo a recibido ella , ¿podemos hacer una aportacion, sumando lo que pagamos mes a mes hasta completar los 18080 € y desgrabarnos los 2 los 9040 €,(siempre hacemos la declaracion individual, por no tener hijos nos sale mejor) o por el contrario hacienda cuando hagamos la declaracion me va a decir que ella si se puede desgrabarselo hasta los 9040 € pero yo no, por haber sido ella la que lo aporta?

Muchas gracias.

#2

Re: Amortizar hipoteca - Amortización de hipoteca

Vamos a ver, a cada uno se le imputa el pago de la hipoteca según de donde sale el dinero. Si sale de una cuenta con los dos de titulares, el banco certificará a cada uno la mitad, y así saldrá en los datos fiscales y el borrador. 

Un saludo