Acceder

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

40 respuestas
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
2 suscriptores
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Página
5 / 6
#33

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

tampoco tienen el ibi y la tasadora me ha dicho q si los vendedores no lo corrigen el banco no me da los dineros

#34

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Entonces dile al vendedor que se acerque a alguna delegación de Catastro y allí seguramente le pueden echar una mano. Hay ciertos trámites de Catastro que se pueden mover desde el Ayuntamiento u Oficina de la Diputación.

#35

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hola, estoy intentando vender una casa uní familiar de mis padres, tenía fotocopia de escritura de la parcela y no de la vivienda construida. Si se paga los impuestos por los metros. He escriturado nueva obra según catastro y se le suma los datos de la escritura de la parcela. En dicha escritura sale número de parcela, manzana y finca pero no número y nombre de la calle. Me comenta el notario que vaya pidiendo por si acaso al ayuntamiento la relación entre nombre de calle y números de la escritura. Me corre mucha prisa y en el ayuntamiento me dan de 2 a 4 mese para de irme algo. Sabéis si es. E es ario para el registro? Sabeis como poder hacerlo si. Contar con el ayuntamiento? Muchas gracias

#36

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hace unos 15 años compré un piso con su plaza de parking. Debido a unos trámites, he tenido que usar las escrituras. Pues bien, me he fijado que en las escrituras (en lo que escribe el notario) el parking tiene un número de finca diferente al que pusieron en el margen los del Registro (en el caso del piso, el número de finca que escribió el notario y el número de finca que aparece en el margen, apuntado por los del regitro coincide). Y no solo el número de finca para el parking es diferente, también lo es el tomo, libro y folio... (en el caso del piso, todo coincide entre ambas anotaciones).

Esto es normal? Es un error?

#37

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

añado al mensaje anterior que la nota simple del Registro que hay al final de la escritura, es una nota simple con el número de finca que se puso a mano en el margen de las escrituras, no es el número que aparece escrito por el notario.

Mañana preguntaré al Registro.

#38

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Tengo un piso que queremos vender, La escritura pone correctamente la direccion -calle Barceloneta pero en el registro pone calle Barcelona. Es un error porque la calle Barcelona existe en la población, No es que anteriormente la calle Barceloneta se llamaba asi, ¿Como se puede solucionar este problema? Muchas gracias




#39

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

entiendo que es un error del Registro que anotaron mal la calle. Vete al Registro con la escritura antes de la venta y que lo arreglen.
#40

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Estoy COMPRANDO una casa y apagad 3000 euros de reserv  y cuándo el tasador verla resulta qué tiene dos números de registro qué hago