Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

6 respuestas
Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda
Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda
#1

Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

Hola a todos, estoy bastante desesperada, compre un piso en otra ciudad como inversión pero ahora la zona se ha hachado a perder, hay pisos ocupados y mucha gente de mal vivir en mi edificio hay un piso patera, ahora tengo un inquilino que me he enterado que alquila habitaciones en época de recogida de fruta, y además de eso no paga la renta me debe 5 meses, he pensado poner una denuncia pero da cosa por si luego no consigo alquilarlo el edificio se encuentra en mal estado, hay alguna manera de poder arreglar el edificio? A mi no me importaría pagar para que sea un sitio decente pero hay alguna ley para eso? Gracias

#2

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

 

Primero, si tu inquilino no paga, lo primero que tienes que hacer es demandarlo, y que luego el juzgado lo desahucie. Tu afirmación de "he pensado poner una denuncia pero da cosa por si luego no consigo alquilarlo", si ya no te genera rendimiento, pues no te paga, al menos deja el piso vacío!!

Segundo, si es un problema de la comunidad, tendrás que reunirte con la comunidad y ver cómo podeis intentar poner el valor el edificio, para ver si las cosas cambian.

Si la zona en si, es el bronx, entonces cometiste el error de comprar una vivienda en esa zona, porque un barrio no se echa a perder de una mañana a una tarde. Quizá el piso te costo superbarato, y ahí tienes ahora el problema.

En cualquier caso, lo primero de todo es echar al inquilino, y eso es con una demanda de desahucio. Demanda que ya hace 5 meses que deberías haber puesto!!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

Muchas gracias por la respuesta, en la calle hay edificios normales y cuidados el problema que en el mío la gente que vive no estará interesada en hacer algo, no se si hay alguna ley para eso, la puerta del patio está abierta “de par en par” no hay luz en la escalera ni portero automático, La Luz la tiene cada vecino en su puerta. Me lo intentaron ocupar hace un tiempo de ahí que me cueste más tomar la decisión.

#4

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

Pero cuando lo compraste ya estaría así, no? Creo que NO hiciste muy buena inversión. Yo de ti lo vendería e intentaría perder el.minimo de lo invertido. Intentar arreglar la escalera puede costarte bastante dinero y si los vecinos no están por la labor de pagar ninguna derrama lo tienes complicado. Suerte

#5

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

La verdad que no pintaba tan mal y no conocía mucho la zona. Y después de tanto esfuerzo tiempo y dinero, me da cosa vender aún me queda bastante hipoteca.

#6

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

Aunque te quede hipoteca pienso que vas a tener que invertir aun más dinero para que la.finca mejore y si la zona no es buena tampoco sé si vas a amortizarlo al alquilar el piso. No sé si te vale.la pena, tú eres quien lo.tiwne UE valorar. Por otro parte si el inquilino no te paga estás perdiendo dinero, denuncialo y ponlo en manos de.un abogado, aunque también te va a generar.ms gastos ...

#7

Re: Inquilino no paga la renta - Alquiler de vivienda

Necesitas un abogado para tramitar el desahucio del inquilino que no te paga.

Si la zona ha empeorado quizás te interese vender antes de que continúe yendo a peor. A veces las inversiones salen mal, y cuanto antes se deshace uno de una mala inversión menos dinero pierde.

Saludos y suerte!