Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decreto: desde cuando?

24 respuestas
Decreto: desde cuando?
1 suscriptores
Decreto: desde cuando?
Página
2 / 2
#16

Re: Decreto: desde cuando?

Me alegro mucho de que te haya salido todo de la forma favorable que esperabas.

Y gracias por compartirlo.

Un saludo.

#17

Re: Decreto: desde cuando?

Lo que cambia es bien poquito y se puede leer de un vistazo:

"Uno. Se modifica el artículo 29, que queda redactado como sigue:

Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan.

Cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, se considerará sujeto pasivo al prestamista".

(...)

"Disposición final tercera. Entrada en vigor

El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»".

Copiado de:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/09/pdfs/BOE-A-2018-15344.pdf

Un saludo.

 

#18

Re: Decreto: desde cuando?

Gracias, entonces nosotros al ser los adquirientes del bien corremos con los gastos de los documentos notariales.
Pero dice que sobre las escrituras del préstamo se considera al sujeto pasivo al prestamista. Entonces los gastos derivados de esas escrituras como los de registro deberían ser a cargo del banco, no? No sé si lo he entendido bien.

#19

Re: Decreto: desde cuando?

Tendrás que negociar con el banco quién es el que corre con los  gastos que mencionas.

Lo que ha cambiado de ayer a hoy con respecto a los préstamos hipotecarios, es solamente que el Impuesto de AJD corre por cuenta del banco cuando hasta ayer corría por cuenta del hipotecado según la última sentencia del Tribunal Supremo. 

Como no dice nada más, lo demás sigue igual. Y lo único relevante para la mayoría de los hipotecados es la frase que te he destacado en negrita en mi anterior comentario.

Ahora bien, si consideras que ciertos gastos que te carga el banco no debes de pagarlos porque no te corresponden, puedes o bien reclamar vía judicial o bien buscar otro banco en que consideres que las clausulas de las condiciones de sus hipotecas se atienen a tus intereses.

Un saludo.

 

#20

Re: Decreto: desde cuando?

Lo veo difícil eso de negociar con el banco pero bueno. Gracias por la aclaración.
Saludos.

#21

Re: Decreto: desde cuando?

Firmo esta semana la hipoteca con Caixa. En la oferta vinculante inicial del banco, los gastos del impuesto corrian a mi cargo. Ahora me dicen que los pagarán ellos debido a la nueva ley del Gobierno. Menuda suerte...

#22

Re: Decreto: desde cuando?

Hola. Yo firmo este jueves con La Caixa, y ya me han llamado para que vaya a firmar una nueva oferta vinculante. A los que estáis en mi situación, habéis tenido que firmar una nueva oferta vinculante??

#23

Re: Decreto: desde cuando?

Hola yo he firmado hoy con ING. Tenía la firma prevista para el día 8 ( menuda puntería) y llame para aplazarla al día de hoy. El mismo lunes me enviaron la FIPER asumiendo el banco el impuesto y sin cambio de condiciones. Mirad bien la provisión de fondos. En mi caso me la ha dado la gestoría antes de firmar, y lo unico que me han quitado es el impuesto, que por otra parte, es el concepto de mayor importe. La gestoría ya ha cogido mi provisión de la cuenta y el importe que estaba previsto para el pago del impuesto pongan dejado ingresado en mi cuenta, no lo han tocado!! La verdad que muy contenta. Todo ha ido genial!

#24

Re: Decreto: desde cuando?

Nosotros después de firmar un FIPER el viernes 9, hoy hemos firmado una totalmente distinta en Santander +0,35 aunque nos han mejorado el % de amortización parcial; nos han enviado la previsión de fondos y nos pone a pagar:

-GASTOS DE NOTARIA

-GASTOS DE GESTORIA

-IMPUESTOS (no me especifica de que impuesto hablamos) según gestor,  impuestos que paga el cliente, y se le paga a hacienda (no me ha quedado muy claro esto)

-GASTOS DE GESTION

La verdad es que estoy un poco desconcertada, si alguien podría asesorarme al respecto...

 

#25

Re: Decreto: desde cuando?

hoy hemos firmado una totalmente distinta en Santander +0,35 aunque nos han mejorado el % de amortización parcial

¿+0,35 es la variación respecto a la anterior oferta o es el diferencial total?