Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones de abogados aherencias - Herencia

87 respuestas
Opiniones de abogados aherencias - Herencia
3 suscriptores
Opiniones de abogados aherencias - Herencia
Página
6 / 6
#76

Re: Contestación a 19/05/18

muchas gracias

#77

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Y si la herencia es complicada ? En plan que hay 5 herederos mucho patrimonio.. uno ya ha empezado a gastar de la herencia y los otros no .. se llevan a muerte etc?

#78

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Nadie puede gastar ninguna herencia, porque ninguno de los 5 tiene el documento de adjudicación de herencia notarial que te hace dueño de tu herencia. Si alguien está vaciando cuentas a tu criterio estará comiento un presunto delito de alzamiento de bienes. ¿Te imaginas que el que se está gastando la herencia, como tú dices, cuando vaya al notario le diga que él no aparece en el testamento y que no tiene derecho a nada?. Por poder, podría ser ¿verdad?.

Si hay buena voluntad, sensatez, y criterio de los cinco no debería haber ningún problema. Pero si alguno va a joder a todos, o varios, al final hará falta un abogado que meta mano (o un juzgado a las malas).

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

La herencia son pisos,( una empresa) están alquilados( ya lo estaban antes del fallecimiento) la hija es la que los gestionaba antes del fallecimiento ... Los pisos siguen alquilados ... El dinero sigue entrando ... 3 de los hijos han alquilado pisos que estaban vacíos .. y a otros dos ( yo) no nos dejan alquilar y no nos dan nada de dinero desde hace 2 meses

#80

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

A eso me refería con lo de coger un abogado .. pero claro estoy también un poco mosca con lo de que te sablean me ha pedido 20 por ciento del total que saquen yo les he dicho que un 10 aun así me parece demasiado ..por que también hay que pagar hacienda impuestos ... Etc 4000€ por cada piso .. y son varios

#81

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Yo me plantearía actuar por lo penal, considero que están haciendo un alzamiento de bienes de categoría. Además de pedir todos los daños y perjuicios habidos y por haber. 

"No nos dejan alquilar". Ellos no son nadie para dejar o no dejar que tú alquiles, son tan no-propietarios de esos pisos como lo soy.

Otra idea es que tú solicites el testamento a la DG de últimas voluntades, te digan en qué notario están y hagas tu declaración de herencia. 

Por lo pronto, no te cuesta nada consultar con un notario a ver qué te indica. Podría ser un buen punto de partida.

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Si estamos a la espera de que lleguen las últimas voluntades.. y ya preguntar al notario y de ahí ver qué hacemos ... Yo quiero ir por lo penal .. otros abogados me aconsejan que por rapidez sea por lo civil pero, a mi padre le mandaron un notario de urgencia al hospital estando ya en las últimas para desheredar a dos hijos ... Con un notario de credibilidad dudosa ..

#83

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Tendrás que pelear todo eso con abogado y en el juzgado. Tanto el testamento último, pelear que no sea válido (ese testamento te habrá desheredado, evidentemente), como el resto de cuestiones. El tema desde luego es complicado tela. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Siiii si lo es... Muchas gracias !!!! Espero encontrar alguien que quiera llevarlo ..

#85

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Veo que tienes la cabeza bien puesta Jtorres, recuerdo muy bien lo que decía mi abuelo: "Más vale un mal arreglo que un buen pleito."

Pero a veces no sabemos salir del atolladero. Una pregunta simple: quizás el primer paso sea valorar los bienes; inmuebles en base a tasación; pero han de aceptar los herederos las valoraciones realizadas?. Que ocurre si alguno de los herederos considera que un bien se encuentra infravalorado, y algún otro heredero encuentra algún bien sobrevalorado.

Como se solucionan estas discrepancias?. Sería genial tener alguna solución, que tenga que ser admitida por todos los herederos.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#86

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Buena pregunta, no sé contestarte.

Yo intentaría que las tasaciones las hiciera alguien cualificado, con titulación para hacerlo, con el objetivo de alegar que lo ha hecho alguien independiente, profesional y cualificado. De esa forma la otra parte tendrá que argumentar por qué dice que no, salvo que sea por poner palos en las ruedas, que supongo que es lo que insinuas.

Entiendo que si alguien se opone a las tasaciones cabezotamente habrá que irse al juzgado para que prevalezca la opinión del juez, lo cual nos complica en tiempo y forma, pero a las malas, no te va a quedar otro camino.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Hola, soy nueva en el foro y tengo varias preguntas pero centrandome en el tema herencia unicamente, me gustaria saber si alguien sabe la diferencia, hablando de cantidades, entre el impuesto de sucesione sy el de donaciones. Se que es mucho mas caro el de donaciones pero sabe alguien cuanto?? gracias por adelantado

#88

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

No siempre es asi. En algunos casos no es interesante el de sucesiones y si el de donaciones. Ya sea porque la bonificacion de la donacion es del 100 o 98% (primera vivienda, creacion empresa, acciones de la empresa familiar en la que uno trabaja, etc...)

#89

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Es un Impuesto cedido a la Comunidades Autónomas.

Por tanto puede haber gran diferencia dentro del mismo Impuesto dependiendo de dónde residas.

Un saludo..

 

#90

Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia

Eso es lo primero, como dice Batiscado cada comunidad, por desgracia, es un mundo.

Aun asi, lo mejor es meterse en la web de la comunidad y leerselo bien todo.

Guía Básica