Acceder

Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

7 respuestas
Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses
Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses
#1

Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

En primer lugar tengo que decir que nunca he pedido una hipoteca (y no tengo ni idea...)

Tengo 48 años. Adosado pagado desde hace muchos años. Llevaba tiempo buscando un ático y lo encontré hace unas semanas. Mi casa se suponía que estaba vendida pero el comprador se ha echado atrás en el último momento. Necesito cerrar el tema de la hipoteca ya porque firmo en unas semanas.

Buscaba algo con pocos productos que me ataran y lo más importante con 0% de gastos por amortización parcial o total. Mi idea es quitar la hipoteca en máximo 48 meses (si o si). Con esas premisas, ¿cómo véis las condiciones de esta hipoteca?.
 

#2

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Si realmente crees que lo vas a cancelar en 48 meses entonces lo que no debes mirar demasiado son los intereses, que en ING son bastante bueno, sino más bien en que no te aten demasiado con seguros y sobre todo que no tengas comisiones ni iniciales y sobre todo que no tengas de cancelación parcial ni final.

Adelante con esa solicitud a ING, te pedirán un peritaje de la vivienda y que tengas suerte!

#3

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Por cierto, tengo una duda importante... ¿puedo pedir la hipoteca yo sólo, teniendo en cuenta que lo que voy a comprar es una vivienda para mi familia (estoy casado)? ¿o hay que pedirla a nombre de los dos titulares de la cuenta naranja?.

#4

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Hombre en principio debes pedirla a nombre de quienes vayan a ser lso propietarios, si estás casado y tu régimen es el de ganaciales pues tu mujer también será propietaria de esa vivienda y responsable de esa hipoteca.

#5

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Perdón, quizás no he formulado bien la pregunta. No pregunto lo que es mejor, sino lo que es obligatorio (pienso quitar la hipoteca en 48 meses), tengo entendido que si la hacemos a nombre de los dos vamos a tener que sacarnos dos seguros de vida, lo cual veo un gasto innecesario en mi caso.

#6

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

¿Por qué no pruebas con Pibank? 0 vinculaciones, 0 comisiones. Yo hice el estudio con ambos bancos, pero es que la oferta de Pibank ahora mismo es insuperable a tipo variable.

 

Únicamente tienes que tener un seguro de hogar con cualquier aseguradora como condición.

 

Saludos

#7

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Se me olvidó decir que esta vivienda va a ser nuestra vivienda habitual, y que en el plazo máximo de 48 meses quiero vender la que es ahora mi vivienda habitual y reinvertir el dinero en quitar la hipoteca que voy a firmar ahora.

#8

Re: Hipoteca ING - plazo máximo de cancelación 24 meses

Hombre, lo legal no lo sé con exactitud, pero lo lógico es que si la compra es de un bien ganancial, como la responsabilidad hipotecaria es compartida sean ambos miembros los que asuman dicha responsabilidad con todas las condiciones que "imponga" la hipoteca. En ese caso intentad quela duración de lso seguros sea anual, no de toda la vida incial de la hipoteca.