Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios
#1

Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

Hola, 

Somos una comunidad pequeña, solo tres propietarios. Es la primera vez que hago una pregunta y no sé si pronto recibiré respuesta pues me urge la respuesta. 

Estamos teniendo muchos problema con la cuenta corriente y nos cobran comisiones exorbitadas. 

 

Queremos cambiar de banco, estamos un poco perdidos y no sabemos en qué banco no ofrecerían buenas condiciones con poca cuota. 

En la Caixa nos piden para abrir cuenta los estatutos de la comunidad. Nunca hemos tenido y no sabemos por donde empezar.  ¿Podemos hacer unos estatutos ahora? hay que llevarlos a algún sitio, como registro de la propiedad? Los podemos hacer nosotros con algún modelo? o hay que ir a un Notario?

 

Aparte, qué bancos tienen buenas condiciones para abrir una cuenta y que no pongan tantos requisitos. Entiendo que con acordarlo unanimamente en junta sería suficiente. 

Gracias por la ayuda

#2

Re: Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

Si abrís cuenta como comunidad, os deben pedir si o si los estatutos por los que se rige. Supongo que también Número fiscal.

Igual os sale más a cuenta abrir una cuenta mancomunada como particulares, total ni siquiera llegáis  a ser cuatro gatos :-).

#3

Re: Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

3 propietarios?, si os llevais bien y sois gente seria, una cuenta mancomunada, y de ahí se paga ascensor y limpieza y poco más. Mi suegro vive en un edificio de tres pisos y lo tienen hecho así, y las reuniones las hacen en casa de alguno y se pegan unas infladas de comer y beber de categoría, se conocen de toda la vida y nunca han tenido ningún problema con nada, lo gestionan entre ellos como mejor ven, con lógica y sensatez, y nada más.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

Si no tenéis estatutos nos os hace falta hacerlos, tienes que llevar el título constitutivo que es su equivalente, lo pides en el Registro de la Propiedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.