Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

9 respuestas
Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?
2 suscriptores
Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?
#1

Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Hola, buenas noches.

Estoy iniciando el proceso de reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca y me asalta una duda.

 

Aunque la tasación la hiciera por mi cuenta, sin ser a través de banco, ya que de esta manera la tasación saldría más a mi favor (Necesitaba una tasación favorable y eran conocidos de la inmobiliaria), la realice con una de las empresas tasadoras aceptadas por ING Bank.

 

Mi duda es la siguiente: Al no realizar el pago de la misma a través de la provisión de gastos de ING y realizarla por libre ¿Tengo derecho a reclamar dicha cantidad?

 

Muchas Gracias

#2

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Tengo bastantes dudas que se pueda reclamar la tasación de vivienda. Desde mi punto de vista, el beneficiario es el solicitante, más en el caso que mencionas. Imagínate que ING pagara tu tasación y el resultado no fuera de tu agrado y lo rechazaras (estás en tu derecho de pedir una segunda opinión/valoración). ¿Tendría que asumirlo ING igualmente?

¿Y si te gustara la tasación pero otra entidad te ha ofrecido mejores condiciones? Estás en el derecho de llevarte esa tasación a otra entidad...

Personalmente no incluiría la tasación en la demanda. El resto de conceptos tienes muchas opciones de recuperarlos así que no "me la jugaría" a que te acepten la reclamación parcialmente.

#3

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

En principio es lo que he hecho, no obstante y viendo varias sentencias judiciales en un 75% de ellas (aprx) el fallo del tribunal dictamina que el banco debe pagar el 50% de los gastos de tasación por imponer sus condiciones.

Muchas gracias por todo.

#4

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Que el banco pague el 50% ya me cuadra más, porque sí que es cierto que los bancos son bastante autoritarios en el tema de la tasación: o la haces como yo quiera y con quien yo quiera, o no te doy la hipoteca.

Pero en tu caso no parece que haya sigo así, ¿no?

 

#5

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Ellos me impusieron x tasadoras, pero yo elegí na de ellas, no obstante voy desestimar la reclamación de dichos gastos ya que prefiero no jugarme la.

#6

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Buenas
Hace un par de meses que firme la hipoteca a con ING, me gustaría saber qué proceso has seguido para reclamar los gastos.
Muchas gracias!

#7

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Buenos días a tod@s! Yo también estoy interesada. Firmé hace unos días la hipoteca con ING. Supongo que tendremos que espèrar a la sentencia del tribunal respecto al IAJD para reclamarlo todo junto no?

Gracias!!!

#8

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Hola  Merlu.

 

Lo que hice fue sencillo, me descarge la plantilla de reclamacion de gastos de RANKIA, la rellene con los datos que requeria, escanee las facturas para adjuntarlas en dicha reclamacion y la realice a traves del portal que tiene ING para ello.

 

Estas son las vias:

https://ing.ingdirect.es/mortgages/#claim-form

[email protected]

#9

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Me acaban de responder que pasan mi caso al servicio de Defensa del Cliente.

 

Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 24/10/2018, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación y que procederá a darle respuesta dentro del plazo de dos meses establecido en el artículo 15 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.

#10

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Muchas gracias DjDeko. Las facturas de notaría etc... las tienes? Yo lo que tengo es lo que me dieron de la provisión de fondos. eso vale supongo no?