Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

5 respuestas
Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden
Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden
#1

Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

Hola, el 31 de este mes tenemos que dejar el piso en el que hemos vivido de alquiler los ultimos tres años. Respecto al tema de los suministros, entiendo que cuando haya un nuevo inquilino habrá cambio de titular y de nº de cuenta corriente para efectuar los cobros pero, teniendo en cuenta que pueden pasar unas semanas hasta que haya nuevo inquilino, etc. nos gustaria saber cual es el procedimiento para evitar que nos cobren facturas que no nos corresponden.

¿Es tan sencillo como pedir al banco que a partir del 31 no nos cobren las facturas que lleguen de este piso, o hay que hacer algo mas?

Gracias!

 

#2

Re: Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

Yo estoy un poco igual, el mes que viene es mi último. Nosotros habíamos pensado que podemos mirar el tema del contador para saber en cuanto se queda a la hora de irnos. y a partir de ahí cuando llegue la factura calcularlo. En el caso del agua hacer una regla de tres.

Claro que cuando nos vayamos a ir debería darnos la fianza y suponemos que se deberá quedar con algo de provisión para lo que pueda llegar.. Supongo que es cuestión de calcular una aproximación... 

Un saludo

#3

Re: Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

¿Es tan sencillo como pedir al banco que a partir del 31 no nos cobren las facturas que lleguen de este piso, o hay que hacer algo mas?

No, nunca hagas eso. Seguirás siendo el responsable de la deuda ante la suministradora de la energía y podrían llegarte a embargar. Yo hablaría con el propietario y le diría que lo cambie a su nombre de forma immediata (o al nuevo inquilino si lo tuviese ya). En cualquier caso, yo tomaría fotos de todos contadores en el día de abandonar el piso y también se las enviaría al propietario.

Saludos

#4

Re: Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

Si está a tu nombre, antes de irte dile al inquilino que lo pase a su nombre. Si no quiere, da el suministro de baja, salvo que tengas buena relación y tengas confianza en que lo hará el. o llegues a algún tipo de acuerdo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

Si está a tu nombre, antes de irte dile al inquilino que lo pase a su nombre. Si no quiere, da el suministro de baja, salvo que tengas buena relación y tengas confianza en que lo hará el. o llegues a algún tipo de acuerdo.

Supongo que querrás decir propietario y no inquilino:

Si está a tu nombre, antes de irte dile al propietario que lo pase a su nombre. Si no quiere, da el suministro de baja, salvo que tengas buena relación y tengas confianza en que lo hará el. o llegues a algún tipo de acuerdo.

#6

Re: Cambio alquiler, evitar que nos cobren facturas luz, etc. que no nos corresponden

jaja, si, si, correcto, gracias por la rectificación!!

Salu2

Método, disciplina y tiempo