Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
1 / 7
#1

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

El pasado junio nacía  Pibank, el nuevo banco online del grupo Pichincha. Se presentó en sociedad con una cuenta nómina remunerada al 0,50% TAE y poco a poco ampliará su gama de productos. El siguiente lanzamiento es el de la Hipoteca Pibank, una hipoteca variable desde Euribor + 0,95%. La analizamos:
  • Tipo de interés: 1,20% TIN el primer año. Euribor +0,95% el resto.
  • TAE: 1,27%
  • Financiación: desde 40.000€ hasta 2.000.000€. Se tomará como referencia el 80% de valor de tasación, sin superar el 100% del valor de compra.
  • Plazo: desde 9 a 40 años.
  • Sin comisiones de ningún tipo
  • Sin vinculaciones de ningún tipo, ni siquiera la nómina.

Puntos a favor de la hipoteca Pibank

  1. No tiene más gastos que el del tipo de interés, porque no tiene comisiones ni vinculaciones.
  2. Es la única hipoteca que se ofrece con un plazo tan largo (40 años) junto con la Hipoteca Naranja de ING. 
  3. Financia hasta el 100% del valor de compra. Excepto BBVA, ninguna entidad se ha atrevido a realizar esta afirmación (en el estudio personalizado los bancos sí se muestran más flexibles con la financiación)

Puntos en contra de la hipoteca Pibank

La única desventaja que se me ocurre es que es un banco online y toda la operativa y formalización de la hipoteca se realiza a través de internet. Pero en realidad, esto no supone una desventaja para todo el mundo...
#2

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Ando en trámites...

 

Ya les he enviado la documentación, un poco lentos en ir resolviendo, pero buena comunicación.

#3

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo también estoy en trámites con Pibank. Te he enviado mensaje privado, a ver si nos informamos para ver cómo se desarrollan nuestros procesos... jeje

 

Saludos

#4

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Sabéis si hay que hacerse cliente para entrar en el simulador de la hipoteca?

 

Un saludo.

#7

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Tenéis la hipoteca openbank que es igual (sin ningún tipo de vinculación) y en vez de 0,95% es 0,89%

#8

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Plazo máximo 30 años, Pibank 40 o 75 del titular.

Openbank pide nómina o ingreso recurrente de 900€/mes.

Openbank da el 80% de la tasación o compraventa, el valor más bajo de los dos, Pibank da el 80 de la tasación, si te han por encima del valor de compra, pues supera ese 80.

Pero vaya, que yo estoy a la espera que me digan que si, que aún estoy esperando.

#9

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Ojo, las condiciones han cambiado, imagino que fruto de la sentencia sobre el impuesto de la hipoteca.

 

El primer año pasa del 1,20% al 1,95%.

#10

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Alguien firmó con este banco?

#11

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo firme el jueves pasado y todo tal cual FIPER (y FIPRE).

De momento la pega que le veo es que el módulo de hipotecas en la banca virtual está muy verde. No se puede ver el cuadro de amortización ni realizar aportaciones vía web.

#12

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Puedes contar que tal han ido los trámites, si han sido comunicativos, los plazos... Gracias

#13

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hemos creado un grupo de Telegram de usuarios de Pibank.

te.me/pibank

#14

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Alguien ha firmado ya? experiencias?

estamos intentando pedir simulación pero la web está colapsada. Por telefono me han dicho que ellos se hacen cargo de todos los gastos de la hipoteca (notario, gestoría etc), yo sólo tendría uqe hacerme cargo de la parte de gastos/impuestos de la compreventa.

#15

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

no encuentro el grupo de telegram ¿?