Acceder

Novación con IRPH

1 respuesta
Novación con IRPH
Novación con IRPH
#1

Novación con IRPH

Buenos días: 

Voy a exponerles mi situación: Tengo una hipoteca con IRPH donde en la escritura inicial no existe índice sustitutivo. Durante varios años les supliqué al banco un cambio a Euribor u otras facilidades, mi interés está al 4,85 y me dijeron que no era posible. Bueno, pues este año decidí cambiarme de banco, cuando le comuniqué a mi banco que me cambiaba me ofrecieron algo parecido y quedarme con ellos, así que acepté. A partir de ahora viene mi sorpresa: Tardamos 2 meses (finales junio) en firmar la novación ante Notario, que consiste en un tipo fijo 3,15 y con la vinculación de productos tendré una bonificación de 0.80. Pues a día de hoy, siguen sin activarme la nueva cuota y ahora viene lo bueno: Esta semana me dicen que el servicio jurídico no acepta la novación, que debemos hacer una nueva referenciado el tipo fijo a Euribor, y que no puede figurar la bonificación en la novación, si no en documento interno. 

Qué hago? Estoy realmente nerviosa, firmar no voy a firmar nada, pero hablar con ellos, son los poderosos y se convierte en una odisea. 

Muchas gracias. 

#2

Re: Novación con IRPH

Acude a un abogado ... ellos prepararon la novacion al 3.15 y no han activado e mucho tiempo ....ellos tiene un problema ... el pacto se hizo ... el.error es de ellos, el documento lo redactaron ellos, no tu ....

Y por cierto es más que probable que se la coman con patatas y desde junio.. claro..... y si por algún tema técnico hay que modificar algo, los gastos seran para ellos que cometieron el error

Yo sin asesoeamiento legal directo, no firmaba modificación alguna.