Acceder

Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

15 respuestas
Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic
Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic
Página
1 / 2
#1

Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribi aqui por problemas de conseguir una casa con Haya Real Estate que finalmente se la adjudicaron a otra persona haciendome la pirula...Bueno al final despues de el cabreo que tuve 6 meses despues he vuelto a encontrar un piso de los amigos de Sareb...bueno..solicite la hipoteca por ING..y he pagado 3000€ de reserva, el precio del piso duplex es de 228.000€ rebajado 60.000€, tiene segun valor catastral 231m2 construidos y segun nota simple 194m2 construidos + 37m2 de terraza..lo mismo vaya..es un piso nuevo a estrenar.. en planta 3hab 2 baños completos cocina, comedor y balcon, bajando escaleras por el comedor a una hab diafana de 100m2 con terraza de 30m2, el edificio tiene zona ajardinada y piscina comunitaria, el piso es del 2006 en Granollers. Antes de nada hice tasaciones online para ver el valor de la vivenda mas o menos..todas salieron entre 380.000 y 460.000€ la mas exagerada..yo necesito el 100% de la hipoteca ya que tengo solo para asumir los gastos unos 36.000..asi que despues de ver las tasaciones no le di mayor importancia, ya q solo necesitava que se tasara por 285.000 minimamente..mande toda la documentacion a ING y todo perfecto vino el tasador de Valtecnic.. muy amable y al cabo de 4 dias recibo la tasacion que es de 260.000 y me quedo con cara de gilipollas...hablo con ING y pido el informe de tasacion y una revision la cual al principio me deniegan..me dicen que pague para ver el informe..les digo que si hago la hipoteca con ellos porque voy a pagar si se paga como me dijeron cuando se constituya la hipoteca..bueno..al final me pasan un resumen de la tasacion y hablo con valtecnic y me dicen que puedo pedir una revision pero tengo que exponer los motivos...y ahi va el tema...veo que en el resumen del informe de tasacion han tasado la parte de arriba con 106m2 a unos 1730€ el metro cuadrado cuando esta en Granollers que la media es de 2100€-2500€ el m2..pero eso no es lo fuerte...lo chungo es que la parte de abajo del duplex dicen que tiene 106m2 y la han tasado a 750€ m2 ya que consideran que como es diafana es un anejo a la vivienda..estava flipando..que anejo ni ostias! Es vivienda..es una habitacion grandiosa..con sus suelos igual que la casa con su toma de agua..tv..luz..y con unas escaleras de obra que van al conedor y asi figura en la nota simple del registro y en el valor catastral..que es eso de anejo..es vivienda!! Pueden decidir los tasadores que es un anejo o no?? Se puede tasar por debajo valor catastral?? He reclamado rectificacion..no me han contestado.. otras tasadoras me dicen que es vivienda! ya os tendre informado amigos...a ver si alguien me dice como proceder por si se puede denunciar estos abusos..esta ya es mi tercera mala experiencia! Gracias a todos! 

#2

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

porque no tasaste por tu cuenta? aunque revisen creo que ING solo te va a aceptar un aumento dle 10% en la tasacion. Suerte

#3

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Buenas, no tase por mi cuenta porque hice tasaciones online y todas me tasaron entre 380.000€ y 460.000€ así que como necesitaba solo 285.000 mínimo de tasación pues no me preocupe. igualmente yo solo con un 10% mas ya hago y consigo el 100%, hoy me han llamado de ING, donde ya les he dicho que he mandado todo a Valtecnic para la revisión, le he estado explicando el problema del anejo, la chica de ING entre "" me ha dado la razón y que hablaban con ellos, ya os voy contando que tal va el tema, he hablado hoy con ST Tasaciones y me han confirmado que todo es Vivienda según registro y según pone en la nota simple, así que lo tasarían todo como vivienda...os voy contando que tal va...

 

#4

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

De Valtecnic me dicen que nada de nada, que no piensan modificar ni un m2 ni un euro y que hacen la valoración de la parte duplex de abajo de 100m2 en consecuencia a lo que dicen "Revistas de Construcción", me estan tomando el pelo, son unos .... sin nombre...he preguntado a ST Tasaciones, me dicen que aunque su informe de la web diga 460.000€ eso no es cierto, dice que en la tasación real no llegarán a los 300.000 seguramente, que no me puede garantizar nada, vamos...un desastre...desde aquí os digo que no hagáis valoraciones on-line aunque sean gratis...en mi caso hay mas de 160.000€ de diferencia entre la tasación online y lo que puede ser la tasación real...vamos que hasta puede ser denunciable esto..ahora me toca mirar con TINSA a ver que pasa...es que estoy flipando ya...tengo el piso reservado, y aunque me devuelven la reserva yo lo que quiero es conseguir la casa....y de momento no es posible por culpa solo de una tasación y un 10% de diferencia...A-L-U-C-I-N-O...

 

#5

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Ya lo has tasado con otra empresa? A mi me recomendaron tasarla de forma particular, la inmobiliaria es la que se ha encargado de todo. He leido eb otros foros que valoran más alto cuando lo mandas tú que cuando lo manda el banco. Un saludo y ya nos cuentas como va

#6

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Hola, estoy en tu caso, solo que aún no hemos tardado. Iba a hacerlo con Tinsa, porque la tasación On line también ha salido por encima de lo que necesito...pero me has asustado....qué tal salió todo?? Con quién tasaste al final?? Esto es un sinvivir...

#7

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

He tasado con Tinsa por mi cuenta... Salió genial. La casa me cuesta 149.000 euros y ha sido valorada en 204000 euros!, estamos esperando que lo reciba el banco y nos diga pero el banco para darnos el 100%nos habían pedido que tenía que estar valorada en 186000 o 187000 así que estamos muy ilusionados pero en un sin vivir como tú!!!! Que tal vas tú?

#8

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Lo voy a hacer con Tinsa, estoy esperando que se pongan en contacto conmigo para hacer la visita.....A cruzar los deditos....ya te diré.

#9

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Ohh genial!! A mi me mandaron ya la tasasión pero el banco aún está esperando porque aunque yo se la he enviado necesitan que también se la mande la propia empresa según me han dicho... Así que a esperar. Me tienen nerviosa perdida. Ya nos vamos contando!!! Suerte!

#10

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Hola, 

Yo también he tenido una mala experiencia con Valtecnic por una tasación en un piso en Las Palmas de Gran Canaria.

Estoy comprando un piso de 230.000 € , solicitando hipoteca a ING, que es la que se encarga de gestionar la tasación ( error mío por dejarles elegir la tasadora ).

Por otras tasaciones en el mismo edificio de conocidos míos , sé que el precio está en una media de 235.000 €.

Sin embargo , Valtecnic tasa mi piso en 197.000 € . Cuando compruebo la tasación ( previo pago de su importe ) , me doy cuenta de que está plagada de errores. El principal es que a la hora de hacer la media del precio del m2 de la zona cogen pisos que son muchos más grandes que el mío , una media del 50 % más grande, luego el precio medio del metro cuadrado sale bajísimo. 

Como Valtecnic hace caso omiso de mis reclamaciones , decido tasar con TINSA , que me da una tasación de 232.000 € , es decir casi un 18 % de diferencia.

Efectivamente ING , no acepta esta segunda tasación por el momento ya que es superior en in 10 % a la primera, pero sigo reclamandoles a ellos también ya que es absurdo que me hagan pagar a mí por un error de un un tercero que ni siquiera he elegido yo. 

Mis conclusiones:

- Evitar tasar con Valtecnic.

- No dejar elegir la tasadora al banco, me parece sospechoso que ING eligiera Valtecnic y no otra , y que se resistan a aceptar la tasación de TINSA cuando es una tasadora perfectamente homologada por ellos mismos.

Saludos 

#11

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Y digo yo, no os merece cerrar el expediente actual con ing, que ya lo tenéis perdido y empezar uno de 0 aportando la tasación que os interese siempre que sea de las aceptadas por el banco.

#12

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Yo tasé con ST Sociedad de Tasación, en Murcia, por mi cuenta para aportarlo a diferentes bancos. Precio de compraventa 337.000 (aunque compramos hace 3 años antes de construir y ahora la zona se ha disparado) y me la tasaron en 481.000. Si vas por el banco yo creo que deben tener información de por cuánto sale y no se van mucho más arriba, he leído problemas con todas Tinsa Valtecnic, etc. A mi me preguntó el tasador que cuanto me costaba y como necesitaba 430.000 de tasación le dije que nos había costado 440.000 y me la tasó en 481.000. 

Yo tasaría por mi cuenta con una aceptada por ING y los demás bancos no van a poner problema a priori y ya la tienes. Son 400-500€ pero mi experiencia ha sido mejor así.

Saludos

#13

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Buenas a todos por lo visto en varios foros la mayoría de las tasaciones que ha sido solicitada por el banco han sido a beneficio del banco y siempre por debajo del precio del mercado osea que la tasadora siempre mira para el cliente que lo contrata el banco la tasadora va mirar por el banco y si lo contrata el solicitante de la hipoteca va mirar por él y se lo va ajustar para que pueda conseguír lo máximo todo esto lo digo por los números de foros que estado mirando mi pregunta es la siguiente ¿ esto no es denunciable?

#14

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Tinsa hace lo mismo si lo contrata el banco

#15

Re: Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic

Las tasadoras tienen unos baremos y unos criterios objetivos que pueden hacer variar en un % en función a diversos criterios más o menos subjetivos. No hay nada ilegal en lo que hacen. Ellos van a intentar ajustarse a precio de mercado los contrate quien los contrate. 

Lo que sucede es que cuando los contrata el banco les dice cuál es el precio de compraventa, y ellos se ajustan a eso porque disponen de información de la que no deberían disponer. Si los contratas tú, te pueden preguntar el precio de compraventa, pero tú puedes decírselo o no, o puedes decirles el real o cualquier otro valor. 

Saludos