Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

6 respuestas
Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA
Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA
#1

Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

Yo estaba interesado en un piso y les llamé. Me gustó y me dijeron que entregara un señal de 3000€ para reservarlo y no enseñarlo a nadie más. Al día siguiente, cuando me dispongo a ir a la oficina, me dicen que me de prisa y vaya antes de las 17, porque hay otra persona interesada y citada a la misma hora que yo, que tiene intención de señalizarlo, sin embargo me quieren dar preferencia a mi. Resulta que cuando llego a la oficina, me dicen que otro compañero está atendiendo a los otros compradores y que además han subido la oferta 5000€. Me recomiendan que iguale la oferta para seguir teniendo opciones a lo que yo me niego.

 Tienes que firmar un contrato de arras en el que te comprometes a pagar en el plazo de 10 días 12000€ más lo que sumado a lo anterior hacen 15000€. Me dijeron que ellos no cobraban comisión que es lo que los distingue de otras inmobiliarias. Sin embargo, en el punto 6 de este contrato vi algo que me llamó la atención y es que si te echas atrás, TIENES QUE INDEMNIZARLES A ELLOS CON 8000€ + IVA. a parte de indemnizar al propietario por supuesto. Yo les pregunté que por qué existía esa cláusula y por qué era tan alta, a lo que me contestaron "hombre, nuestro trabajo está hecho".

En cualquier caso lo firmé, porque estaba interesado en el piso y tenía solvencia para pagarlo. Justo después de firmar y hacerles el ingreso me dicen que los vendedores tienen que estudiar mi oferta y la del otro comprador . Pasados unos días me llaman y me vuelven a pedir que oferte más dinero y yo me vuelvo a negar. Finalmente me dicen los vendedores han optado por la otra oferta y que me pase por la oficina a firmar la devolución de la señal. Voy y les pido que me hagan la transferencia en el momento (igual que la hice yo) a lo que me contestan que  "que eso lo lleva el departamento de contabilidad y al día siguiente me la hacían" El caso es que al día siguiente no me la hicieron, ni al otro tampoco. Ya venció el plazo de la devolución y SIGUEN CON MI DINERO. mi pregunta es  ¿cuanto dinero y de cuanta gente tendrán utilizando este método? Todo lo que te dicen es mentira, una detrás de otra, además ni las disimulan.

#2

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

Buenas tardes José Antonio,

Me he quedado alucinado con lo que cuentas. Desde luego es una técnica bastante agresiva de venta. Yo casi caigo en una inmobiliaria una vez y al final me devolvieron el dinero.

Dudo mucho que eso que han hecho sea legal, te recomiendo que vaya a ver a un abogado porque es una verguenza y además mucho dinero.

Un saludo.

Fernando

#3

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

Eso es de juzgado de guardia.

De todas formas ahora pone una inmobiliaria hasta el tato, y aparte del que se lanza por su cuenta hay un par de miles de franquiciados. Imagínate lo que saben la mayoría sobre inmobiliario..

Saludos y suerte

#4

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

Jose Antonio es su manera de engañar, a mi me lo hicieron con dos pisos, uno que hiciera otra oferta que fuera deprisa antes de las 5 que sino me lo quitaba, luego me dijo que se habian echado para atras.. y el otro mas largo todavia son lo peor, juegan con las personas y la señal tardaron y hasta que le dije que les iba a denunciar ya..suerte y un saludo

#5

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

Si están pensando en trabajar con Inmobiliaria ESFERA olvídense, en serio. Pero, tanto si quieren comprar piso como si lo quieren vender. Huyan de ellos lo más rápido que puedan.

En mi caso intenté vender una vivienda con ellos, me convencieron por el argumento de que no pedían la exclusividad de la venta, de palabra, luego lees el contrato y como se te ocurra anunciarla por tu cuenta y la vendas, estás fastidiado, por que les tienes que pagar comisión. 

Se cumplía el plazo y no la vendían (Creo que era por tenerla en catálogo) y en cuanto les dije que no renovaba contrato, encontraron un comprador. Firmamos comprador y vendedor un documento de arras quedando como depositario de 6.000 Euros la inmobiliaria. Hasta la firma de la compra/venta. 

Pasaron los 3 meses pactados (Me colaron 3 meses con el argumento que gestionaban la hipoteca ellos y venía siendo un mes lo que tardaban). Tres meses sin poder vender la casa, me alegaron problemas con la tasación (Poco creíble puesto que el precio de venta era bastante más bajo que al que me lo tasaron a mí cuatro años antes), me pidieron una ampliación de 1 mes del periodo y al final el comprador no firmó.  trato, la señal de arras lo tienen que depositar en la cuenta del vendedor en un plazo de 7 días. Bueno, han pasado 2 meses y no han soltado la señal, ni a vendedor, ni a comprador. La oficina la cerraron y no cogen teléfono ni responden a correos.  

Vuelvo a repetir, no trabajen con ellos no tienen escrúpulos para mentir. Si te pueden estafar lo van a hacer.

#6

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

¿Alguna otra opinión con esta inmobiliaria? Es que ya llevo algún que otro sustillo con otras que no son franquicias...y prefiero informarme bien antes de llamarles (ya que me interesa algunos pisos que tienen?

Un saludo
#7

Re: Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA

En cuanto a este tema hay varias cosas que comentar:

Por una lado el funcionamiento de las reservas:

Estas no se consideran echas hasta que no se realiza la transferencia y se documenta con un justificante bancario. Por lo que hasta que no realizas esa operación cualquiera se te puede adelantar, justamente se hace así porque hay mucha picaresca a la hora de paralizar operaciones con una supuesta intención de compra mientras barajas otras casa para comprar. (Digamos que es una herramienta de protección al propietario para que no le mareen con ofertas falsas)
Claro está que esto lo usan agentes agresivos para acelerar la venta (el típico date prisa que te lo quitan)
*Pero OJO, en ningún caso deberían coger dos señales de reserva porque estarían incumpliendo con el compromiso RESERVA. Nosotros por ejemplo en los contrato de reserva señalamos que se paralizará la venta mientras esa reserva esté activa. 

Por otro lado está el tema de las ofertas al alza:

Que la ninguna normativa regula que no se puedan realizar por parte de los potenciales compradores. Pero en tu caso si ya tenían una oferta por encima de precio no podrían haber cogido la tuya aunque subieras el precio por lo que me suena sospechoso a una mala praxis.

En cuanto al tema del pago por trabajo realizado de 8.000€

Lo normal es que se cobre a la parte vendedora que abonará de la penalización de la arras puesto que en este caso cobraría 15.000€ de penalización (Puesto que las arras afectan tanto a los 3.000 de la reserva como de los 12.000 restantes de las arras) y no la parte compradora. 

En cuanto a la devolución de la reserva:

Si han pasado el tiempo de devolución puedes pedir tú una indemnización por cada día que se pasen de este y reclamarlo judicialmente lo tienes ganado (siempre que se especificara en tiempo de devolución en el documento) y ellos acarrearían con las costas judiciales.

Yo lamento que haya profesionales así.
Espero haber sido de ayuda.