Acceder

Atrapado de alquiler

2 respuestas
Atrapado de alquiler
Atrapado de alquiler
#1

Atrapado de alquiler

Hola os comento mi problema...hace dos meses alquilamos un piso de alquiler de un año de duracion mi pareja y yo a nombre de los dos, mi padre se prestò a ser avalista solidario.

El problema viene porque por motivos muy graves tengo que dejar a mi pareja y decido irme de la casa para evitar algo peor. Al principio llegamos al acuerdo de que ella se queria hacer cargo del alquiler asi que hablamos con la arrendadora y ella nos comunicó que le haria un contrato nuevo a su nombre siempre que ella encontrars un nuevo avalista. Lo peor es, que ahora ella dice que no encuentra avalista y que no va a vivir en la calle asi que, mi ahora expareja se niega a romper el contrato. Obligando a mi padre a ser fiador de una casa donde yo no vivo y dudo que ella se pueda hacer cargo sola de la casa...

¿tengo alguna opcion de rescindir ese contrato o hacer algo que pueda impedir esta situacion?

#2

Re: Atrapado de alquiler

No.

A los 6 meses puedes romper el contrato. Dale ya la notificacion a tu casera de que a los 6 meses quieres dejar la vivienda y extinguir el contrato.

Lo puedes extinguir ya pero tienes que pagar 6 meses.

La vida no siempre tiene que salir a tu favor ni ser justa. Normalmente las cosas se solucionan con dinero. Tu decides dejar a tu pareja, por las causas q sean, vale, pero has adquirido en el pasado un compromiso mediante contrato de arrendamiento que debes respetar.

Saludos

#3

Re: Atrapado de alquiler

El problema no es ese... la casera si esta dispuesta a rescindir el contrato si nosotros dos estamos de acuerdo.. yo desde luego si pero mi ex dice que no... la casera incluso le dice a ella que si encuentra otra persona que le avale rescinde el contrato con nosotros y le hace uno nuevo a ella pero se niega obligando a mi padre y a mi a responder por ella.