Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.

57 respuestas
Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.
2 suscriptores
Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.
Página
2 / 4
#16

Re: Servihabitat

Pero a ver, primero nosotros no hemos comprado nada aún, sólo hemos hecho una reserva y por los motivos que en la otra respuesta he puesto.

Segundo, preguntaba las condiciones para avanzarme ya que aún no habíamos ido al banco, tenía la cita días después, y para saber de otras fuentas las condiciones qué les habían ofrecido y así poder negociar más con la entidad. Te crees que firmaremos una hipoteca sin negociar antes y sopesar todo o que no he ido a informarme de si la casa tienen cargas o si hay ocupas y que firmaremos una hipoteca sin antes saber todo esto? No nos trateis de tontos, porque no lo somos! Y sí, aunque os parezca raro, servihabitat tambien vende gangas, lo que pasa es que teneis que saber dar con ellas y no siempre un buen precio tiene que venir implícito con alguna jugarreta del banco. Las condiciones que nos han ofrecido están dentro del rango normal y si bien no son las mejores, tampoco son diferentes a las que ofrecen otros bancos. Es cuestión de saber negociar que es lo que estamos haciendo nosotros ahora.

Tercero ahorraros vuestros comentarios malintecionados, ya que yo en ningún momento os he pedido vuestra opinión sobre este tema que comentais. Sólo quería saber qué financiación daban si comprabas una casa con servihabitat y punto. Lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer con nuestra vida y dinero, no es de vuestra incumbencia. Que ya está bien de dar por saco, para eso no contesteis, que parece que os da rabia que a los demás les salgan bien las cosas.

 

 

 

#17

Re: Servihabitat

Perdona paro si fuéramos tan listo como tu.. El mundo no iría así. Yo aun no alucinó que haya gente que se inscribe en foro para criticar envez de ayudar que es por eso que se inscribe la gente

#18

Re: Servihabitat

Yo he hecho solo una observación, lo que hagáis con vuestro dinero es vuestra decisión y a mi la verdad, me importa más bien poco.

Lo único que deberías tomar en consideración de mis palabras es que deseo que no estés 10 años buscando piso, y 40 años arrepintiéndote de la hipoteca firmada para esa "ganga".

#19

Re: Servihabitat

De acuerdo Hectorius, pues te lo agradezco, pero otra vez mide tus palabras porque a mi me ha dado la sensación que me tratabas de tonta y no lo soy. Simplemente me ha molestado.

Saludos.

 

#20

Re: Servihabitat

Buenas tardes Judith, yo estoy en la misma situación que estabas tú, reserve una vivienda hace 12 días sin visitarla y el API no tiene las llaves, están a la espera de cambiar la cerradura. Cómo terminó tu caso? Gracias de antemano

#21

Re: Servihabitat

Buenos días Spia1, pues reservamos en febrero y nos dijeron lo mismo que a ti, que cambiarían la cerradura. Resultó que no cambiaron nada porque estaba ocupada. El juicio se celebró a principios de este mes y ahora tenemos que esperar a que el juez dicte sentencia y fecha de desalojo. Nosotros ya tenemos aprobada la hipoteca y ahora nos toca esperar a que saquen a los okupas, que viendo la lentitud de todo, estamos seguros que será a final de año o principios del que viene.
Si no hay llaves, ojalá que en vuestro caso sea verdad que solo tengan que cambiar cerradura, os pasará como a nosotros: denuncia, juicio, desalojo, vamos un año seguro. Y luego la desinformación de todo, porque tanto el banco como el API, en nuestro caso, si no les vamos detrás apenas te informan de nada. Si hemos continuado con esto es porque, con ya dije, el precio de la casa es muy bueno y no encontraremos otra oportunidad como ésta, pero créeme que la impotencia y rabia que sentimos cada vez que pasamos delante de la propiedad y vemos allí a los okupas haciendo vida, y nosotros aquí esperando a que los saquen, es para mandarlo todo al cuerno. La verdad servihabitat son unos caraduras por vender propiedades que saben que están ocupadas. Espero que lo vuestro se arregle más rápido sino armaros de paciencia. Saludos :)

#22

Re: Servihabitat

Vamos a ver Judit y con todo mi respeto, dices:

ya dije, el precio de la casa es muy bueno y no encontraremos otra oportunidad como ésta

 

No hay malas respuestas, sino preguntas mal planteadas (en mi opinión)

Preguntas: ¿Porque los bancos venden normalemente barato, o cómo poco a precio ligeramente menor que otros actores del mercado inmobiliario?

A.- Son tontos, no tienen ni idea de los precios, y a veces los ponen a "ojímetro".

B.- Tienen miles de fincas, carecen de personal cualificado para atender todo esto, actúan desde despachos.

C.- En muchos casos han cobrado a través de fincas que tienen problemas de todo tipo, úrbanisticos, excesos de cabida, o incumplimientos del proyecto por parte del promotor, que acabó en quiebra.

D.- Se les han colado okupas

 

Ya te digo yo, que la "A" no es, la realidad que son la B,C y D, dependiendo del caso, por tanto hay dos opciones, destinan muchos recursos a solucionar los temas que existan en las fincas, una vez resueltos venderlas. O bien en lugar de hacer gasto, tener menores ingresos, pero traspasando el problema al comprador, que de alguna forma paga el menor precio ofertado vía resolver él los problemas y tener tal gasto, o bien ahorrarse dinero a cambio del tiempo que dedicará en la solución. 

 

#23

Re: Servihabitat

Buenas tardes,
A nosotros no nos han traspasado el problema porque en ningún momento hemos firmado más que la reserva de la propiedad. Los gastos que incurran en la demanda de desalojo de los okupas los pagan ellos, es decir la gestora que tiene esta casa en propiedad actualmente y que no somos nosotros. Nosotros firmaremos la hipoteca cuando podamos ver la casa y esté libre de okupas.
Si bien es cierto que es un proceso largo y que desgasta emocionalmente, porque, con antes he comentado, pasar por delante de la propiedad y ver cómo hay gente viviendo allí, sabiendo que de no ser así, la estaríamos disfrutando nosotros, por otra parte compensa, ya que de otra forma el precio no hubiera sido el que pagaremos por ella. Así que, es cuestión de sopesarlo y nosotros, como tampoco tenemos prisa en realidad, pues hemos decidido esperar a que se resuelva todo.

#24

Re: Servihabitat

Fijate que esta propiedad estuviera a un precio superior, y similar a otras de la zona, ni siquiera te esperarias ... le dirías probablemente al vendedor que te compras otra casa, pero no esperas a que se resuelva su problema, porque no te intereesa seguir pagando alquller (caso de que ahora lo estés pagando, etc, .. es solo sun suponer). En este caso, si que te lo traspasan, tu estás esperando y de momento no vives ahí, y aceptas con paciencia, porque entre otras cosas has considerado que si te compensa. 

#25

Re: Servihabitat

Y por cierto el banco nos pidió la nota simple y fui personalmente al registro de la propiedad para comprobar que no hubiera cargas de ningún tipo. Así que tampoco tiene ningún problema más allá de la ocupación.

#26

Re: Servihabitat

En eso te doy la razón, pero nos compensa esperar ya que no tenemos prisa. Y también es cierto que esta gestora juega a vender humo, porque el día de la reserva jamás nos dijeron que hubiese ocupas, sino que tenían que cambiar la cerradura. Y así estuvimos un mes dando tumbos hasta que nosotros mismos al pasar por la casa vimos luz y gente dentro. Y eso no se hace y en eso te doy toda la razón.

#27

Re: Servihabitat

No estamos en alquiler, pero sí es cierto que ellos tienen un dinero en reserva que se han quedado y si sumas los 3000 nuestros, los de otros etc. imagínate el rendimiento que le están dando hasta que se resuelva el tema de ocupación. Nosotros desde febrero y va para largo, un año seguro.

#28

Re: Servihabitat

Mira, por tema que no viene al caso, y en una industria a la que asesoro, acabaron de inquilinos de un par de bancos, porque el propietario de las naves, era un promotor, que al final quebró ... con lo cual de un día para otro esta empresa se encontro con unos nuevos "caseros" ... pero no el mismo casero, sino que 2 naves contiguas, dos "caseros" distintos, ambos bancarios.

Bien, una nave ya se compró a uno de tales "caseros", y la otra "se está en ello" ... por tanto sé de lo que te hablo !!!!! .... en fin para empezar ya tiene coña que la finca sea suya, y tengas tu que sacar la nota simple  (se supone que si uno es propietario sabe lo que tiene ¿no?) ... no te preocupes, a esta empresa lo mismo !!!!!

Y no te cuento el vía crucis para recuperar la fianza del alquiler y el aval bancario de garantía de cuando la empresa era inquilina del promotor, a cuyo contrato de alquiler el banco se subrogó (no le quedaba más remedio al aceptar el pago de deuda con una finca alquilada), al margen de que entre la oferta y la notaria, transcurrieron más de 5 meses.  todo ello con un montón de papeleo de manual ..... por si fuera poco el día de la firma nos salen con el texto aque mandaron al notario con prohibición total de modificar nada (ni una coma) sale que la finca está libre de ocupantes y arrendatarios !!!! vamos a ver, si estáis vendiendo la finca a vuestro inquilino !!!!! ... anda vuelve otro día a notaria, porque el tipo que mandan a firmar en nombre del banco no puede tocar nada, eso, ni una coma !!!!!!  ..... por si todo esto fuera poco, dos detallitos más, uno que siguieron girando el recibo de alquiler al mes siguiente de la compra, a ver, o la vendéis o la alquiláis, las dos cosas al mismo tiempo no son posibles.

Luego la inmobiliaria del banco no comunica a "su banco" que esto está en curso, la empresa se buscó la vida en un banco de los habituales de dicha empresa y se formalizaó hipoteca, no era al 100%, ni al 90 ni al 80 ......  ni nada de eso, el director de la oficina del banco matriz de la inmobilairia,  cuando se entera alucinaba, porque además la operación la habían autorizado dos bancos, por tanto solvente se supone que se es (un poquito), si dos bancos dicen que quieren financiar. 

Eso si, se compró a buen precio....

Nada, ahora estoy con la otra nave, porque me han encargado que me ocupe de ello ......  y llevamos ya un mes, y estamos igual, esta semana han mandado un documento de "prorroga" de la oferta ..... para que lo firmemos ....... en fin ...... 

#29

Re: Servihabitat

Vaya tela, la verdad es que llevan un descontrol importante, yo ya lo he podido comprobar. Nosotros supimos que el juicio era a principios de junio y nos confirmaron que ese día ya sabríamos la fecha del lanzamiento. Nosotros bien contentos esperando ese día y cuando llega no nos dicen nada, es más tuvimos que irles detrás al API a la directora del banco y después de 5 días después del juicio nos dicen que no hay fecha de lanzamiento y que encima tenemos que esperar a que el juez dicte sentencia. Mira, pillé tal enfado que por un momento estuve a punto de mandarlo todo al cuerno. Son bastante impresentables!
No, la nota simple nos la facilitaron ellos pero como había unas cosas que salían y no me fiaba fui al registro a informarme y todo ok.