Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
210 / 265
#1673

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, después d muchos comentarios estoy un poco preocupada,
-El día 1 doy la señal de reserva de casa y realizó mi solicitud de hipoteca con ING, como soy cliente, me la admiten enseguida ya que cumplo sus criterios económicos.
- el día 4 contrato tasación con TINSA y el día realizan la visita.
- día 6 recibo la tasación por en 105000, por encima de lo que necesito, ya que la vivienda la compro por 78000 e.
- Envió la tasación y ellos, ING, me indican que la reclamarán a TINSA, para ver que es lo más rápido y poder agilizar los trámites.
- Día 8 la gestoría me indica que tienen realizado el estudio jurídico, y procesada la tasación, pero todavía no me aparece nada en mi área personal. Llamo a inh y me indica que ya está en proceso de comenzar el estudio de garantia, y que en 4 días laborables pasaría a la fase de firma. Al leer varias opiniones por aquí, decido volver a llamar para que me digan porque en mi área personal me aparece como que la tasación todavía está pendiente de recibirla, cuando me han asegurado que ya la tenían. De muy malas formas me explican cosas que yo no estoy preguntando y no me aclaran nada de lo que pregunto.
Esperaré al martes a ver si veo que avanza la historia y si monpues volveré a contactar con ellos.

Una cosa que me tiene muy preocupada es que en la nota simple la casa mide 113 m2, pero en la tasación aparece como advertencia que la casa tiene una superficie construida de 166m2 ¿Es posible que me la denieguen por ese dato?

Este mundo de las hipotecas es un este es constante.

#1674

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Perdona el retraso... he estado liado con el piso y no me he metido por aqui... no sé ahora mismo en que estado estaran tus gestiones. La empresa que yo contraté para la tasación lo hice por libre sin el banco y trabaja a nivel nacional. Se llama sociedad de tasación (SOTASA)... en su pagina web puedes solicitarla. Mucha suerte!

#1675

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias pr responder. Ayer me llamaron para decirme que el expediente lo tengo paralizado desde el día 6, es decir, desde que se envío la tasación (con TINSA), ya uqe el número de la casa no concuerda con el de la nota simple, el tasador me aseguró que eso no era problema porque los ayuntamientos a través de correos suelen hacer esas modificaciones, pero vaya, que me ha tocado la china. 

Pero me tiré llamando todos los dñias para saber si todo iba bien y nadie se dignó a decirme que el expediente estaba paralizado, por ahora estoy muy descontenta, seguramente acabe en otro banco y pierdan un cliente de muchos años. 

#1676

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Cuánto tardaron en aprobaros la evaluación financiera??? Lo envié ayer tarde por la app ya que tengo cuenta en ing y no me sale nada. Es mejor llamar por teléfono o acercarme a alguna oficina ??

#1677

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si te refieres a sí cumplís los criterios económicos, me lo hicieron al instante, ya que era cliente, pero por lo que veo tú también.
Por mi experiencia, Lo mejor es que seas cansina y llames para preguntar.
A mi me han tenido una semana mareandome sabiendo que tenía el expediente paralizado y no me decían nada. Así que llama e insiste en que te comuniquen que ocurre.

#1678

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo es que lo hice a través de la app del móvil pero llamaré esta tarde a ver qué me dice

#1679

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me puedes decir cuáles son los criterios económicos que piden? Por más que busco no he encontrado nada sobre esto

#1680

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No los vas a encontrar, o por lo menos yo no los encontré.

Al final cabal de decidirme por el otro banco por una hipoteca fija.

Espero que tengas más suerte que yo con ING.