Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura de obra

4 respuestas
Escritura de obra
1 suscriptores
Escritura de obra
#1

Escritura de obra

Buenas tardes gent.  Os queria consultar. Voy a hacerme una casa com un préstamo autoconstrucción y ya tengo pagada la licencia de obra. Ahora al negociar con el banco éste solicita una escritura de la obra para asegurarse de que se va a realizar y me dice que me valdría 1500 euros con gastos de Notaria y Registro. ¿Podria negociar con el banco el no tener que hacer escritura de la obra cuando ya he pagado 7000 euros de licencia? Porque se supone que esa escritura la exige para asegurarse de que voy a construir pero con la licencia que he pagado creo que le debería de servir de garantía. Gracias

#3

Re: Escritura de obra

Escritura de declaración deberá nueva en construcción, que es lo va a hipotecar el banco, el suelo y la obra...

#4

Re: Escritura de obra

Declaración de obra nueva

#5

Re: Escritura de obra

Dudo que te acepten eso, tal como te indican en las respuestas, el banco hará la hipoteca sobre la finca futura, con el proyecto escriturado, entones irán desembolsando el dinero a medida que avancen las obras, se certifique tal avance, y al final tendrás que ir otra vez a notario a declarar el final de obra, en cuyo momento el banco acabará por desembolsar todo lo que quede de la hipoteca, entre lo que habrán dado con anterioridad y el total acordado.