Acceder

UCI (Hipotecas.com)

80 respuestas
UCI (Hipotecas.com)
6 suscriptores
UCI (Hipotecas.com)
Página
4 / 6
#46

Re: UCI (Hipotecas.com)

Pues no acabo de entender por qué Hipotecas.com debería de provocar miedo.

Nosotros estamos mirando varias y las condiciones las dan POR ESCRITO mucho tiempo antes de la firma para que puedas asesorarte con tranquilidad. Tal vez en el pasado hicieron tropelías, como todos, pero ahora ya se andan todos con mucho ojo. Ellos y todos.

Todas las entidades te meten cláusulas muy dudosas y movidas rarísimas (ING, Caixa, Santander, ...), TODAS. Ya depende de tí asesorarte bien (después de las tropelías que han hecho TODOS estos últimos años).

En la que nos ofrecen no hay ni IRPH ni obligación de contratar nada con ellos (sólo obligan a contratar un seguro contraincendios, porque lo permite la Ley Hipotecaria, con quien tú quieras) y dan condiciones buenas.

Hay que mirar qué gastos asume el banco y cuáles tú. Normalmente el banco costea el coste de elevar a escritura pública el contrato (porque son ellos los interesados como acreedores en hacer eso; tú como deudor no tienes interés alguno en escriturarlo). El notario y demás, hay que verlo con cada banco. Por eso el TAE, por ejemplo, que publicita ING es de 1,71% para un EURIBOR+0,99%, porque están obligados a meter en el cálculo del TAE todos los costes en los que incurres, incluido el notario, la gestoría, el registro o los seguros (caros y malísimos) de hogar y vida que te obligan a contratar. Como tengas un problema con la casa, veréis; sólo cobra el banco indemnización y en las pequeñas cosas no lo cubre nunca. Estás pagando dinero camuflado realmente (aunque te deslumbren con el 0,99% de diferencial.

El tema de las tasaciones también es una forma de engaño: te ponen una tasadora que les hace una tasación a la baja no, lo siguiente. Las tasadoras hoy (y antes) trabajan para los bancos, aunque las pagues tú. Sólo con lo que ganan de los estudios que deniegan con estas tasaciones esqueléticas (y que pagas tú) se van sacando el sueldecillo de los que atienden al teléfono como robots.

Nosotros lo estamos estudiando con varias entidades y la verdad es que nos habéis metido miedo con los comentarios de aquí, ciertamente, aunque aun no vemos dónde está el gato encerrado.

#47

Re: UCI (Hipotecas.com)

Me parece muy acertada tu opinion einstein, todos han hecho tropelias en el pasado pero algunos parecen haber aprendido del pasado y otros no tanto por desgracia, en mi caso estoy por firmar ahora mi primera hipoteca, estoy muy ilusionado la verdad, el trato de los comerciales en Barcelona de la gente de hipotecas.com a sido ejemplar, desde minuto 1 me han dado libertad y atencion y despues de estudiar el mercado me he decantado por ellos, el no tener vinculaciones, no me obligan a contratar seguros ni tarjetas ni nomina en banco determinado, nose que tiene de malo eso..si un dia quiero un seguro ya lo buscare pero por ahora no quiero mas gastos porque la vida esta como esta... entiendo las personas que en el pasado pudieron tener problemas, pero a dia de hoy no hay nada que me haga sospechar de ellos la verdad.. mi aportacion al foro despues de haberme pateado el mercado, que os fijeis bien en las comisiones por amortizacion anticipada, comisiones de estudio o apertura pero sobre todo los gastos, que coincidan y los dejen todo claro..

#49

Mi experiencia con Hipotecas.com

  • Buenos días,

Tras unas semanas (o meses!) de mucho leeros para informarme por fin hace unos días firmé mi hipoteca.

Al final la he firmado con hipotecas.com (UCI) y quería aprovechar para contaros mi experiencia.

Estaba buscando una hipoteca al tipo fijo, y que me financiara algo más del 80% del valor de compraventa ( y más del 80% de tasación, ya que la tasación salió similar a la compraventa). Mi perfil creo que era bueno y el peso de la cuota no iba a superar el 30-35% de nuestros ingresos. Al final las mejores ofertas que tuve encima de la mesa eran de Abanca y de Hipotecas.com, la primera con un diferencial de 2,2% a 30 años y la segunda ligeramente superior pero sin ningún tipo de vinculación (Abanaca me pedía seguros de vida y hogar...) ni comisión. 

La verdad es que después de leer en foros toda la información de UCI estuve a punto de descartarlos, daba bastante miedo. Me explicaron su versión la gente de hipotecas.com,  pero sobretodo decidí dar todos los pasos bien asesorado por el abogado de la familia... Y finalmente todo ha ido muy bien. De hecho hasta el día de la escritura el notario me comentó que da gusto leer hipotecas tan claras.

Destacar que la atención ha sido muy buena y cercana.

En resumen, que desde mi punto de vista la recomiendo. Como todo, los problemas pueden llegar el día que dejáse de pagar, pero me imagino que sería tanto en hipotecas.como como en otros bancos.

Si tenéis alguna duda y creéis que os puedo ayudar no dudéis en preguntar!

Saludos,

pblton

 

#50

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Yo firme también una hipoteca con UCI hace año y medio y estoy muy contento. Todo claro, ningún problema para realizar cualquier consulta con mi gestor durante todo el procesó hasta el mismo día de la firma. De momento, contento y todo correcto.

#52

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Hola buenas , estaba interesado en comprar un piso en torno a 180.000e, queria saber a ver que entiendades me aconsejan ustedes, la nomina la tengo con Ing direct del que maximo me daria el 80% y tendria que hacer frente al otro 20% del que no tengo ese 20%
Me han comentado que Uci, queria saber exactactamenge cual me aconsejan ustedes ya que no tengo mucha idea en tema hipotecas

#53

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Hola p lton, me gustaria saber como ha sido tu experiencia con uci estos meses. Saber si has tenido algun problema o por el contrario va todo bien. Gracias!

#54

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Hola Manolilo, me gustaria que me infornramaras de como va todo con Uci, estoy a punto de firmar con ellos y me guatria saber la opinión de alguien que ya es cliente. Gracias!

#55

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Buenas Lunaa88,

La verdad es que todo sigue perfecto. Me imagino, como con todos, que los problemas pueden aparecer el día que dejes de pagar.... Pero pro suerte no ha sido el caso ;-). Como pudiste leer en mi post, yo de momento solo tengo buenas palabras. 

Saludos,

Pablo

 

#56

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Yo llevo desde verano del 2015 con ellos, y hasta la fecha ningun problema (por esas fechas muy pocas entidades ofrecían tipos fijos. en el SAN incluso me querían colar un SWAP al hablarles del tipo fijo...)

Como ya han comentado, mientras pagues tus cuotas no hay que temer nada. ya he hecho alguna amortización parcial a través de la web y ningún problema.

Puestos a criticar algo, la clausula de la compensación por riesgo de interes (3%): la veo alta y la redacción deja que desear (pero esta comisión es confusa por definición) No sé si otras entidades lo explican mejor.

Y tampoco sé si es muy normal (es mi primera hipoteca) que cobren (40€) por emitir un certificado de saldo pendiente. Supongo que cuando pides eso es que tramas algo que no les interesa... Los 75€ por escriturar la cancelación (lo puedes hacer tú, pero supongo que te hará falta un certificado de ellos) ya lo veo más normal.

En resumen, no dejeis de valorar esta opción. Aunque viendo la de hipotecas a tipo fijo y la de hipotecas sin vinculaciones que hay ahora, tendría que volver a valorar si es la mejor opción. Para mi en 2015 lo era.

#57

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Hola Pblton. Me podrias indicar en la practica como funciona lo de la clausula de compensacion por riesgo de interes del 3%? He leido que es una clausula que se aplica solo en las hipotecas de tipo fijo y no en las variable. Y creo entender que se aplica cuando si por ejemplo tu plazo fijo es del 2.5% y de pronto el euribor esta a 2.4% ahi entra esa clausula. Es asi?

Podria alguien explicarme un ejemplo practico con esto? Muchas gracias

#58

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Es muy facil.

El banco te presta 100k al 3%. Eso significa que ellos te sueltan 100k, y esperan con tu devolucion ganar un 3% anual sobre el capital pendiente. Para el banco, esta operacion es un activo (una inversion).

5 años despues te toca el euromillon y decides cancelar tu hipoteca. Debes 70k. Si le devuelves los 70k, el banco solo ha cobrado 3% de 30k, no de toda su inversion.

La ley dice que si en ese momento, las condiciones del mercado son desfavorables, te pueden cobrar comision. Que significa esto en cristiano? Pues que si el banco coge tus 70k que le devuelves, y se los entrega a alguien que necesite 70k en ese momento, hay dos posibles casos:

1) Los tipos de interes han bajado, y el banco solo le puede cobrar 2% a esa nueva persona. Por tanto, ha "perdido". Ha pasado de tener una inversion al 3%, a tener la misma inversion al 2%. Segun la ley te puede cobrar comision por riesgo de tipo de interes.

2) Los tipos de interes han subido, y el banco le cobra a esa nueva persona 4% por los 70k que le presta. El banco sale ganando. La ley permite que el banco compense al hipotecado, pero tiene que estar en la hipoteca, que como comprenderas, no suele estar.

Saludos

#59

Re: Mi experiencia con Hipotecas.com

Muchisimas gracias por la explicacion, ahora si lo entiendo. Cuando pierden ellos, nos lo cobran a nosotros y cuando ganan ellos se lo quedan ellos.

#60

Re: UCI (Hipotecas.com)

Como me gusta ver a foreros nuevos, dados de alta casi el mismo día, con una única intervención en rankia en este hilo, diciendo que estos señores son lo mejor del mundo mundial, que todo está bien, y que no hay que preocuparse de nada.

Muy curioso sin duda...

Método, disciplina y tiempo