Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
17 / 26
#241

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

A mi tambien me piden documentacion original el dia de la firma. Nose si es un procedimiento normal o es para comprobar algo, lo cual se supone que ya esta hecho en el estudio precio antes de aprobarme la hipoteca no? Gracias

#242

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Estoy esperando que me den dia de firma para la hipoteca y tambien he oido que te hacen llevar la documentacion ya entregada en el estudio economico. Alguien ha pasado por lo mismo? Gracias

#245

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas, por fin ya me encuentro en el proceso de FIRMA de la Hipoteca. A conticuación paso a explicar mi experiencia con ING:

Titulares: 2- Funcionario (Yo) 41 Años y Autonoma(Mi esposa) 37 Años

Precio de la 2ª Vivienda 150.000€ (Uso Vacacional)

Tengo una hipoteca de mi vivienda habitual de la que me queda de capital unos 4.500 €  (40€/mes).

-- El dia 27/11/2017 Inicio la solicitud de Hipoteca, Estudio economico aprobado en el momento ( Soy cliente de ING con antiguedad de almenos 10 años)

Importe Solicitado: 112.000€ a 25 años

-- El día 28/11/2017- Solicito Tasación a traves de ING.

-- El día 29/11/2017- Me asignan Tasador y me pongo en contacto con él, para tasar al día siguiente. El tasador conoce la zona y tras informarle del precio de compra este se sorprende un poco por haberla comprado bastante por debajo del precio de mercado. No obstante le informe que sobraba que el valor de tasación fuera el valor de compra. Aun asi le comente que si pudiera llegar la tasación a 170.000€ tendria mas que suficiente. Le paso el Tfno del agente inmobiliario para que lo acompañe a la tasar.

--El día 30/11/2017 - Se Tasa la vivienda. Tras llamar al tasador y preguntarle este me comenta que estaba comprobando la documentacion, y que subiria el informe cuando estuviera listo.

--El día 01/12/2017- Ya aparece en la WEB de ING, la tasación por valor de 169.950€ en proceso de Analisis.

--El día 05/12/2017 - Pasamos al siguiente paso Estudio de la Vivienda (En este paso estudian si todo concuerda, nota simple, catastro, ect...)

Hasta este momento todo sobre ruedas, super rapido, excepto el Experto que te asignan, que en mi caso no se enteraba de nada, dandome información poco concreta ademas de tardar dos dias en contestar cada pregunta, para mi nefasto.

--El día 07/12/2017 - Seguia en estudio de la Vivienda a Hipotecar y llamo por Tfno, tras informarme que se encontraban esperando el Informe Juridico  de la Gestoria, me indican que habia un problema con la duración del prestamo, que bien habia que subir en años o bajar el importe. A esto le comento que en la Web estaba todo correcto y no se me habia notificado nada al respecto. Me informa que la unica manera de seguir adelante con lo que se habia solicitado era salir del condunto de hipoteca Facil e iniciarla de manera ordinaria, instandome a que le mandara una serie de documentos tanto mios como de de mi esposa. Tras colgar el tlfno me meto en la app y mi sorpresa es que he vuelto al Estudio Economico, teniendo que remitir todos los documentos requeridos. Lo que hago en esa misma tarde.

-- El día 14/12/2017- Llamo de nuevo, ya que el ritmo de validacion de documentos era un por dia y no me parecia normal. Me dicen que por algun error no pueden descargar algunos documentos, teniendo que reenviarselos de nuevo.

--El día 18/12/2017 -- Llamo otra vez ya que aun faltaba por validar la solicitud de hipoteca de mi esposa, conmentandole que se validó en un principio y que no tengo opcion a hacerlo de nuevo. Tras comprobarlo me dan la razon y lo hacen constar en el expediente, tambien les digo que le den prioridad si fuera posible ya que me quedaba sin tiempo y así lo hicieron-

--El día 20/12/2017-- Se aprueba el estudio economico de nuevo, Por fin !!!! pasando de nuevo a analizar la tasación. Tras ver esto vuelvo a llamar e informarle que ese paso habia sido validado con anterioridad. Tras comprobarlo en el expediente, me lo confirman ademas me dicen que tambian tenian el informe juridico y estaba todo correcto, que era cuestion de dias que pasara todo al siguiente paso.

--El día 21/12/2017-- Se valida la Tasación y pasa de nuevo al estudio de la Vivienda

--El día 24/12/2017 -- Nochebuena y el siguiente Navidad, jejej

-- El día 26/12/2017 -- LLamo de nuevo ya que seguia en el paso de Estudio de la Vivienda y me informa que el expediente estaba como prioritario y que no tardaria, pero que tenian que comprobar alguna documentación.

-- El día 27/12/2017 -- Por FINNN !!!!, paso al Paso de Firma. y contrato los seguros de vida y hogar. LLamo para que confirmaran la contratacion de los seguros y tras comprobarlo me avanzan al paso Gestoria, asignandome las del Grupo BC.

--hoy día 28/12/2017 - Me llaman de la gestoria, una chica muy amable informandome de todo, remitiendome un email en el que me confirma que la hipoteca esta concedida adjuntando la provision de fondos, quedando a la espera de que le remita la documentacion del vendedor.

 

Seguire informando...

 

#246

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

En nada estais firmando ya,enhorabuena!!!

#247

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Lo hacen por mera comprobacion

#248

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola. Lo que indicas en el apartado 5 es lo que te hicieron llevar el dia de la firma? Gracias

#249

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Muy buenas,

Voy a añadir mi experiencia personal por si puede ser de utilidad a alguien o si hay alguna opinión que nos ayude a entender qué pasa.

Actualmente vivimos en una vivienda con plaza de garaje que compramos en 2010 con una hipóteca ING variable solicitando en aquel entonces 265,000 en 30 años (valor tasación 315,000, valor compraventa 285,000). Situación laboral en aquel entonces era: mi mujer médico con contrato eventual de 3,000€ (netos) y yo investigador con contrato en prácticas 1,200€. Nucleo familiar de 2 personas (con mi mujer embarazada). Situación laboral actual: mi mujer parecido salvo que el contrato es de médico adjunto (en Febrero va a ser indefinida) y yo siempre contrato en prácticas 1,500€. Nucleo familiar de 5 (2+3 hijos).

Entre Noviembre y Diciembre firmamos contrato de arras para la compra de una vivienda por 250,000 y venta de la actual por 175,000 a los cuales hay que añadirle 3,0000 (oferta de compromiso ya firmada) de la plaza de garaje.

Solicitamos la hipoteca mixta por un importe de 200,000 a 20 años remarcando el hecho que vamos a extinguir previamente (estamos vendiendo y comprando) la hipóteca actual cuyo capital pendiente es de 127,000. En estos años siempre hemos sido muy solventes tanto que cada final de año hemos amortizado entre 10,000 y 15,000. Por teléfono me hacen entender que no deberíamos tener ningún problema. Nos la deniegan. Por teléfono pido una explicación puesto que la cuota resultante (1000€ el primer año) está por debajo del 30% que se suele indicar como referencia para la viabilidad. Por teléfono hacen sus simulaciones y en efecto me dicen que no entienden porque - por lo visto el departamento de riesgo y tu asesor hipotecario de ING no tienen NINGÚN TIPO DE COMUNICACIÓN. Especulamos (la asesora de ING e yo) que quizás están considerando que vamos a tener dos hipotecas a la vez.

Se vuelve a abrir el estudio económico, esta vez pedimos 165,000 a 25 años (cuota mensual 1er año 600€, ahora estamos pagando 800€). Aunque ya se lo deberían haber comunicado la primera vez, les pido que condicionen la viabilidad del estudio económico a la liquidación de la primera hipoteca (es decir, tal como consta en el contrato de arras de la compra de la nueva vivienda, la escritura pública de la compra se va a hacer después de la escritura pública de la venta).

Nos la deniegan de nuevo. Les pido porqué, la asesora no tiene ni idea de porqué, solo es capaz de ver que no están computando mis nóminas en cuanto mi contrato es de durada definida (me queda otro año). Aun así, considerando sólo las entradas de mi mujer 600/3000 = 20% de sus entradas (bastante por debajo del 30%). La asesora parece intuir que ha habido algún tipo de lio administrativo, vuelve a abrir el estudio económico, en todo esto ha pasado un mes. Les adjunto los contratos de arras. Cada vez que llamo por que me aparece documentación incompleta me dan información contradictoria. Voy añadiendo documentación que anteriormente no me habían pedido, la impresión neta que dan es que están dando palos de ciego. Sobretodo llama mucho la atención la falta completa de comunicación entre el departamento de riesgo y la gente con la que hablo por teléfono.

Y así estamos, esperando a ver qué pasa con el tercer estudio económico. En todo esto, al menos una decena de llamadas con el asesor hipotecario, una página en la que te aparece eternamente documentación incompleta pero luego por teléfono te dicen que sí está completa, para luego decirte que mejor añadas no sé que documento más, y luego de nuevo documentación incompleta pero tu asesor virtual Elizabeth que te dice:

Elizabeth
Buenas tardes,

Muchas gracias por enviar la documentación.

Te informo de que en un plazo de 48/72 horas se adjuntará a tu expediente, y en aproximadamente 7 días hábiles te daremos una respuesta económica.

Te recuerdo que puedes contar conmigo para cualquier duda que te surja.

¡Que tengas un buen día!
 
Pero sigue apareciendo que no es valido, por teléfono te dicen de subir la documentación usando otra herramienta (hay tres formas de subir documentación), lo haces, pero seguimos en lo mismo...es decir...la verdad que la experiencia está resultando nefasta, nada que ver con cuando la pedimos en 2010.
Ya os contaré qué tal.
Un saludo y feliz año nuevo!

 

#250

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes,

Estoy comprando por 52.000€ una vivienda y estoy pidiendo 50.000€ que es el mínimo según su web.

Acabo de mandar nóminas y renta 2016 para el estudio económico, soy mileurista.

El siguiente paso sería Nota Simple (ya la tengo) y tasación.

Puesto que estoy esperando respuesta de dos bancos más (BBVA y Bankinter), estoy pensando en pedir la tasación a mi nombre a Tinsa. Según su web me saldría por 258€. Haría bien en pedir la tasación y enviarlo al resto de bancos?

Como ING da el 80% de tasación, los tasadores suelen ser "generosos" a la hora de tasar?

#251

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas yo estoy con el mismo problema ya que la tasación me ha salido 8000 euros más baja de lo que esperaba, al final que paso ? Me puedes contar ? Gracias. 

Ademas agregar que por lo que he leído Los préstamos que se hacen no figuran en los ficheros hasta dentro de dos meses y yo solo necesitaría 8000 euros. A ver si alguien me puede orientar.

#252

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hiciste la tasación directamente con ING? Si es así es una lastima porque lo bueno de hacerlo por libre es que si no te sale lo que necesitas siempre puedes hacer otra tasación con otra compañía y enviar la que más te convenga Lo comento por aquí por si a alguien le puede servir

#253

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!

ya tenemos el analisis economico y de la vivineda aprobados ahora tenemos que contratar seguros.

El de vida me sugieren 50% cada uno aunque yo este en paro. Es la mejor opcion?

El del hogar supongo que el completo y la duda es cuanto poner de contenido! se que el minimo son 6.000 pero el de ing me decia que si tienes en cuenta la cocina, mobiliario de la cocina y lavabo mas nuestras cosas seguro son 15.000 o 20.000 euros

La verdad es que no tenemos casi nada porque vivimos hasta ahora de alquiler en piso amueblado pero vamos, que quizas con el tiempo tengamos mas cosas

Alguien me puede decir cuanto poner de conteido? la cuota varia bastante al subir el contenido...

Gracias!

#254

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Realmente no sube demasiado.

Siempre mi recomendación es reflejar la realidad, si tenéis pensado a medio plazo meter cosas (sofás, TV, mobiliario, etc) puedes poner un poco más, pero eso también lo puedes hacer durante la vida del seguro ir ampliando el contenido conforme metas cosas en la casa.

Respecto al seguro de vida lo correcto es asegurar proporcionalmente a los ingresos.

Si le pasará algo a tu pareja, tú no podrías pagar la mitad de la hipoteca, no?

En la situación actual lo correcto es hacer el seguro por el 100% del capital a tu pareja.

Te comento lo mismo que para el seguro de hogar, año tras año en las revisiones podéis modificar de acuerdo a vuestras nuevas circunstancias.

#255

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo lo he puesto a 10.000€ y me sale a 140€/año, si lo subía a 15.000€ eran 20€ más. Pero haciendo cuentas, mi mobiliario no superarían los 6.000€ pero lo he dejado así porque es una cantidad que tienen como referencia para las demás cosas que cubre.