Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización anticipada en la web BBVA

15 respuestas
Amortización anticipada en la web BBVA
1 suscriptores
Amortización anticipada en la web BBVA
Página
1 / 2
#1

Amortización anticipada en la web BBVA

Hola, BBVA ha añadido la opción de amortización anticipada a través de la web o la aplicación aunque aún no está operativa.  El caso es que ayer intenté hacer una simulación y, justo debajo del cuadrante para indicar la cantidad que deseas amortizar, específica lo siguiente: "la cantidad se dedicará exclusivamente a la amortización de capital". No entiendo muy bien qué significa esto: que no se amortizan intereses? Eso puede ser así? 

#2

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Eso significa que se reduce capital que es lo que se suele hacer. Los intereses no se amortizan, ya que estos se van generando con el tiempo , si debes 100.000 hoy a dia 8-12 y amortizas 5.000 deberas 95.000 por lot anto a dia 31-12 cuando calculen los intereses lo haran sobre los 95.000 €. En cambio si debieras alguna cuota o gastos o lo que fuere ellos lo aplicarian al caputal esa amortización, imagino que van por ahí los tiros. 

Aun que indique eso es el deudor SIEMPRE quien tiene la facultad de decidir donde va su dinero, es decir si debieras gastos, interes, y capital podrias decidir legalmente ese dinero lo primero que amortiza o que deuda paga, no el banco, pero deberias indicarselo por escrito sinó hacen lo que les da la gana, eso si si no lo hicieren estarian incumpliendo la ley y seria perseguible judicialmente.

#3

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Hola,

Tengo un préstamo en bbva y quiero hacer una amortización anticipada a través de la web pero no encuentro donde hacerlo ¿me podrías por favor indicar los pasos? No veo ningún lugar para poder hacerlo.

Muchas gracias!

#4

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

buenas tardes,

Me pasa exactamente lo mismo, ¿descubrites como hacerlo por la web?

muchas gracias

#5

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

La opción está hace ya un par de años o más. Yo hace 2 años que no voy al banco y si alguna vez amorticé fue online.

Ve a hipoteca y préstamos y en las opciones tendrás "cancelar parcialmente" y ahí ya eliges plazo o cuota y la cantidad total a amortizar.

#6

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Muchas gracias por la contestación ,
pero no me aparece nada, solo puedo consultar datos y ver el plan de amortización.
Me acercaré a la oficina si en unos días no tengo la opción por la web.

#7

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Buenos días.

Solucionado, me acaban de decir en una oficina de bbva, que los préstamos personales solo se puedes amortizar/cancelar anticipadamente en una oficina bbva , en cambio los hipotecarios sic se pueden por web/App.

#8

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

De verdad me parece insólito que hoy en día exista un banco que no permita hacer amortizaciones parciales o totales de un préstamo a través de su web o APP. Menos aún que sea el BBVA, que presume de APP y web.
No sé si existirá algún otro pero hasta el Santander, cuya página es de las peores, lo permite.

#9

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

hola,
ami me pasa lo mismo tengo un prestamo con ellos y no hay manera de que nos dejen amortizar nuestros prestamos por la web,para amortizar tienes que llamar por telefono a tu gestor,una verguenza total,hable con ellos muchas veces y m han dicho que esa opcion no esta desponible

#10

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Siguen igual... julio de 2019 y no permiten desde la web y app amortizaciones parciales para préstamos personales.

Para ser el banco que se vende con “la mejor app de banca del mundo”, la verdad es que quedan bastante mal. Creo que prácticamente todas las entidades, incluso las más anticuadas en términos de digitalización, permiten esta operativa.

#12

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Ibercaja también lo permite y de una forma muy cómoda por la web o por la app, con una web mucho peor y menos premiada que la del BBVA
#13

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Yo no he conseguido tampoco amortizar parcialmente mi crédito hipotecario en BBVA a través de la web, no me aparece la opción. Solo me muestra el cuadro de amortización. Cuando he querido amortizar algo del capital he tenido que recurrir a mi gestor. Pero no es lo mismo, porque parece que obliga a cantidades un poco mayores. El poder amortizar pequeños ahorros directamente en la web es muy oportuno y es una opción de la que BBVA carece, al menos en mi caso. Esa opción está disponible en otros bancos menos importantes.

#14

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Es inexplicable. Que una app que presume ser la mejor de la banca no tenga esa posibilidad, es ridículo.
#15

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

es alucinante con lo de las amortizaciones de la web bbva,tengo cuenta con ellos desde hace tiempo y tambien tube prestamos personales,hace como 4 meses cancele un prestamo con ellos de 20.000 por esa razon lo cancele,no podia amortizar nada por web,cada vez q tenia q adelantar dinero del prestamo habia que llamar al gestor,el cachondeo total,esta semana me vueleven a poner un prestamo inmediato de 19.000.tae 5.85,ni pienso cojerlo, tengo cuenta en bankia y la verdad genial podria hacer todo,