¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Amortización anticipada en la web BBVA

6 respuestas
    Carla1982

Amortización anticipada en la web BBVA

Hola, BBVA ha añadido la opción de amortización anticipada a través de la web o la aplicación aunque aún no está operativa.  El caso es que ayer intenté hacer una simulación y, justo debajo del cuadrante para indicar la cantidad que deseas amortizar, específica lo siguiente: "la cantidad se dedicará exclusivamente a la amortización de capital". No entiendo muy bien qué significa esto: que no se amortizan intereses? Eso puede ser así? 

Eduardr6
    en respuesta a Carla1982

Re: Amortización anticipada en la web BBVA

Ver mensaje de Carla1982

Eso significa que se reduce capital que es lo que se suele hacer. Los intereses no se amortizan, ya que estos se van generando con el tiempo , si debes 100.000 hoy a dia 8-12 y amortizas 5.000 deberas 95.000 por lot anto a dia 31-12 cuando calculen los intereses lo haran sobre los 95.000 €. En cambio si debieras alguna cuota o gastos o lo que fuere ellos lo aplicarian al caputal esa amortización, imagino que van por ahí los tiros. 

Aun que indique eso es el deudor SIEMPRE quien tiene la facultad de decidir donde va su dinero, es decir si debieras gastos, interes, y capital podrias decidir legalmente ese dinero lo primero que amortiza o que deuda paga, no el banco, pero deberias indicarselo por escrito sinó hacen lo que les da la gana, eso si si no lo hicieren estarian incumpliendo la ley y seria perseguible judicialmente.

Ego84
    en respuesta a Carla1982

Ver mensaje de Carla1982

Hola,

Tengo un préstamo en bbva y quiero hacer una amortización anticipada a través de la web pero no encuentro donde hacerlo ¿me podrías por favor indicar los pasos? No veo ningún lugar para poder hacerlo.

Muchas gracias!

esthertg
    en respuesta a Animal Gb

Ver mensaje de Animal Gb

La opción está hace ya un par de años o más. Yo hace 2 años que no voy al banco y si alguna vez amorticé fue online.

Ve a hipoteca y préstamos y en las opciones tendrás "cancelar parcialmente" y ahí ya eliges plazo o cuota y la cantidad total a amortizar.

Animal Gb
    en respuesta a esthertg

Ver mensaje de esthertg

Muchas gracias por la contestación ,
    pero no me aparece nada, solo puedo consultar datos y ver el plan de amortización.
    Me acercaré a la oficina si en unos días no tengo la opción por la web.

Animal Gb
    en respuesta a Animal Gb

Ver mensaje de Animal Gb

Buenos días.

Solucionado, me acaban de decir en una oficina de bbva, que los préstamos personales solo se puedes amortizar/cancelar anticipadamente en una oficina bbva , en cambio los hipotecarios sic se pueden por web/App.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar