Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva hipoteca para funcionarios

23 respuestas
Bbva hipoteca para funcionarios
1 suscriptores
Bbva hipoteca para funcionarios
Página
1 / 2
#1

Bbva hipoteca para funcionarios

Buenas tardes: yo sigo buscando mi oferta hipotecaria ideal ;) Mientras que ING sigue tramitando mi solicitud (después de dos semanas todavía no me han hecho el análisis económico) y me estudio muy bien las condiciones de Bankinter, he seguido buscando y preguntando por otras entidades. Esta mañana he ido a BBVA para preguntar por la hipoteca que ofrecen para funcionarios (mi marido y yo lo somos). Las condiciones son muy interesantes y, desde luego, si las cumplen, firmaríamos sin duda la hipoteca con ellos: Euribor + 0,99 con solo domiciliar nómina (sin penalización por amortización). El caso es que, revisando el convenio que me han dado, me he encontrado con el siguiente párrafo:

"Las condiciones de financiación se mantendrán vigentes durante dos años desde la adjudicación del Concurso objeto de esta oferta."

No me han dicho nada de esto pero, ¿significa que dentro de dos años, BBVA me puede cambiar las condiciones firmadas? Mañana lo voy a preguntar pero me gustaría que alguien me diera su opinión. Este es el link del convenio: http://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-muface-151/hipoteca-muface-convenio-332

Gracias.

#2

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola otra vez Carla! Al final nos vamos a hacer íntimas amigas :)

No se refiere a que te vayan a cambiar las condiciones a los dos años, sino que el estudio de solvencia de tu perfil y la oferta hipotecaria que te realizan se mantiene con estas condiciones durante 2 años (a la espera de la respuesta por parte del cliente). Una vez firmes el contrato de la hipoteca, el banco no puede cambiar las condiciones de forma unilateral.

De todas formas, no tengas miedo de consultarles a ellos directamente, es su obligación explicarte todas las cláusulas.

Saludos y suerte

 

#3

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Perdón pero yo creo q eso se refiere a la vigencia del convenio que el BBVA ha firmado con Muface.Suelen ser bianuales y Muface vuelve a negociar las condiciones, habitualmente con BBVA pero otras veces ha sido con el Santander.

#4

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Gracias por la ayuda, recurro mucho al foro porque esto me tiene muy nerviosa...reconozco que no me fío de ningún banco...lo he preguntado y me han dicho lo mismo ;) si todo va bien , firmó con ellos. E+ 0,99 con solo nómina (sin ningún tipo de seguro con ellos) y sin comisiones (la de apertura la abona Muface) creo que son muy buenas condiciones.

#5

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Exacto :)

#6

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

A mí también me parece que son muy buenas condiciones. Los bancos buscan seguridad en el cobro de las cuotas y difícilmente encontrarás un puesto más estable que el de funcionario. No dudes preguntarnos lo que necesites, para eso está el foro :)

#7

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola,

El año pasado contraté una hipoteca BBVA con diferencial 1,15, hasta ahí todo correcto. En la actualidad necesito financiación para realizar una obras de ampliación en la vivienda y, a la hora de novar la hipoteca, me quieren aplicar unas condiciones distintas a la del convenio, subiendo el tipo etc...Si ya el hecho de afrontar los gastos que la ampliación conlleva es costoso, el empeoramiento de las condiciones de la hipoteca termina por tener un efecto disuasorio.

También se me plantea la opción de pedir un préstamo nuevo, ya que el convenio no limita que sólo se puedan aplicar las condiciones una única vez por sujeto, es más, hace hincapié en que no tiene por qué ser para primera vivienda, y en este caso, el de autoconstrucción, sería para vivienda futura.

Agradezco la ayuda de antemano.

#8

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola, 

Estás hablando del convenio de BBVA con Muface, ¿verdad? 

Veo una contradicción en lo que me comentas. Según las condiciones de contratación del convenio, "la vivienda debe destinarse a domicilio habitual del mutualista. Es aquella que constituya su residencia durante un plazo continuado de 3 años y que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el mutualista, en un plazo de 12 meses.". Como bien dices, no tiene por qué destinarse para primera vivienda, pero sí debe ser la residencia principal del mutualista.

En mi opinión, buscaría una forma alternativa de financiación y no modificaría estas condiciones. Te recomiendo que consultes el siguiente artículo  ¿Reformas en el hogar? Comparamos los mejores préstamos para reformas

Saludos!

#9

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola,

Intentaré ser más claro en el planteamiento, el objetivo sería obtener una segunda hipoteca sobre la misma vivienda, y aplicando las condiciones del convenio muface que también contempla la posibilidad de financiar la construcción de la vivienda familiar. He destacado el hecho de que pueda aplicarse convenio para una segunda vivienda, para poder argumentar que el convenio no limita su aplicación a una sola vez por sujeto causante.

En resumen, sería aplicarme una de las finalidades del convenio, en este caso la autoconstrucción.

Gracias por anticipado.

#10

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola de nuevo,

Ahora te he entendido mejor. La verdad es que al ser una obra de ampliación de vivienda tengo dudas sobre si se aplicaría la finalidad de "autoconstrucción". La autoconstrucción la entiendo como la creación de una nueva vivienda, no la reforma de una antigua. Y si esta nueva hipoteca Muface se aplicara a una vivienda futura, no cumpliría el requisito de utilizarse como vivienda habitual. Así lo entiendo yo. No he conseguido encontrar la cláusula pertinente acerca de la aplicación del convenio sobre el mismo sujeto. Espero que otro forero con experiencia pueda echarnos una mano. Saludos.

#11

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Hola,

estoy estudiando contratar esta hipoteca, pero tengo una duda: en un ppio es casi seguro al 99% de q la vivienda sera mi vivienda habitual, pero cabe una pequeña posibilidad de que no lo sea.

¿Que puede suceder si me conceden la hipoteca y finalmente no se convierte en mi vivienda habitual y me veo en la necesidad de alquilarla?

Antes esto era un problema fiscal, ya que nos desgravábamos la misma, pero dado q hoy en dia no existe desgravacion alguna, realmente habria algun tipo de problema?cual?

 

muchas graias x la ayuda!

 

 

#12

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

En la hoja informativa de MUFACE podrás comprobar que las condiciones del colectivo se aplican cumpliendo una serie de requisitos, entre ellos el que la vivienda sea destinada a vivienda habitual a efectos fiscales (no tiene por qué ser primera vivienda), habría que residir en ella durante 3 años consecutivos etc... Hasta donde se, nadie va a comprobar a lo largo de la vida del préstamo que se cumpla ese requisito concreto, además, en dos años puede variar la situación de la cada persona de manera sustancial, por un cambio de destino o cualquier otra circunstancia.

Como consejo, también te diría que, si puedes, esperases a que se aprueba la reforma legal que anunciaron hace poco, ya que afectará a la mejora de condiciones con respecto a las comisiones que ahora mismo se aplican, según el folleto las condiciones actuales del convenio se mantendrán hasta septiembre de 2018.

#13

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Buenas, a ver si alguien me ayuda, mi pareja y yo somos funcionarios por eso acudimos al BBVA por el convenio, 0'85 sin vinculaciones como dice el convenio, hasta ahí todo correcto, las condiciones excelentes y por.eso nos decidimos, hicimos la tasación a través de BBVA y cuando tenemos hecha la tasación nos dice la directora del BBVA qe desde arriba no le autorizan la operación a no ser que

#14

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Perdón, le di a enviar sin querer, continuo:.....a no ser que vinculemos el.seguro a la hipoteca(un PUF en toda regla), lo que supone entre ambos 13000€ más, casi nada!!!!, Vosotros creería que si hago el recorrido de oficinas BBVA(vivo palma de Mallorca)podré sacarla sin la vinculación del seguro(que es lo que pone el convenio de Muface)????algun funcionario que haya conseguido la hipoteca Muface sin vinculación de seguro??la directora del BBVA me dice que en todas las sucursales me dirán lo mismo porque no depende de ellos depende de un director de zona que es el que las aprueba pero no me creo nada de lo qe me diga por eso mi intención es recorrer las oficinas bbva, gracias y espero comentarios

#15

Re: Bbva hipoteca para funcionarios

Yo la conseguí sin vinculación del seguro. En mi caso, cambiando de oficina pero lo tenía claro: si había PUF, no firmaba. Solo firmaba hipoteca con BBVA si me cumplían las condiciones del convenio, si no, ING me interesaba mucho más. Es lo primero que les dije en cuanto entré por la puerta. Tú debes ver lo que más te compensa.