Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo en Catalunya Caixa

2 respuestas
Clausula Suelo en Catalunya Caixa
Clausula Suelo en Catalunya Caixa
#1

Clausula Suelo en Catalunya Caixa

Hola,

He leido varios casos por el foro, pero CREO difieren algo del mio, por eso os lo detallo a continuación, a ver que hariais vosotros. Antes que nada, agradeceros ya de antemano que me ayudeis en esto.

Tengo una hipoteca en Catalunya Caixa, ahora BBVA. En su dia tuve clausula suelo. Creo que es desde 2012 me la quitaron, pero leo que salio dictament a favor de que devolvieran los intereses anteriores a quitarla. Hasta aquí bien.

 

Hará unos 6 meses reclamé por escrito a través de la web de bbva dicha clausula. Han pasado los tres meses que te dicen y no ocurre nada. No sé nada de ellos, ni de mi peticion, ni nada. Que deberia hacer? Como se hace la queja a Banco de España que he leido por aqui a algunos? Debo simplemente acudir a BBVA a ver que me dicen? O inicio tramites extrajudiciales y pagar abogado? Por el hecho de que ahora sea BBVA no puede haber algun problema?

Muchas gracias!

#2

Re: Clausula Suelo en Catalunya Caixa

Si no tienes acuse de lo enviado, tipo burofax, de poco sirve y las acciones para reclamar prescriben a los 4 o 5 años asi que estaras casi a punto de perder el derecho a reclamar sino lo has perdido ya.Contacta con un abogadoa ver que te dice.

#3

Re: Clausula Suelo en Catalunya Caixa

Buenos días,

 

Si has realizado la reclamación del RD 1/2017 a  BBVA por el canal de internet y ya han pasado los 3 meses sin recibir respuesta, puedes llamar a ver que te dicen. Según el RD si no has recibido respuesta en 3 meses puedes acudir a la vía judicial ya que se entiende que el procedimiento ha finalizado sin acuerdo, artículo 3.4.b):

4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b ) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

El haber firmado la hipoteca con catalunya Caixa no supone ningún problema ya que ahora es BBVA. Tema reclamación al banco de España no te recomiendo hacerla ya que no tienen competencia en materia de devolución de cantidades, por lo que es una perdida de tiempo.

Como ha realizado la reclamación previa (imagino que puedes demostrarlo vía mail o pantallazo), si demandas a tu banco conseguiras que te devuelvan todas las cantidades indebidamente cobradas en los periodos en los que se te llego a aplicar el suelo y que el banco resulte condenado a pagara las costas del procedimiento. 

Si sigues pagando la hipoteca no debes preocuparte por los plazos, ya que estos no empiezan a contar hasta que la cancelas.

Saludos,

 

Federico Wahnich